NUTRICION
Por Geraldine Maurer
Qué alimentos consumir antes de una competencia
Antes de una competencia es importante no consumir alimentos muy distintos a los que uno está acostumbrado a consumir durante el entrenamiento habitual.
No es necesario consumir una gran cantidad de carbohidratos la noche anterior, las opciones pueden ser: arroz integral, quinua, camotes, papas, fideos combinadas con proteínas de fácil digestión como pescado, huevos, pollo, pavo por ejemplo.
Lo más importante es consumir una cena como de costumbre, no incluir alimentos nuevos, ni tampoco aumentar la cantidad. Una hora antes de la competencia se puede iniciar el consumo de alimentos con alto contenido de carbohidratos, como por ejemplo, una ración de avena o quinua entre 1 y ½ taza dependiendo del hábito de consumo y/o 1 vaso de jugo de frutas.
Minutos antes de la competencia se puede ingerir ½ vaso de bebida rehidratante, luego se deberá tomar aproximadamente 300ml de bebida rehidratante cada 30 minutos de actividad física así no se tenga sed, ni ganas de tomar líquidos, ya que muchas veces la sensación de sed se da de forma tardía en el organismo y llega cuando ya se está deshidratado.
(tomado de revista boston 115)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.