sábado, 1 de julio de 2023

Deportes Boston 257 -Julio 2023

Deportes Boston 257


VELA
ESPAÑA

El sueco Henric Wigforss (91 puntos) ganó la General del “2023 Optimist World Championship” celebrado en Costa Brava (15 al 25 junio). Por Naciones, USA fue el campeón con 476. En femenino Blanca Ferrando se ubicó 1ra, mientras que la peruana Isabella Suazo culminó 6ta. Perú estuvo conformado por Ana Sofía Bedoya, Stefano Moy, Salvador Marchena, Maia Acevedo e Isabella Suazo. Participaron 257 timoneles de 57 países. “Complacidos de regresar a este hermoso lugar lleno de historia”, expresó Kevin Whitcraft, Presidente de la Asociación Internacional Optimist Dinghy (IODA). Fotos: Siu y Marc Graupera Aloma

RESULTADOS
(General)
1.- Henric Wigforss (Suecia, 91 puntos)
2.- Travis Greenberg (USA, 95)
3.- Wylder Smith (USA, 109)
4.- Alberto Avanzini (Italia, 69)
5.- Tommaso Geiger (Italia, 89)
6.- Sviatoslav Madonich (Ucrania, 103)
7.- Iason Panagopoulos (Grecia, 136)
8.- Chanatip Tongglum (Tailandia, 123)
9.- Loannis Tournis (Grecia, 147)
10- Mathias Krauss (Francia, 135)
11- David Coates (USA, 148)
12- Arthur Kubelka De Carlos Back (Brasil, 134)
13- Miles Cundey (USA, 124)
14- Danyil Mykhailichenko (Ucrania, 150)
15- Hugo Rodríguez (España, 118)
(Por Naciones)
1.- USA (Travis Greenberg, Wylder Smith, David Coates, Miles Cundey) 476 puntos
2.- Italia (Alberto Avanzini, Tommaso Geiger, Andrea Tramontano, Leandro Scialpi) 527
3.- Croacia (Bepo Duplancic, Edi Jurman, Zoran Jakic, Ema Grabar) 695
4.- España (Hugo Rodríguez, Joan Domingo, Blanca Ferrando, Eduardo Reyes) 706
5.- Suiza (Eivinn Lofterod, Edward Hirsch, Damian Berther, Alina Durrer) 951
6.- Suecia (Henric Wigforss, Alexander Gavefalt Forssen, Oscar Wetter, Malcolm Dahlberg) 1028

Deportes Boston 257

VELA
SUNFISH

El velerista local Conner Blouin (CofC Yacht Club, natural de Tampa, Florida) fue el ganador del “2023 Sunfish North American Championship” realizado en Island Bay Yacht Club (Lago Springfield, 8 al 11 junio). Luego se ubicaron Lee Parkhill y Luke Ramsay, ambos de Canadá. El cuarto puesto fue para el peruano Jean Paul de Trazegnies (Club de Regatas Lima) destacando entre 68 navegantes. “Logramos acumular mucha experiencia en condiciones atípicas de navegación”, manifestó Mirko Markovinovic, entrenador de Perú. El evento fue organizado por la ISC (International Sunfish Class Association).

Deportes Boston 257

GOLF
PERU

Idana Candusso (Damas) y Christian Muñoz (Caballeros) se consagraron “Campeones Nacionales de Aficionados 2023” tras culminar el torneo organizado por la Federación Peruana de Golf (FPG) que preside Fernando Castañeda. Muñoz venció en la final a Cristóbal Michilot en forma ajustada, en tanto Candusso superó a Camila Zignaigo. El torneo se realizó en el Asia Golf Club (11 al 18 junio). La premiación estuvo a cargo de Martín Alarco, Gerente de la FPG, en medio de aplausos de la concurrencia. Cabe destacar que el Campeonato Nacional de Aficionados se disputa desde 1977. (Foto: Federación Peruana de Golf)

Deportes Boston 257

GOLF
MEXICO

El brasileño Alejandre Rocha (196 golpes) se alzó el título del IV ProAm Ventanas de San Miguel, novena etapa de la temporada 2022-2023 de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM) y sexta avalada por el Official World Golf Ranking. Los golfistas locales Isidro Benítez y Armando Favela finalizaron segundo y tercero respectivamente. El peruano Joaquín Lolas tuvo un buen desempeño tras ocupar el quinto lugar (a solo cuatro golpes del ganador). Lolas completó 200 golpes (67, 68 y 65) en los tres días de juego. (Fotos: Gira Golf México y Sara Wright)

