miércoles, 3 de febrero de 2021

Deportes Boston 228 -Febrero 2021

Deportes Boston 228

VELA
PERU

(Por: María Pía Van Oordt)

Desde el 20 de enero viajamos a Vilamoura, Portugal (junto a Diana Tudela) a retomar los entrenamientos en el circuito olímpico de la clase 49erfx. Estamos ansiosas y emocionadas por las olimpiadas, pero sabemos que es una gran responsabilidad representar al país en una competencia de tal nivel por lo que estamos dispuestas a dejarlo todo en la cancha tanto en entrenamientos y competencias para llegar lo más preparadas posible a estas. Vamos 2 años en esta modalidad y somos de las más jóvenes en la flota, pero esto no nos intimida, nos motiva a darlo todo, esforzarnos aún más que las demás y llevar la bandera del Perú a lo más alto. El mundo a traviesa coyunturas muy difíciles por el covid-19 y por la situación socio-económica entre otras y esto también nos ha afectado a nosotras ya que no ha sido fácil lograr viajar y recaudar los fondos necesarios. Le debemos una especial gracias a nuestros sponsors EFE y AUNA que gracias a ellos podemos continuar con nuestra campaña.

Deportes Boston 228

VELA
ARGENTINA

(Por: Bautista Saubidet Birkner)

Desde que tengo memoria estoy rodeado de la náutica. Desde mi padre, mis tíos, primos y hermanos, muchos disfrutamos del agua y el viento. La náutica es parte de mi vida y, desde chico, me enseñó muchas cosas que me convirtieron en la persona que hoy soy. Mi viejo siempre quiso compartirme su amor por la náutica. A los 5 años me llevaba en su tabla con sudestes increíbles, me encantaba. Intentó subirme al optimist pero no hubo caso, lo mío era el windsurf. Entonces a los 11 años me subí a una tabla de windsurf y nunca más me bajé. La náutica es mi pasión, pero no lo único que quise hacer en mi vida. Al terminar el colegio dediqué todo mi tiempo y esfuerzo para ir a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, pero sin perder mis ganas de, algún día, poder estudiar. Al terminar los Juegos, me anoté en la Universidad de San Andrés, lo que terminó siendo una de las mejores decisiones de mi vida. A pesar de que estudiar y competir es muy demandante, no es imposible. La náutica me enseñó a ordenarme, a trabajar duro y ser disciplinado, aspectos que fueron claves durante la carrera. En diciembre del año pasado, luego de 4 años, me gradué en la carrera de Administración de Empresas. Al mismo tiempo, mientras estudiaba, también gané los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Con esto quiero decir que, si uno quiere y se esfuerza, el deporte y el estudio van de la mano. Es como hacer un doble entrenamiento, físico y mental. Es cuestión de sentarse a estudiar cuando hay que estudiar, y entrenar duro cuando hay que entrenar. Hay que aprovechar el tiempo al máximo. (Tomado de Federación Argentina de Yachting) Foto: Infobae

Deportes Boston 228

GOLF
PERU

La Federación Peruana de Golf inició su calendario correspondiente al año 2021. La Gira de Menores 1 (5 al 7 enero) se jugó en Country Club La Planicie siendo ganadores gross Erik Plenge (Juvenil), Mauricio Tello (Pre Juvenil) y Zoe Pinillos (Damas).  La Gira de Menores 2 (12 al 14 enero) se disputó en Country Club de Villa resultando ganadores gross Piero Rojas (Juvenil), Mauricio Tello (Pre Juvenil) y Ximena Benítez (Damas). La Gira Menores 3 (19 y 21 enero Enero) se desarrolló en Los Andes Golf Club donde ganaron Alejandro Ramos (Juvenil), Mauricio Tello (Pre Juvenil) y Zoe Pinillos (Damas). Fotos: Federación Peruana de Golf

Deportes Boston 228

GOLF
PERU

La Federación Peruana de Golf (FPG) anunció su nueva junta directiva para el período 2021-2024. Mediante Resolución de Presidencia del Concejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte se reconoció a Manuel Castañeda Melgar como Presidente. Lo acompañan Gonzalo Amézaga (Vicepresidente), Tomás Rey (Secretario), Alejandro Garland (Tesorero), Carlos Gamarra (Vocal de Torneos), Magdalena Villar (Vocal) y Guillermo Zariquiey (Vocal). La Federación Peruana de Golf fue fundada en 1953 siendo la entidad rectora en Perú y reconocida por el IPD. Está afiliada a la FSG e IGF, además de estar regida por la R&R.

