sábado, 30 de abril de 2011

boston mayo




NUTRICION
Por: Geraldine Maurer


Qué tomar durante y después del ejercicio

La actividad física conlleva a un inminente desgaste nutricional que incluye principalmente una gran pérdida de agua, sales como sodio, potasio, y energía proveniente principalmente de las reservas de glucógeno, grasas y por último del músculo (proteína) si fuera necesario, en el caso que no se ingiera suficiente carbohidrato durante la actividad física.

Por este motivo el deportista hoy en día no debe ingerir sólo agua ya que cada 30 minutos de actividad el organismo queda sin glucógeno, que es la forma en que el organismo almacena los carbohidratos, luego de este tiempo se deberá ingerir una solución que contenga Carbohidratos (azúcar), Sodio (sal) y potasio principalmente. Esta práctica generará un mejor rendimiento físico durante el ejercicio.

Otra gran diferencia entre tomar agua y una bebida rehidratante durante y después del ejercicio es que la bebida rehidratante por su contenido de sodio retendrá el líquido en el organismo mejorando la hidratación corporal, recuperándolo de forma más eficiente que la sola ingesta de agua.


(tomado de revista boston 114)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.