Deportes Boston 257

GOLF
EMPRESAS

La Solheim Cup y BMW Automotor Premium, concesionario oficial de la marca alemana en la provincia de Málaga firmaron un acuerdo comercial para estar presentes en la “Copa Solheim Cup 2023”, evento oficial de la organización Ladies European Tour a jugarse en septiembre en Costa del Sol, España. El evento contará con un flote de 40 coches, todos ellos eléctricos que según cálculos ahorrará 7 toneladas de emisiones de CO2. “Trabajamos para hacer del mundo un lugar mejor”, expresó Alfonso Rodríguez, Director Divisional y Director General de BMW y Mini del Grupo Safamotor. (Foto: Radio Marca Málaga)

Deportes Boston 257

GOLF
LPGA

Magdalena Simmermacher confirmó su participación en el calendario LPGA (Asociación de Golf Profesional de Damas). La golfista argentina alternará en el Abierto Femenino de EEUU, el Dana Abierto y el Invitacional de la Bahía de los Grandes Lagos de Dow. Posteriormente enrumbará a Francia, Escocia, Inglaterra e Irlanda. Simmermacher (Buenos Aires, 23 marzo 1996) participó el año pasado en el calendario Ladies European Tour, destacando en el Ladies Open de Francia 2020 donde quedó subcampeona. La LPGA es una organización estadounidense para golfistas profesionales femeninas. Tiene su sede en Daytona Beach, Florida y fue fundada en 1950. (Fotos: Mark Runnacles)

Deportes Boston 257

POLO
PERU

El Candelabro (Guillermo Málaga Vargas, Iago Masías Paraud, Gonzalo Masías Moreyra y Marcelo Rizo Patrón Siles) fue el campeón (serie Alta) de la “Copa Calipe Rizo Patrón” tras vencer a La Florencia 13 goles a 7. Por la serie Baja La Florencia (Santiago Lazo de Argentina, Martín Fernández, Marcelo Rizo Patrón Siles y Mauricio Sevilla) se llevó el primer lugar al ganar a Masters Club  10-6. Participaron también los equipos La Calera y la Calera 1 (Alta), El Candelabro y Tacama (Baja). El evento fue organizado por el Lima Polo Club, que preside José Mulanovich, y se jugó en la sede Pachacamac (1, 3, 4, 10 y 11 junio).

RESULTADOS
-Serie Alta
(1 junio, sede Pachacamac)
El Candelabro (9) La Calera I (7)
La Calera (8) La Florencia (9)
(3 junio, sede Pachacamac)
La Florencia (6 1/2) La Calera I (9)
El Candelabro (6) La Calera (9 1/2)
(4 junio, sede Pachacamac)
La Calera I (4) La Calera (5)
El Candelabro (7) La Florencia (10 1/2)
(11 junio, sede Pachacamac) Final
La Florencia (7) El Candelabro (13)
-Serie Baja
(3 junio, sede Pachacamac)
Masters Club (8) Tacama (4 1/2)
La Florencia (6) El Candelabro (5)
(4 junio, sede Pachacamac)
Masters Club (8) La Florencia (6)
Tacama (2) El Candelabro (7)
(10 junio, sede Pachacamac)
Masters Club (9) El Candelabro (7)
La Florencia (10) Tacama (5)
(11 junio, sede Pachacamac) Tercer puesto
El Candelabro (6) Tacama (3 1/2)
(11 junio, sede Pachacamac) Final
Masters Club (6) La Florencia (10)

Deportes Boston 257

POLO
INGLATERRA

(Texto: Prensa Asociación Argentina de Polo)

El domingo 18 de junio en la cancha principal del Guards Polo Club de Inglaterra se disputó la gran final de la edición 2023 de la Copa de la Reina, que en esta oportunidad fue protagonizada por Murus Sanctus vs. La Magdeleine, con seis polistas argentinos en sus filas. El triunfo y el título quedaron en manos de Murus Sanctus, el conjunto de la patrona francesa Corinne Ricard, que un partido muy luchado venció por un ajustado 11-10 a su rival. Polito Pieres, elegido MVP del torneo, consiguió su segundo trofeo en el torneo; mientras que sus compañeros Ale Muzzio y Cacu Araya lograron anotar su nombre por primera vez en el certamen. De esta manera, y como ininterrumpidamente sucede desde 2005, nuestro país tuvo polistas argentinos en el conjunto campeón. (Fotos: Pablo Ramírez)