Deportes Boston 228

GOLF
USA

Ariana Urrea de Perú tuvo un día de ensueño en el Pro Am tras lograr un score de 71 golpes (par) y lograr inscribir su nombre en el torneo amateur paralelo al Diamond Resort Tournament of Champions, evento especial del LPGA Tour realizado en Lake Buena Vista, Florida. Urrea (a su corta edad) jugó al lado de la estrella mundial Nelly Korda. El certamen reunió a las mejores golfistas del mundo que disputaron rondas paralelas usando un formato Stableford. Este torneo de profesionales (jugado también por jugadoras amateur) hizo inolvidable la experiencia vivida por Ariana. “Esta niña de 13 años se abrió camino en el campo al lado de celebridades”, manifestó Chantel McCabe, reconocida periodista que ofrece informes del golf en esta localidad. (Fotos: Diamond Resorts)

Deportes Boston 228

POLO
ARGENTINA

La Asociación Argentina de Polo (AAP) que preside Eduardo Novillo Astrada presentó la relación de ganadores de la temporada 2020. En ella se ofreció un calendario con todos los estamentos de bioseguridad debido a la pandemia. La AAP informó también que están abiertas las inscripciones para el calendario del presente año que comenzará a partir de febrero. (Fotos: Matías Callejo)


GANADORES
-XI Circuito Femenino (Plata, Martindale Tromen)
-XI Circuito Femenino (Oro, La Varzea La Suerte)
-IV Abierto Argentino de Polo Femenino HSBC (El Overo Z7 UAE)
-Copa Iniciación (Oro, La Irenita)
-Copa Miguel Pando (Pilarchico)
-Copa Jorge Donovan (CDS-Santa Agueda)
-Copa Fernando Viale (Oro, La Irenita)
-Copa Federico Rooney (Plata, Pilarchico)
-Copa Federico Rooney (Oro, Chapa Uno Thay Polo)
-Metro Bajo (Plata, La Irenita)
-Metro Bajo (Oro, Martindale Betania)
-Copa Cacique (Sol de Agosto)
-Copa Estímulo (La Dolfina)
-Metro Mediano (Plata, Martindale)
-Metro Mediano (Oro, La Madrugada)
-Copa Alfredo Lalor (La Fija)
-Copa Guillermo Sojo (La Cañada La Mancha)
-Metro Alto (Oro, La Irenita)
-Copa José C. Reynal (La Natividad Don Ercole)
-Copa Provincia de Buenos Aires (La Cañada)
-Copa Pilar (Brava)
-Trofeo Dir. de Remonta y Veterinaria (La Irenita II)
-Trofeo Dir. de Remonta y Veterinaria (Cría Gete)
-Copa Cámara de Diputados (Brava)
-80 Abierto del Tortugas Country Club Gran Premio Ford (Ellesrtina Johor)
-127 Abierto RUS del Hurlingham Club (Ellerstina Johor)
-127 Abierto Argentino de Polo HSBC (La Dolfina Saudi P.T.)

Deportes Boston 228

CABALLOS
USA

La organización The National Equestrian Center (NEC) anunció el “GAIT AWAY Championship Peruvian Horse Show” como parte de su calendario 2021. El evento está programado para los días 3 y 4 de abril próximos en su sede de Lake St Louis Missouri. El espectáculo se llevará a cabo con las pautas de la USEF para Covid 19. Los jueces designados para el evento serán Rolando García Bertoncini y José Antonio Vásquez. “El centro ecuestre nacional ya ha realizado espectáculos exitosos bajo las mismas pautas durante el 2020”, aseguraron voceros del organismo. El NEC es un centro de eventos equinos de propiedad privada (primer nivel) que ofrece múltiples estadios de competencia y calentamiento bajo techo con clima controlado. Además ofrece un estadio al aire libre de gran tamaño. (Fotos: Gaytawayperuvianhorseshow)


