boston agosto

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

La Anemia y el Deportista

Los deportistas tanto hombres como mujeres deben tener en consideración la pérdida de hierro que genera el ejercicio intenso, generado por factores hemolíticos, es decir situaciones en que el glóbulo rojo (eritrocito) se rompe debió a los siguientes motivos:


-Destrucción de eritrocitos por compresión de capilares en la planta del pie, principalmente en caso de los atletas.
-Aumento repetido de la temperatura corporal que afecta a los eritrocitos, que soportan con dificultad esta circunstancia.
-El incremento de la velocidad en la circulación sanguínea (latidos por minuto) provoca que los eritrocitos choquen, con una consecuente destrucción acelerada de los mismos.
Existen también estudios realizados en deportes de larga duración que demuestran pérdidas de sangre oculta en heces.


El estrés del ejercicio y consecuente aumento de niveles de adrenalina parece afectar en el aumento de la fragilidad de la membrana del hematíe, haciendo que ésta tenga mayor tendencia a romperse.
Por estos motivos el deportista debe incluir en la alimentación cotidiana alimentos con alto contenido de hierro para poder reponer las pérdidas generadas por el ejercicio intenso como: hígado, sangrecita, como las fuentes de mayor contenido; seguido por: el pescado, pollo, res. Se deben acompañar las comidas con un refresco natural que contenga frutas o consumir fruta de postre, para aumentar la absorción del hierro de los alimentos vegetales.


(tomado de deportes boston 117)

boston agosto



EVENTOS
TABLA

Sofía Mulanovich se ubicó entre las mejores del planeta al quedar en cuartos de final en el Roxi Pro, penúltima fecha del Tour Mundial Femenino de Surf (playa francesa Cote des Basques en Biarritz). La final será del 1 al 6 de agosto en EEUU. (tomado de deportes boston 117)

boston agosto




EVENTOS
TENIS

Perú disputará frente a Paraguay (16 al 18 septiembre) la final del grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis tras derrotar de local a República Dominicana 3-1. (tomado de deportes boston 117)


boston agosto







EVENTOS
CABALLOS

Hamburgo, Alemania.- La amazona Sol Dulanto destacó en la Liga Ecuestre de Schlewig-Holstein en Bobs tras fuertes vientos y lluvia. En tanto el Club Hípico Peruano cumplió su LXXV aniversario. Carlos Quiñonez con “Osho” ganó la prueba principal (1.40 mts) “Copa Clínica Anglo Americana”. Michelle Navarro Grau ganó la “Copa Hotel Country” en 1.35 con “Tibetano”. (tomado de deportes boston 117)



boston agosto




















SUSPIROS
COPA AMERICA

Aficionadas
al balompié
se ganaron los
aplausos
tras el torneo
de futbol.
Lindas mujeres
hicieron
delirar las
tribunas.
La belleza
sudamericana
se hizo presente.
El mejor gol
que duda cabe.


(tomado de deportes boston 117)

boston agosto




























POLO
INTERNACIONAL

Calera I (Iago Masías, Estuardo Masías Marrou, Santiago Casartelli y Tomás Pieres de Argentina) fue el campeón del 33 Torneo Internacional Abierto Copa Max Peña Prado 2011. La final se jugó en el Lima Polo en Monterrico.



RESULTADOS
COPA ALTA
Campeón
Calera I
Subcampeón
Cortijo-Delta
Mejor Jugador
Tomás Pieres
Goleador
Guillermo Li
Mejor caballo
La Pantaleta
Jugador revelación
Aldo Piaggio C.
COPA BAJA
Campeón
Calera II
Subcampeón
Chalanes
Mejor jugador
Lorenzo Masías
Goleador
Rodrigo Peña
Mejor caballo
Cara Roma

(tomado de deportes boston 117)



boston agosto

GOLF
RANKING

Patricio Alzamora (Lima Golf, Caballeros Scratch) lidera el ranking nacional de mayores con 52.5 puntos. María Salinas se ubica primera (47) en Damas Scratch. (tomado de deportes boston 117)


boston agosto

GOLF
SENIORS

Goran Harila (La Planicie), Luis Gómez (Lima Golf), Luis Huamantico (La Planicie), Gonzalo Coloma (Lima Golf), Muneaki Fukusawa (La Planicie), Manuel Fujii (La Planicie), Godofredo Barrios (La Planicie), Víctor Santis (La Planicie), Augusto Fajardo (La Granja), César Lee (La Planicie), Germán Valdivia (La Granja), Lin Pao (La Granja), Antonio León (La Planicie), Adolfo Polo y La Borda (La Planicie), Arturo Chang (La Granja), Alejandro Chang (La Granja), Federico Seminario (La Planicie) y Carlos Ariel Naranjo (Villa) fue la delegación nacional en la II Copa Pacífico realizada en Miami, EEUU. Perú venció a Panamá 10 puntos a 5 en la modalidad Match Play.




(tomado de deportes boston 117)


boston agosto










GOLF
SELECCION

La FPF designó la selección de Perú para el Campeonato Sudamericano Amateur en Colombia. Ellos son Joaquín Lolas, Miguel Tola, Luis Fernando Barco, Nicolás Núñez (Caballeros), María Salinas, Alexandra Gibson, Lucía Gutiérrez y Anneke Strobach. (tomado de deportes boston 117)



boston agosto







GOLF
TORNEO

La Granja Azul fue escenario del torneo Padres e Hijos & Mayor y Menor. Las parejas conformada por Martín Serkovic (papa e hijo) y Juan Carlos Rubio y Valentina Bueno se alzaron con el triunfo.

RESULTADOS
Padres e Hijos Gross
Martín Serkovic Martin Serkovic 171
Felipe Strobach Felipe Strobach 187
Diego Ugarte Carlos Ugarte 189
Alonso Cacho Souza José Cacho Souza 201
Josefina Fernández Dávila Carlos Fernández Dávila 209
Diego Alva Gustavo Alva 210
Sol Choza Mariana García 234
Enrique Goytizolo Franciasco Goytizolo
Padres e Hijos Gross
Valentina Bueno Juan Rubio 193
Alvaro Dammert Alvaro Moromizato 195
Nicolás Cortes Luis Alonso

(tomado de deportes boston 117)



boston agosto

VELA
WINDSURF

En conferencia de prensa se dieron detalles del “Campeonato Mundial Wave Junior Pro Copa Mormaii”. Dicho encuentro se desarrolló en el Restaurant Caplina ante autoridades y amigos. (tomado de deportes boston 117)

boston agosto

VELA
OPTMIST

Niños entre 6 y 14 años reciben clases en la Escuela de Vela Lima Marina Club. Todos ellos entrenan en la bahía de Chorrillos bajo las órdenes del entrenador Orestes Reyes. (tomado de deportes boston 117)

boston agosto

VELA
OCEANICOS

El velero Allegro (capitaneado por Mario Alvarado) fue el campeón de la Copa Paracas 2011. Buen viento caracterizó la regata organizada por la Asociación de Veleros Oceánicos del Perú. (tomado de deportes boston 117)


boston agosto



VELA
J24

El muelle del Yacht Club de la Punta fue escenario del padrinazgo otorgado por el Ministerio de Educación a la nueva embarcación Elliot 6, única en su clase en el Perú. (tomado de deportes boston 117)

boston agosto







VELA
EVENTO

En concurrida ceremonia se presentó a la primera Escuela de Vela Multiclase del Perú y al equipo de vela Hublot Sailing Team. El evento fue organizado por Casa Banchero, Hublot y Lima Marina Club. (tomado de deportes boston 117)