Deportes Boston 257

CABALLOS
HUNGRIA

ALEMANIA SE MOVILIZA POR LA VICTORIA EN BUDAPEST

(Texto: Prensa Federación Ecuestre Internacional)

Alemania ingresó a la FEI Dressage Nations Cup de Hungría con un poco de presión adicional. Preparado para comenzar con un equipo completo de ciclistas, el equipo se quedó corto tras el rasguño tardío de Lisa-Maria Klössinger. Pero no se necesitaría una puntuación baja, ya que el equipo de Alemania, con solo tres ciclistas, logró una cómoda victoria bajo la tutela del Chef d'Equipe Götz Brinkmann. El trío de Rudolf Widmann (Ferrari OLD), Franziska Stieglmaier (Samurai 504) y Lisa Müller (D'avie FRH de Gut Wettlkam) terminó con una puntuación total de 416,873 %, más de 10 puntos por delante de Hungría (405,301 %). "Había mucha presión. Por supuesto que puedes cometer errores, pero si eso sucede (con tres ciclistas), estás fuera de carrera. Estaba muy orgulloso de todos ellos, de que pudieron manejar esa presión y resolver todos los problemas", dijo el Chef d'Equipe alemán Götz Brinkmann.

Stieglmaier y Müller fueron los únicos ciclistas que obtuvieron una puntuación superior al 70 por ciento en el Grand Prix y el Grand Prix Special, y Stieglmaier afirmó firmemente una victoria alemana con una victoria individual en el Special a bordo de su montura de toda la vida, Samurai 504. Ella y el 12-año- El viejo caballo castrado de Hannover recibió una puntuación ganadora del 71,234 %, un récord personal para la pareja."Es una sociedad muy especial. Lo compré cuando tenía 2 años. Cuando era joven, le tenía un poco de miedo a todo, pero ahora es mi socio en el crimen. Si no me equivoco, él también no lo hará", dijo la alemana Franziska Spieglmaier. La pareja ancla Müller y D'avie FRH de Gut Wettlkam colocaron al equipo por delante desde el principio, ganando el Gran Premio (72,543 %) y terminando segundo en la Especial (70,000 %).

Colectivamente, el equipo no terminó peor que séptimo en una sola prueba."Fue muy divertido correr con nuestro equipo", dijo Spieglmaier. "Había un espíritu de equipo muy bueno y nos ayudamos mucho entre nosotros. Esta victoria es muy buena para todos nosotros". Alemania mantiene su liderazgo en la clasificación de la serie FEI Dressage Nations Cup 2023. Suecia ocupa el segundo lugar, seguida de Dinamarca. "Tenemos muchos corredores fuertes (en Alemania). No se trata solo de correr en un país extranjero y correr para Alemania, sino que muchos otros también podrían haber corrido, y (la entrenadora nacional alemana Monica Theodorescu) nos eligió", dijo Brinkmann. "Eso nos hace muy, muy felices”. (Fotos: Lukasz Kowalski)

GERMANY RALLIES FOR SHORT-HANDED VICTORY IN BUDAPEST

(Text: International Equestrian Federation Press)

Germany entered the FEI Dressage Nations Cup of Hungary with a bit of added pressure. Prepared to start with a full team of riders, the squad was left short-handed following the late scratch of Lisa-Maria Klössinger. But no drop score would be needed, as Team Germany, with just three riders, recorded a comfortable victory under the tutelage of Chef d'Equipe Götz Brinkmann. The trio of Rudolf Widmann (Ferrari OLD), Franziska Stieglmaier (Samurai 504) and Lisa Müller (Gut Wettlkam's D'avie FRH) finished on a total score of 416.873%, more than 10 points ahead of runners-up, Hungary (405.301%). "There was a lot of pressure. Of course you can make mistakes, but if that happens [with three riders], you're out of the running...I was pretty proud of all of them, that they were able to handle that pressure and solve all the problems," said German Chef d'Equipe Götz Brinkmann.

