Deportes Boston 213

VELA
OPTIMIST

South Point, Antigua.- Perú terminó en 3er puesto tras culminar el “Optimist World Championship” realizado en Antigua Yacht Club (6 al 16 julio). El equipo inca derrotó a Singapore, Bermuda y Argentina, pasando invicto a los octavos de final. Luego (en cuartos) vencieron a Hong Kong y nuevamente a Argentina, Estados Unidos e Israel. Finalmente perdieron con Italia y Thailandia. Integraron el equipo Piero Castañeda, Diego Riofrío, Sophie Zimmermann, María Gracias Vegas y Alejandra Vega, además de Matías Rengifo (entrenador). Participaron 256 navegantes representando a 65 países del mundo.

Deportes Boston 213

VELA
OCEANICOS

La Asociación de Vela Oceánica del Perú presentó el “4to Campeonato de Invierno Regata Centenario Dirección General de Capitanías y Guardacostas 2019”. El evento se realizó el 6 de julio con 2 regatas (Barlovento/Sotavento) en la Punta. Los ganadores de la Clase ORC fueron: 1-Kuankun (Eduardo Wong), 2-Trafalgar (Bianca Cogorno) y 3-Hawk (Javier Arribas) en la división 500. Igualmente 1-Athenea (Carlos León Velarde) y 2-Helga (Gonzalo Alvarado) en la división 600. En la clase PHRF ganaron: 1-Challwa (Germán Fuchs, 2-Azzurra (José Luis Canessa y 3-One (Alec Hughes). Foto: Cosas Perú

Deportes Boston 213

VELA
PANAMERICANOS

Lima, Perú.- El velerista local Stefano Peschiera fue el abanderado de la delegación local (encargado de llevar el estandarte) en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Peschiera de 24 años, primer clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, fue elegido por el Comité Olímpico Peruano tras retornar a Lima luego de una intensa gira por Europa y Asia. (Foto: Lima 2019)

Deportes Boston 213

VELA
PANAMERICANOS

Lima, Perú.- Un total de 17 veleristas (7 damas, 10 varones) representarán a Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La sede elegida será Paracas. La conformación es: María Belén Bazo, Paloma Schmidt, Diana Tudela, Claudia Gaviño, Ana Salinas, Gali Amsel y María Pía Van Oordt. Asimismo Alessio Botteri, Stefano Peschiera, Jean Paul de Trazegnies, Mathías Panizo, Renzo Sanguineti, Francesco Puliatti, Sergio Levaggi, Juan Mendoza, Ismael Muelle y Javier Arribas. (Foto: Lima 2019)

Deportes Boston 213

VELA
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.. La Asociación de Optimist Argentina (AOA) felicitó al equipo argentino de optimist por destacar en el "Optiworld Antigua" realizado en Antigua y Barbuda. Los logros fueron: Maxi Videla (9no puesto flota de oro), Amparo Stupenengo (2do puesto femenino, 27 flota de oro), Tadeo Funes (1er puesto, flota de bronce), Victoria Mackinnon (5to puesto femenino, 39 flota de oro) y Tomás Atchabahian (6to puesto, flota de bronce). Fotos: Matías Capizzano

Deportes Boston 213

GOLF
TRUJILLO

El Profesional Patricio Salem se proclamó campeón del “Trujillo Open Copa Guillermo Ganoza Vargas 2019” tras acumular 219 golpes. Salem venía de ganar el Campeonato Nacional Juego por Golpes, lo que le permitió compartir el primer lugar del Ranking Nacional de Profesionales junto a Luis Fernando Barco. En el torneo Menores ganaron Smith Gálvez (Juveniles), Amalia Foulkes (Pre Juvenil), Natalia Aparicio (Infantiles), Sebastián Arce (Calichín), Nicolás Manrique (Mini Calichín) y Danna Manrique (Súper Mini Calichín). Fotos: Golf y Country Club de Trujillo

Deportes Boston 213

GOLF
PANAMERICANOS

Lima, Perú.- La Federación Peruana de Golf (que preside Martín Serkovic) confirmó a los 4 golfistas miembros de la selección peruana que jugarán los Juegos Panamericanos Lima 2019. Así tenemos a María Palacios y Micaela Farah (en Damas) y Luis Fernando Barco con Julián Perico (en Caballeros). Cada uno de ellos buscará ganarse la presea en el Lima Golf Club (8 al 11 agosto). Como se sabe el golf regresó a los Juegos Olímpicos en Río 2016. (Foto: Federación Peruana de Golf)

Deportes Boston 213

GOLF
MENORES

Carolina del Norte, USA.- La ciudad de Pinehurst fue sede del torneo “U.S. Kids Golf World Championship 2019” con la participación de menores adolescentes. El evento se realizó del 25 al 27 de julio. Perú estuvo representado por Alejandro del Valle (Categoría Niños 8 años), Sebastián Arce (Niños 9 años), César Chang (Niños 11 años), Vasco Goicochea (Niños 12 años), Allegra Urrea (Niñas 8 años), Ariana Urrea (Niñas 11 años), Micaela Ruidias (Niñas 12 años) y Natalia Aparicio (Niñas 12 años). Foto: Federación Peruana de Golf

