sábado, 1 de febrero de 2020

Deportes Boston 219 -Febrero 2020


Deportes Boston 219

VELA
OCEANICOS

La Asociación de Vela Oceánica del Perú presentó el “Campeonato de Verano 2020 Prueba No1 Copa YCA”. Los ganadores fueron los veleros Challwa (capitaneado por Germán Fuchs, División ORC-500), Yolo (Jorge Feliu, ORC-600) y Contravento (Enrique Ballen, PHRF). El evento (travesía costera La Punta-Ancón) fue organizado por el Yacht Club Ancón y se realizó el 11 de enero. (Fotos: Verónica Lanza)

Deportes Boston 219

VELA
SUNFISH

Jean Paul de Trazegnies se proclamó “Campeón Nacional absoluto 2019” por tercera vez en el calendario de la Asociación Sunfish del Perú. “Felicitaciones a los demás competidores y a la Asociación”, expresó el velerista quien agradeció a sus auspiciadores y familiares por acompañarlo en su carrera deportiva. Otros Campeones Nacionales fueron: Caterina Romero (Damas) y Esteban Montalbetti (Juvenil y Junior). Foto: Jean Paul de Trazegnies

Deportes Boston 219

VELA
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación de Optimist Argentina (AOA) confirmó la participación de más de 600 timoneles en la "55 Semana Internacional de Yachting" a realizarse en las aguas de Mar del Plata. Los países confirmados son Brasil, Canadá, Chile, EEUU, Guatemala, Paraguay, Perú, Uruguay y el local Argentina. El evento náutico se realizará del 1 al 8 de febrero. (Foto: Asociacíon de Optimist Argentina)

Deportes Boston 219

GOLF
CHILE

Santiago, Chile.- El “Abierto Sudamericano Amateur Chile 2020” se realizó en el Club Sport Francés de esta localidad (8 al 11 enero). Los ganadores del fueron el local Benjamín Saiz-Wenz (277 golpes, Caballeros) y la colombiana María José Bohórquez (284, Damas). Perú fue conformado por Eduardo Galdós, Alberto Menacho, Felipe Pedraza, Patrick Sparks, Luisamariana Mesones, Mariana Chong, Amalia Foulkes e Idana Candusso. (Fotos: Federación Chilena de Golf)

Deportes Boston 219

GOLF
MEXICO

Cancún, México.- Julián Perico culminó en importante 6to lugar tras participar en el “Latin America Amateur Chanpionship 2020” desarrollado en el campo El Camaleón (13 al 19 enero). Perico compartió la ubicación con el chileno Benjamín Saiz-Wens. En las 2 primeras rondas los golfistas de Perú (Julián Perico, Patricio Freunt-Thurne y Eduardo Galdós) pasaron el corte y clasificaron a instancias finales. El triunfo fue del argentino Abel Gallegos. (Foto: Enrique Berardi)

Deportes Boston 219

GOLF
LAAC

Cancún, México.- Autoridades del Latin America Amateur Championship confirmaron la sede del evento el próximo año en Perú. El LAAC fue fundado por el Master Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA). “Recibiremos a los jugadores más talentosos de América Latina, Perú celebrará el bicentenario de su independencia”, expresó Diego de Osma, Presidente del Lima Golf Club inaugurado en 1924. (Foto: LAAC)

Deportes Boston 219

GOLF
MENORES

La “Gira de Menores 1-2020” fue organizado por la Federación Peruana de Golf y se realizó en el Asia Golf Club (14 al 16 enero). Fue seguido por Mónica Tamayo (coach nacional). Los ganadores fueron Juan Pedraza (Juvenil), Luisamariana Mesones (Damas), Jaime Yzaga (Pre-Juvenil), Almendra Campoverde (Infantil Competitivo), Sebastián Arce (Infantil) e Isabella Camps (Calichín). La “Gira de Menores 2-2020” se realizó en Los Inkas (21 al 23 enero) mientras que la “Gira de Menores 3 -2020” en el Lima Golf Club (28 al 30 enero). Fotos: Federación Peruana de Golf

Deportes Boston 219

GOLF
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación Argentina de Golf felicitó a la golfista local Magdalena Simmermacher quien cuminó a solo 3 golpes de la ganadora de la Escuela Clasificatoria del Ladies European Tour (LET) realizado en España. La golfista jugará el torneo oficial LET a partir de febrero. (Foto: Asociación Argentina de Golf)