Stieglmaier and Müller were the only riders to score above 70 percent across the Grand Prix and Grand Prix Special, with Stieglmaier firmly asserting a German victory with an individual win in the Special aboard her longtime mount, Samurai 504. She and the 12-year-old Hanoverian gelding received a winning score of 71.234%—a personal best for the pair."It's a really special partnership. I bought him as a 2-year-old. When he was young, he was a little scared of everything, but now he's my partner in crime. If I don't make a mistake, he also won't," said Germany's Franziska Spieglmaier. Anchor pair Müller and Gut Wettlkam's D'avie FRH set the team ahead from the onset, winning the Grand Prix (72.543%) and finishing second in the Special (70.000%).

Collectively, the squad did not finish worse than seventh in a single test."It was really fun to ride with our team," Spieglmaier said. "There was really good team spirit, and we helped each other really well. This win is very good for all of us.” Germany maintains its lead in the 2023 FEI Dressage Nations Cup series standings. Sweden sits second, followed by Denmark. “We have many strong riders (in Germany). It's not only riding in a foreign country and riding for Germany, but many others also could have ridden, and (German National Coach Monica Theodorescu) chose us," Brinkmann said. "That makes us really, really happy.

Deportes Boston 257

EVENTOS
TENIS

Lucciana Pérez de Perú (18 años) llegó a la final del Roland Garros al enfrentar  a la rusa Alina Korneeva y caer por 7/6 y 6/3 en el Abierto de Francia. “He sacado partidos de abajo, nunca dejé de pelear un punto y  me demostré que puedo jugar con las mejores”, manifestó Pérez, actualmente número 9 en el ranking mundial junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF). La peruana ya había jugado tres Grand Slam (en 2022) pero nunca había pasado de la primera ronda. Su referente en Perú es Laura Arraya, actual entrenadora de la selección femenina y semifinalista del Roland Garros Junior en 1981. (Foto: Roland Garros)

Deportes Boston 257

EVENTOS
FUTBOL

EL CONCEJO DE LA FIFA NOMBRA A ESTADOS UNIDOS ANFITRION DE LA NUEVA COPA MUNDIAL DE CLUBES DE LA FIFA

(Texto: Prensa Federación Internacional de Fútbol Asociado)

El Consejo de la FIFA ha designado por unanimidad a Estados Unidos como anfitrión de la nueva y ampliada Copa Mundial de Clubes de la FIFA de 32 equipos que se llevará a cabo en 2025, en su reunión celebrada por videoconferencia desde la sede de la FIFA. El proceso de selección del anfitrión tuvo en cuenta los requisitos de infraestructura y servicio, así como objetivos estratégicos más amplios para el torneo. La decisión se tomó en base a la posición de Estados Unidos como líder comprobado en la organización de eventos mundiales y porque permitiría a la FIFA maximizar las sinergias con la entrega de la Copa Mundial de la FIFA 2026, en beneficio de ambos torneos y el desarrollo del fútbol en la región de América del Norte. Como próximo paso, la FIFA colaborará con las partes interesadas relevantes para finalizar las fechas, las sedes y el calendario de partidos de este nuevo torneo.

“La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 será la cúspide del fútbol de clubes masculino profesional de élite, y con la infraestructura requerida junto con un gran interés local, Estados Unidos es el anfitrión ideal para dar inicio a este nuevo torneo mundial”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “Con algunos de los mejores clubes del mundo ya clasificados, los fanáticos de todos los continentes traerán su pasión y energía a los Estados Unidos dentro de dos años para este importante hito en nuestra misión de hacer que el fútbol sea verdaderamente global”. La asignación de plazas por confederación y los principios clave de acceso ya fueron confirmados por el Consejo de la FIFA a principios de este año. (Foto: Infobae)

FIFA COUNCIL APPOINTS UNITED STATES AS HOST OF NEW AND EXPANDED FIFA CLUB WORLD CUP

(Text: Press International Federation of Associated Soccer)

The FIFA Council has unanimously appointed the United States as the host of the new and expanded 32-team FIFA Club World Cup that is due to take place in 2025, at its meeting held by videoconference from the Home of FIFA. The host selection process took into consideration the infrastructure and service requirements, as well as broader strategic objectives for the tournament. The decision was reached based on the United States’ position as a proven leader in staging global events and because it would allow FIFA to maximise synergies with the delivery of the FIFA World Cup 2026, to the benefit of both tournaments and the development of football in the North American region. As a next step, FIFA will engage with the relevant stakeholders to finalise the dates, venues and match schedule of this new tournament.