Deportes Boston 213

GOLF
USA

Florida, USA.- Zoe Pinillos de Perú logró el Top 10 del torneo “The Optimist International Championship” realizado en Miami. Pinillos participó en la categoría Damas 13-14 años. El Optimist Junior Golf es un programa de golf junior emocionante dirigido a niños y jóvenes de 10 a 18 años. El evento (21 al 26 julio) se realizó en las cuatro canchas del Trump National Doral ubicado en esta ciudad. (Foto: Federación Peruana de Golf)

Deportes Boston 213

GOLF
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación Argentina de Golf felicitó al golfista Juan Martín Loureiro por ocupar el noveno puesto y destacar en el "Optimist International Junior Golf Championships" realizado en el Doral, Estados Unidos. Loureiro participó en la categoría 16 a 18 años junto a sus compatriotas Diego Prone y Catalina Rendo. (Foto: Asociación Argentina de Golf)

Deportes Boston 213

POLO
INGLATERRA

Windsor, Inglaterra.- La selección argentina de polo venció a la de Inglaterra por 14-6 en partido correspondiente al “Test Match 2019 Coronation Cup”. El partido (22 julio) se realizó en el The Royal County Of Berkshire Polo Club. Con este triunfo los albicelestes se llevan la corona por sexta vez (antes lo hicieron en 1953, 1995, 2000, 2009 y 2014).

El partido contó con la presencia de Delfín Uranga, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Polo. El mejor jugador del partido fue Juan Britos mientras que “Twitter” jugado por Facundo Pieres fue elegido el mejor caballo del encuentro. (Fotos: Pablo Ramírez, Asociación Argentina de Polo, Jack Richardson y PoloLine)

FORMACIONES

Argentina: Alfonso Pieres (hándicap 4), Juan Britos (h7), Bartolomé Castagnola (h6) y Facundo Pieres (h10). Total: 27. Director técnico: Eduardo Heguy. Suplentes: Ignacio Toccalino (8), Juan Martín Zavaleta (7) y Simón Prado (4).

Inglaterra: James Beim (h7), Oliver Cudmore (h6), Jack Richardson (h7) y James Harper (h7). Total: 27. Director técnico: William Lucas. Suplentes: Mark Tomlinson (6) y Thomas Beresford (6).

Arbitro: Tim Bown. Jueces: Peter Wright y Julian Appleby.

Deportes Boston 213

POLO
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación Argentina de Polo (AAP) organizó la primera exhibición de Arena Polo, donde grandes y chicos disfrutaron de adrenalina pura. La próxima fecha programada será en Pilar (17, 24 y 31 de agosto). Fotos: Asociación Argentina de Polo

Deportes Boston 213

CABALLOS
EQUITACION

La amazona Mía Heilbrunn con el caballo Cipol ganó la prueba 1.10 metros en el “Campeonato 83 Aniversario del Club Hípico Peruano”. Mía fue la menor de las competidoras en el torneo, donde participó en la categoría Infantil. El podio lo completaron Leslie Stark con el caballo China Girl La Quadra (2do lugar) y Mía heilbrunn (3r lugar) quien participó también con el caballo Januman. En otras categorías ganaron Marcelino Cárdenas (1.20 mts, caballo Capitán Hook), Guillermo Garrido-Lecca (1 metro, caballo Orlando) y José Antonio de Rivero (0.90 mts, caballo Laico Z). Fotos: Club Hípico Peruano y Perú Golf Sports

Deportes Boston 213

CABALLOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- Un grupo de jinetes y amazonas representarán a la Argentina en el "FEI Americas Jumping Championship Paraguay 2019". Se trata del Campeonato Sudamericano Juvenil de Salto considerado uno de los más importantes a niverl regional. El evento (16 al 22 septiembre) se realizará en el Club Hípico Paraguayo. (Fotos: Lucía Mola)

Deportes Boston 213

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Azúcar añadido el primer enemigo de la salud

Muchas personas consideran al azúcar como un ingrediente inocuo, hasta les parece que fuera especialmente hecho para los niños, para que sean felices consumiendo gaseosas y golosinas.  Pero no, el azúcar es quizá el toxico N° 1 para la salud, justamente por eso, porque se le considera normal siendo muy nocivo para la salud. El primer paso para tener una buena salud y un peso adecuado es eliminar el azúcar de la alimentación, al decir azúcar me refiero al azúcar de mesa, el azúcar añadido tanto a las preparaciones en casa como a la que se incluyen en los productos envasados, donde se añaden hasta a productos que no son dulces.