Deportes Boston 219

POLO
TORNEO

La Pampa, Argentina.- La Natividad fue el campeón de la “Copa Federico Reumann” tras vencer a La Oma 10 goles a 9. El equipo estuvo integrado por los locales Benjamín Heguy,  Bartolomé Castagnola y Cruz Heguy, más el peruano Guillermo Málaga. En tanto el equipo Anay Sur se llevó la Copa “Lucho Heguy” luego de ganar 9-8 goles a El Piojo. El evento se realizó en el Club de Polo Chapaleufú de esta localidad. (Foto: Asociación Argentina de Polo)

Deportes Boston 219

POLO
CALENDARIO

Lima, Perú.- El Lima Polo Club definió los partidos del calendario correspondiente al año 2020. Se incluyen los torneos de la Federación Peruana de Polo y La Copa de las Naciones que anualmente organiza el Cortijo Polo Club. (Fotos: Candelabro Polo, Lima Polo Club y Boston Comunicaciones)

FIXTURE 2020

-Copa Las Naciones (21, 22, 28 y 29 marzo)
-Copa Ladies Nomination (18, 19, 23, 25 y 26 abril)
-Copa ANCPCPP (1, 2, 3, 9 y 10 mayo)
-Copa Rizo Patrón (23, 24, 30 y 31 mayo)
-Copa Augusto Mulanovich (6, 7, 13 y 14 junio)
-Abierto Max Peña Prado (24, 27 y 28 junio, 1, 4, 5, 8, 11 y 12 julio)
-Copa José Presa Roca (12, 13, 19 y 20 septiembre)
-Campeonato Nacional de Handicap (3, 4, 8, 10, 11, 15 y 17 octubre)
-Copa W.G. Holloway (7, 8, 14 y 15 noviembre)
-Copa Carlos Palacios Villacampa y Copa Guillermo Li Chau (21 noviembre)
-Campeonato Nacional Abierto (21, 28 y 29 noviembre, 2, 5, 6, 9, 12 y 13 diciembre)
-Copa Peticeros (19 y 20 diciembre)

Deportes Boston 219

POLO
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación Argentina de Polo felicitó a la organización encargada del "126 Abierto de Palermo HSBC" realizado en esta ciudad. El torneo (denominado el más grande del mundo) tuvo 21 partidos, 168 chukkers, 638 caballos y 508 goles. (Fotos: Asociación Argentina de Polo)

Deportes Boston 219

CABALLOS
DE PASO

El calendario de los caballos peruanos de paso 2020 se inició en el mundo. Así tenemos el XVI Concurso Departamental de las Juntas Ambato, Catamarca (11 enero Argentina), XVIII Concurso Regional del Caballo Peruano de Paso de San Pedro de Mala (16 al 18 enero, Perú), IX Concurso Departamental Tafi del Valle (18 enero, Argentina), Concurso de Caballos Peruanos de la Feria de Ocu (18 enero, Panamá) y XL Concurso Nacional del Caballo Peruano de Paso 2020 (30, 31 enero, 1 febrero Panamá). Fotos: Kelly Powers

Deportes Boston 219

CABALLOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Federación Ecuestre Argentina felicitó al doctor Felipe Spelanzon, quien en su calidad de veterinario ganó su primera carrera en el torneo "Emirates International Endurance Village". Spelanzon viajó en noviembre pasado a Dubai y de la mano del entrenador local Mansoor, logran sus primeros triunfos. (Foto: Federación Ecuestre Argentina)

Deportes Boston 219

EVENTOS
BADMINTON

Daniela Macías se encuentra en Dinamarca entrenando fuerte buscando su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. “Tengo 2 campeonatos internacionales en febrero, un Internacional Series en Uganda y la Copa Uber en Brasil”, aseguró la deportista de 22 años y puesto 31 del ranking mundial. Se calcula que para fines de abril o inicios de mayo saldrá lista oficial de clasificados. (Foto: Instituto Peruano del Deporte)