“The FIFA Club World Cup 2025 will be the pinnacle of elite professional men’s club football, and with the required infrastructure in place together with a massive local interest, the United States is the ideal host to kick off this new, global tournament,” said FIFA President Gianni Infantino. “With some of the world’s top clubs already qualified, fans from every continent will be bringing their passion and energy to the United States in two years’ time for this significant milestone in our mission to make football truly global.” The slot allocation per confederation and the key principles of access were already confirmed by the FIFA Council earlier this year.

Deportes Boston 257

EVENTOS
PERU

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) se sumó a las 60 universidades del mundo que tienen la certificación requerida por el Comité Olímpico Internacional (COI). De esta manera la UPC se constituye en la primera universidad de Perú habilitada para ser Centro de Estudios e Investigación Olímpicos. Todo ello se concretó gracias a la gestión del Comité Olímpico Peruano que preside Renzo Manyari. De las 60 universidades del mundo, 17 corresponden a Sudamérica. Así tenemos a Argentina (1), Brasil (4), Chile (1) Colombia (10) y Perú (1). Foto: Instituto Peruano del Deporte

Deportes Boston 257

EVENTOS
ESQUI

La 4ta edición del Botaski Pro Am se realizó en la ciudad de Toledo (España) con la participación de 78 esquiadores de 23 países. El evento contó con la presencia del estadounidense Nate Smith (Record del mundo en Slalom), Jaimee Bull de Canadá, el mexicano Patricio Font (Record del mundo en Figuras), Erika Lang de USA y el canadiense Charlie Ross. Destacó el triunfo de la peruana Cristhiana de Osma (medalla Oro en Slalom Junior Pro Event y medalla Bronce en Figuras). Además obtuvo la marca Slalom de 3 boyas al sexto recorte, siendo un récord juvenil nacional. El campeonato (23 al 25 junio) se realizó en el Sesena Waterski Complex y fue clasificatorio para los Masters Nautique 2024. (Fotos: Allie Nicholson y Mónica Bedoya)

RESULTADOS
(Under 12 Boys Slalom)
1.- María Gameiro, Portugal
(Under 14 Girls Slalom)
1.- Alexia Abelson, USA
(Under 14 Boys Slalom)
1.- Constantin Attensam, Austria
(Under 17 Girls Slalom)
1.- Philippa Attensam, Austria
(Under 17 Boys Slalom)
1.- Jake Abelson, USA
(Open Women Slalom)
1.- Mariana Abelson, México
(Open Men Slalom)
1.- Arno De Ryck, Bélgica
(Over 45 Women Slalom)
1.- Karine Emmett, Francia
(Over 45 Men Slalom)
1.- Oliver Attensam, Austria
(Over 55 Women Slalom)
1.- Sylvie Ranson, Francia
(Over 55 Men Slalom)
1.- Pedro Roque, Portugal
(Over 65 Men Slalom)
1.- Michael De Mello, Portugal
(Over 35 Men Slalom)
1.- Iván Morros, España
(Over 35 Pro Men Slalom)
1.- Iván Morros, España
(Pro Women Tricks)
1.- Anna Gay, USA
(Pro Men Tricks)
1.- Joel Poland, Gran Bretaña
(Pro Women Slalom)
1.- Jaimee Bull, Canadá
(Pro Men Slalom)
1.- Thomas Degasperi, Italia

Deportes Boston 257

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Importancia de los antioxidantes en el deporte

Los antioxidantes son vitales en el deporte, ya que combaten el estrés oxidativo y protegen las células y tejidos del cuerpo durante la actividad física intensa. Ayudan a reducir la inflamación, aceleran la recuperación y mejoran la resistencia y capacidad de resistencia. Se obtienen a través de una dieta equilibrada rica en frutas, verduras, frutos secos y semillas. Los antioxidantes
también fortalecen el sistema inmunológico y reducen el riesgo de lesiones musculares y articulares. Son esenciales en la fase de recuperación, ya que reparan los tejidos dañados y contribuyen a una recuperación más rápida y efectiva. Incorporar antioxidantes en la dieta mejora el rendimiento deportivo y la salud en general. (Foto: Geraldine Maurer)