VELA
OCEANICOS
(Desde Buenos Aires, Argentina, testimonio de Raúl Diez Canseco)
“Navegamos con mi esposa Ximena y mi amigo y capitán Martín Appeceix en el Nordelta de Buenos Aires por el Paraná y sus afluentes. Navegamos en un barco tipo “Skipper”, adaptado para travesía fluvial. Tiene termostato y un motor 4 tiempos Diesel de 250cc de fuerza para desempeñar unos 10 nudos en promedio. El Venecia de Latinoamérica. Adicionalmente salí del Club de Aguilas con mi amigo Laureano, Ingeniero Naval del Equipo Artemis (Suecia), en un F18, muy rápida. Tienen mayor genoa y spinaker asimétrico y arneses para poder colgarse cuando sopla el viento. Con 6 nudos de viento, andábamos a 10”. (Fotos: Raúl Diez Canseco)
(Desde Buenos Aires, Argentina, testimonio de Raúl Diez Canseco)
“Navegamos con mi esposa Ximena y mi amigo y capitán Martín Appeceix en el Nordelta de Buenos Aires por el Paraná y sus afluentes. Navegamos en un barco tipo “Skipper”, adaptado para travesía fluvial. Tiene termostato y un motor 4 tiempos Diesel de 250cc de fuerza para desempeñar unos 10 nudos en promedio. El Venecia de Latinoamérica. Adicionalmente salí del Club de Aguilas con mi amigo Laureano, Ingeniero Naval del Equipo Artemis (Suecia), en un F18, muy rápida. Tienen mayor genoa y spinaker asimétrico y arneses para poder colgarse cuando sopla el viento. Con 6 nudos de viento, andábamos a 10”. (Fotos: Raúl Diez Canseco)
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