Deportes Boston 219

EVENTOS
HOCKEY

El equipo San Silvestre Sport se proclamó campeón (categoría sub 14) en la final del Torneo Nacional de Menores. El evento (jugado en Villa María del Triunfo) fue organizado por la Federación Peruana de Hockey. Asimismo San Silvestre Sport jugó la final del Campeonato Nacional teniendo la visita de María Elena Bello (fundadora), Cecilia Tosso, Norma Contreras y María Elena Zelaya, ex jugadoras que marcaron el camino de una gran trayectoria. (Fotos: San Silvestre Sport)

Deportes Boston 219

EVENTOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- El Comité Olímpico Argentino (COA) felicitó a la delegación bonaerense que participó en los Juegos Olímpicos de La Juventud de Invierno 2020 realizado en Lausana, Suiza. En la foto Delfina Fattore y Mila Lutteral apoyando a compañeros del hockey. (Foto: Comité Olímpico Argentino)

Deportes Boston 219

EMPRESAS
DINERS

El Country Club La Planicie realizó el “Torneo de Tenis Clausura Diners Club”. Las parejas destacadas fueron: Penny Airaldi/Rocío García Rosell (nivel I), Liliana García Bustamante/Gladys Valdez (nivel II), María Elena Segura/Andrea Bryce (nivel III), Luis Gutiérrez/Claudio Gutiérrez (nivel I), Jaime Cárdenas/Juan Abuid (nivel II) y Jorge Guzmán/Carlos Barrientos (nivel III). Directivos del club agradecieron a Diners Club por el auspicio de la temporada. (Foto: Country Club La Planicie)

Deportes Boston 219

EMPRESAS
BMW

La corredora de autos Verónica Peyón se unió al Team BMW. La deportista es subcampeona de karting, corredora de la categoría TC2000 del campeonato de circuito CCTC y aficionada a los deportes extremos. Peyón es considerada la piloto más exitosa del automovilismo de Perú, por su habilidad de conducción, su pasión por los fierros y la juventud que le garantizan muchos años más de grandes logros en este deporte. (Foto: BMW Perú)

Deportes Boston 219


EMPRESAS
CLARO

El V Abierto de Golf Claro 2019 se realizó en la sede del Arequipa Golf Club. El equipo ganador fue el conformado por Uwe Burger, Fredy Hawie, Humberto Chávez y Claudio Palacio. El torneo se jugó en Arequipa 12 años consecutivos y es el quinto año que recauda fondos bajo el lema “por una buena causa”. Fueron más de 100 golfistas de Perú y extranjeros quienes colaboraron con la Asociación Enseña Perú. (Foto: Perú Golf Sports)

Deportes Boston 219

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Tiroides y Gluten

Las personas que tienen algún trastorno tiroideo deben de probar eliminar el gluten de su alimentación por lo menos 15 días ya que muchos de estos males están relacionados con el consumo de esta proteína que daña la vellosidad intestinal evitando una absorción adecuada de nutrientes, de esta manera la mayoría podrá sentir una mejora sustancial de su estado general, aumentando la energía y sintiéndose mejor.

El Gluten es una proteína contenida en muchos cereales como el trigo, cebada, centeno y avena, así como en sus derivados: pan, galletas, fideos. Prueba de eliminarlos si tienes alguna disfunción tiroidea ya que la mayoría de personas empiezan a sentirse mucho mejor.

Deportes Boston 219

SALUD
Por: Ximena Miró Quesada

Empieza a meditar

Si quieres empezar a meditar, la manera más sencilla de hacerlo es a través de la respiración. Los ejercicios de respiración se pueden hacer todos los días por un par de minutos cada vez. La meta es que la mente descanse de los pensamientos, que los vea pasar como nubes en el cielo, en lugar de preocuparse por cada uno de ellos. Aprender a “estar” en el momento presente es la meta de la meditación y es lo que se llama en inglés “mindfulness” o en español, “conciencia plena”.

No existe una manera correcta o incorrecta de meditar. Para empezar solo debes tener estos tips en mente. Concentrarte en la respiración, procurando que tu inhalación y tu exhalación, tengan la misma duración. Respira desde tu estómago y que tu vientre se mueva suavemente, subiendo y bajando. Si un pensamiento entra en tu mente, acéptalo y luego déjalo ir para que tu mente se siga elevando.

Además de los beneficios emocionales y mentales que genera la meditación, también te puede ayudar a manejar alergias, desórdenes de ansiedad (como el estrés), evitar comer en exceso, depresión, fatiga, presión arterial, problemas para dormir y abuso de sustancias.