(Tomado del blog Ampascachi, Descubra Argentina a Caballo de Néstor Imberti)
Explicamos en detalle ¿Por qué, los criadores de Caballo Peruano de Paso, pensamos que tenemos en nuestras manos una “Joya Ecuestre”?
Hay que conocer el gran valor, lo que representa el Caballo Peruano de Paso (en adelante CPP) para quienes lo criamos y montamos a diario, manteniéndolo en adecuado estado físico, para poder soportar las largas distancias que hacemos, con nuestros huéspedes, en cada ruta de las que hemos diseñado. Este caballo significa, para nosotros como criadores, la responsabilidad de reproducir, mejorar y pulir una joya ecuestre que les ha tomado, a los hombres que poblaron el virreinato de Perú, en la época de la conquista, y posteriormente a ésta hasta nuestros días, más de quinientos años de un proceso de selección en base a dos atributos, que ya estaban en la genética de los caballos que llegaron con la conquista española, y que son:
1.- La suavidad de andar, con gran avance, en el modo del paso. Una gran resistencia para poder recorrer largas distancias, en un entorno que varía desde los arenales del desierto costero de Perú, pasando por los intricados caminos de los fértiles valles, hasta atravesar las heladas y desafiantes alturas de la Puna andina.
2.- Suavidad al andar del Caballo de Paso Peruano. Por las características mencionadas, pensamos que es el mejor caballo de silla, para cabalgar con comodidad, grandes distancias y al mismo tiempo hacernos sentir el placer de ir montados en un caballo que presenta una energía constante, producto del brío interminable que caracteriza a la raza. Si bien existen otras razas de paso, dejando de lado al paso fino colombiano, todas ellas, incluida una de las mejores, que a nuestro juicio es la del caballo islandés, deben ser conducidas por su jinete para que no utilicen el andar diagonal del trote, cuando se intenta apurar la marcha del caballo, y es, solamente el Caballo de Peruano de Paso, quien tiene naturalmente ese andar de paso y lo realiza con cadenciosa armonía recorriendo mucho terreno en cada batida, y alcanzando una velocidad considerable (10 a 12 Km/h en un andar viajero). Fotos: Ampascachi
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.