EQUIPO NEC
-Dana Ferris (Directora de instalaciones)
-Claudia Rutherford (Gerente de ventas y patrocinadores)
-Wayne Mathieu (Director de operaciones de eventos)
-Ann Gioia (Gerente de catering y cafetería)
-Tracy Miller (Coordinadora de eventos y servicios)
-Megan Gregory (Gerente de graneros y terrenos)

Deportes Boston 228

CABALLOS
CHILE

El jinete Bernardo Naveillán con el caballo “Desing des Forest” logró imponerse (1.45 metros) en el circuito local y se llevó la victoria del Primer Concurso Ecuestre 2021. El equino es un ejemplar nacido en Francia, tiene 7 años y desde sus primeros saltos dio muestra de su gran talento. Fue una gran final disputada con la amazona Paola Labbé (caballo Diarada), Ignacio Montesinos (Evita Rinconada) y José Manuel Ibáñez (Dutch Blue). “Es un triunfo que me deja sensaciones, el caballo tiene un gran potencial, queremos prepararlo para los Juegos Panamericanos”, expresó Naveillán quien aspira saltar el calendario chileno y probablemente Argentina. El evento fue organizado por la Federación Ecuestre de Chile que preside Miguel Soria y se realizó en la pista del Santiago Paperchase Club. (Foto: Tell Magazine)

Deportes Boston 228

EVENTOS
PERU

(Catalina Zariquiey, Surfista)

-Cómo te inicias en el surf?

Me inicié en el surf en Máncora (donde vivo) con mi papá que me llevó a aprender en la playa. Al año siguiente en mi colegio (Colege Ecole Le Trampoline, 1er grado) tuvimos clases de surf en vez de educación física. Cuando cumplí 8 años empecé a competir, primero en los semilleros de Roberto Meza y después en los nacionales.

-De familia deportista?

Sí, mi papá surfea y ha sido futbolista, mi mamá no surfea pero también  ha sido futbolista y sigue haciendo deporte todos los días. Mi abuelo materno surfeaba en lima en los años 60-70s. Muchos de mis tíos (en los dos lados de mi familia) también surfean, mis hermanos también.

-Importante triunfo en Colombia (2 medallas)

Sí, el triunfo en Colombia ha sido mi mayor logro, había entrenado mucho antes del campeonato y me sentí muy bien. Me gustó mucho la organización del campeonato y espero volver el próximo año.

-A quien admiras (en Perú y el mundo)

Admiro en Perú a Sofía Mulanovich, Lucca Mesinas, Daniella Rosas y Sol Aguirre. En el mundo a Carissa Moore y Gabriel Medina.

-Edad, colegio y si representas a algún club

Tengo 11, cumplo 12 en marzo. Voy a empezar el Homechool del Liceo Naval en abril y por ahora no pertenezco a ningún club. (Fotos: Cristóbal Montesi)

Deportes Boston 228

EVENTOS
SUIZA

La Fundación Race for Water anunció la cancelación de numerosos eventos, así como sus principales escalas en Japón y China (incluyendo los Juegos Olímpicos). “Ha sido una verdadera angustia para los equipos costeros y marítimos de Race for Water detener nuestros proyectos debido a la enorme crisis de salud, sin precedentes en el mundo”, lamentaron sus directivos. La Fundación Race for Water (creada en Lausana, Suiza) es presidida por Marco Simeoni y se encarga de preservar los océanos del mar ante el flagelo que existe con la contaminación plástica. (Foto: Race for Water)

Deportes Boston 228

RETRO
ESQUI

El “Campeonato Mundial Juvenil 2008 de Esquí Acuático” se realizó en la laguna Bujama Lacus de Perú (5 al 9 enero 2009). Participaron representantes de Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Grecia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, República Checa, República Dominicana, Sudáfrica, Suecia, Suiza y el local Perú. El evento contó con la presencia de autoridades locales (como Arturo Woodman Pollit, Presidente Instituto Peruano del Deporte) y directivos del exterior. (Fotos: Boston Comunicaciones))