Efectos nocivos del azúcar en el organismo: 1- Genera mucha grasa corporal, al absorberse inmediatamente se convierte en grasa, la mayor parte de la grasa corporal en exceso es generado por azucares consumidos en exceso. 2- Genera triglicéridos y LDL o colesterol Malo. El tipo de sustancia que se adhiere a las arterias bloqueándolas. 3- Genera resistencia a la insulina. El consumo prolongado de exceso de azúcar hace que el organismo ya no genere receptores suficientes de insulina (necesaria para que la glucosa vaya del torrente sanguíneo a los tejidos), elevando sus niveles en sangre, este grave hecho hace que las personas suban de peso, a pesar de que coman poco. Mucho Ojo. Bajar la insulina es clave para la reducción de peso exitosa y para toda la vida. 4- Entre otros.

Una de los mejores cambios que puede hacer en su vida y su alimentación es el de reducir el azúcar añadido y los productos envasados que consume diariamente al mínimo.  El resultado será que cada día se irá sintiendo mejor, con más vitalidad y más ánimo y menos ganas de comer dulces, es un proceso por el que se tiene que pasar, pero por todos lados vale la pena. Hazte Bien. Fíjese en la lista de ingredientes de los productos envasados al adquirirlos y vea si tiene alguno de estos nombres: miel de agave, panela, endulzante natural, azúcar rubia, azúcar de caña, miel de caña, caramelo, entre otros.

Deportes Boston 213

PANAMERICANOS
ESQUI

Lima, Perú.- Natalia Cuglievan de Perú ganó la medalla de Oro en los Panamericanos Lima 2019 realizado en la laguna de Bujama Lacus. Cuglievan ganó en la modalidad Figuras Femenina y logró su segunda medalla personal en Juegos (antes lo hizo en Canadá 2015). “Es un honor haber ganado la medalla para Perú, estoy contenta”, expresó. El podio fue completado por la estadounidense Erika Long (Plata) y la canadiense Paige Rini (Bronce). (Fotos: Lima 2019)

Deportes Boston 213

PANAMERICANOS
CABALLOS

Lima, Perú.- La amazona Eve Jobs (USA) acaparó la atención de la prensa local y extranjera a puertas del inicio ecuestre de los Panamericanos Lima 2019. La deportista de 21 años es hija del empresario Steven Paul Jobs, creador de Apple. “Trato de vivir alejada de la fama de mi padre, prefiero destacar por el deporte”, manifestó Jobs refiriéndose a la posición económica de su progenitor (según revista Forbes asciende a 7,000 millones de dólares).

Deportes Boston 213


PANAMERICANOS
INAUGURACION

Lima, Perú.- La destacada bailarina Vania Masías fue la encargada de dar por inaugurado los Juegos Panamericanos Lima 2019. La también directora artística trabajó durante 14 meses para lograr el espectáculo presentado por los organizadores. “Saber que niños y jóvenes crecerán sabiendo la herencia maravillosa que tenemos, me hace felíz”, expresó. El programa también incluyó la exhibición de caballos de paso donde diversas amazonas ofrecieron colorido en la presentación. (Fotos: Lima 2019)

Deportes Boston 213

PANAMERICANOS
DELEGACION

Lima, Perú.- Un total de 41 países de América vienen participando en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Son 39 deportes y 62 disciplinas donde habrán 22 clasificatorios olímpicos para un total de 6900 atletas. El local Perú estará representado por 592 deportistas. El evento (26 julio al 11 agosto) es organizado por Panam Sports (que preside Neven Ilic), miembro del Comité Olímpico Internacional. (Foto: Lima 2019)

Deportes Boston 213

PANAMERICANOS
SQUASH

Lima, Perú.- Diego Elías obtuvo la medalla de Oro en los Panamericanos Lima 2019 (sede la videna) tras vencer al colombiano Miguel Rodríguez 3-1 en cuatro sets por la final de squash individual masculino. Elías se cobró la revancha tras caer derrotado ante el mismo rival en los Juegos Canadá 2015. “Fue un partido duro y muy difícil”, expresó el peruano jubiloso de alcanzar la presea para sus colores. (Foto: Lima 2019)

Deportes Boston 213

PANAMERICANOS
TENIS

Lima, Perú.- La tenista local Dominique Schaefer derrotó 2 sets a 0 a Akilah James de Granada y obtuvo su pase a los octavos de final (individual femenino) de los Juegos Panamericanos Lima 2019. En dobles femenino la dupla Dominique Schaefer-Dana Guzmán venció a la pareja canadiense Anne Jada-Alexandra Vagramov por 2-0. Los partidos se realizaron en la sede del Club Lawn Tennis. (Fotos: Lima 2019)

Deportes Boston 213

PANAMERICANOS
ARGENTINA

Lima, Perú.- La delegación argentina se encuentra en Lima participando en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Son un total de 539 deportistas (313 hombres, 226 mujeres) los que buscarán la medalla en 31 deportes. Se trata de la delegación más numerosa de la argentina en la historia de los juegos panamericanos.