miércoles, 29 de octubre de 2014

Deportes Boston 156

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

3 super frutas para el deportista

Como hemos visto en ediciones anteriores, el deportista requiere principalmente de carbohidratos antes, durante y después de la actividad física, para decirlo más claro, el deportista no puede tomar solo agua durante el entrenamiento, debe tomar bebidas rehidratantes que contengan carbohidrato, potasio y sodio.

Si se realiza deporte en ayunas, esta debe romperse, idealmente con una de estas súper frutas como el mango, la chirimoya o el plátano, ya que contienen un alto contenido de carbohidratos. Por ejemplo, 1 taza de chirimoya contiene 28g de carbohidrato y 459mg de potasio,  1 taza de mango contiene 24g de carbohidrato y  277mg de potasio y el famoso plátano contiene 34g de carbohidrato y 537mg de potasio.  El potasio es indispensable para lograr una adecuada contracción muscular. El deportista que realiza 1 hora de ejercicios diariamente, debe consumir alrededor de 4,700 mg al día, una persona sedentaria debe consumir 3,500 mg aprox.

En promedio el requerimiento se estima en máximo 60g de carbohidrato por hora de entrenamiento,  el cual se debe ir consumiendo de manera fraccionada, antes, durante y después del ejercicio, por ello es importante iniciar la actividad física con una buena dosis de 20 o 30g de carbohidratos, y mejor aún si contiene además potasio como estas 3 súper frutas, de esta manera mejora su rendimiento físico y su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.