domingo, 29 de mayo de 2022

Deportes Boston 244 -Junio 2022

Deportes Boston 244

VELA
PERU

María Belén Bazo viene entrenando con el equipo holandés de windsurf y su principal meta es clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y Juegos Olímpicos París 2024. En Tokio 2020 se ubicó puesto 13 en modalidad RSX. Ahora entrena en la modalidad IQFoil. “Esta nueva modalidad me motiva, me encanta la sensación de volar por encima del agua”, expresó la windsurfista de Perú que entrena con Lilian de Geus (3 veces campeona mundial Países Bajos) y el español Iván Pastor. Previamente Bazo entrenó en Islas Canarias (España), Palma de Mallorca y Torbole (Italia) donde participó en torneos Trofeo Princesa Sofía (puesto 18) y Campeonato Europeo (17). Fotos: María Belén Bazo y Elena Giolai

Deportes Boston 244

VELA
ESPAÑA

24 barcos de 9 nacionalidades participaron del Trofeo “Viajes InterRías” tras culminar la 3ra prueba puntuable de la Copa de España de 6 metros, jornada con vientos cambiantes y lluvias intermitentes. Los veleros “Bribon 500” y “Stella” marchan líderes en la general. El Rey Juan Carlos I volvió a ser protagonista en la sede del Club Real Náutico tras 2 años de ausencia al frente de Bribon 500 (capitaneado por su amigo Pedro Campos). El Rey emérito participó en los Juegos Olímpicos Munich 1972 con el velero Fortuna. El próximo torneo será la 7ma Regata Rey Juan Carlos-El Corte Inglés Máster a partir del 10 de junio. (Fuente: Nautik Magazine) Fotos: La Razón, EFE y Antena 3

Deportes Boston 244

VELA
ARGENTINA

La Federación Argentina de Yachting felicitó al paranaense Federico Aguilar tras conseguir el 2do lugar en la denominada Cutty Sark “Spirit of Adventure” de Fórmula Kite realizado en la ciudad de Gijón, España. “Este premio va para Eli, mi esposa que lleva adelante este proyecto”, expresó entusiasmado Aguilar, número uno del ranking de su país. El evento fue organizado por la Federación de Vela del Principiado de Asturias con el aval de Deportes Asturianos. El kite es una mezcla entre el surf y la cometa, el kite-surf es el deporte ideal para los amantes de las sensaciones fuertes. Es un deporte peligroso que requiere el respeto de determinadas reglas de seguridad. (Fotos: Diario Uno Entre Ríos y Tony Forqués)

Deportes Boston 244

GOLF
PERU

Los Inkas Golf Club fue sede del “Diners Club Peru Open presentad by Volvo”, torneo correspondiente al calendario PGA Tour Latinoamérica. El evento (28 abril al 1 mayo) repartió una bolsa de 175,000 dólares. El triunfo fue del guatemalteco José Toledo con 266 golpes. Con este triunfo Toledo consiguió el 3er lugar del ranking Totalplay Cup que lideran los argentinos Jorge Fernández Valdés (1091 puntos) y Alan Wagner (794). Perú estuvo representado por Joaquín Lolas, Erik Plenge, Andrés Cáceres, Cristóbal Michilot, Vasco Vegas, José Muñoz, Piero Rojas, Alejandro Ramos, Luis Barco, Sebastián Salem, Nicolás León, Jaime Yzaga y Hubert Nieto. (Fotos: PGA Tour)

Deportes Boston 244

GOLF
LADIES

(Texto: Prensa Ladies European Tour)

Con cuatro eventos en la misma cantidad de semanas, el mes de abril ha sido muy ajetreado en el Ladies European Tour, y ha habido muchos golpes destacados en ese tiempo para que todos disfrutemos. A principios de mes, las cosas llegaron hasta el final en Ciudad del Cabo, cuando Lee-Anne Pace y Maggie Simmermacher  lucharon con uñas y dientes en un desempate de seis hoyos por el título del Abierto de Mujeres de Sudáfrica Investec en Steenberg Golf Club. No fue para la argentina cuando Pace logró la victoria, pero un momento de calidad desde el búnker el día 18 la vio mantener la presión durante toda la batalla del maratón. (Fotos: Tristan Jones)

Deportes Boston 244

GOLF
ESPAÑA

Las locales Alejandra Armas (Directora Ejecutiva LET) y Marta Figueras-Dotti (Presidenta LET) fueron reconocidas como las mejores mujeres en el deporte por el Instituto de Deportes de la Mujer de España. El evento (Teatro Capitol de Madrid) premió a 100 personalidades. “Han superado obstáculos, han demostrado creatividad, valentía y ambición”, expresó Laura Múgica, cofundadora del Instituto. Armas jugó con una beca de golf en la Universidad de Wake Forest y tras obtener maestría de Negocios, jugó en el LET durante 4 años. Marta empezó a jugar golf a los 7 años y fue la primera mujer española en conseguir una beca deportiva. (Fotos: Golf Industria España y LET)

Deportes Boston 244

POLO
PERU

Masters Club (Serie Alta) se alzó con el título de la “Copa Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso” ) tras ganar a El Candelabro-Caña Brava 9.5 goles a 9. Por la Serie Baja el triunfo fue de La Florencia al vencer a Caña Brava por 5-3 goles. El evento (23, 24, 27, 28 y 30 abril) fue organizado por el Lima Polo Club de Perú que preside José Mulanovich. Torneo se jugó en las sedes Pachacamac, Mamay y Monterrico. Participaron también los equipos La Florencia, La Quebrada, La Calera (Alta), La Hermandad y El Candelabro (Baja). Fotos: Lima Polo Experience

RESULTADOS
-23 abril 
Seria Allta
La Quebrada (6) Masters Club (9 1/2)
El Candelabro-Caña Brava (9) La Florencia (8)
Serie Baja
Caña Brava (3) El Candelabro (0)
La Florencia (5) La Hermandad (4)
-24 abril
Serie Baja
Caña Brava (5) La Florencia (6)
El Candelabro (5) La Hermandad (4)
Serie Alta
La Quebrada (7) La Florencia (8)
La Calera (7) El Candelabro-Caña Brava (8)
-27 abril
Serie Alta
La Florencia (6) Masters Club (11 1/2)
La Quebrada (8) La Calera (9)
-28 abril
Serie Baja
La Hermandad (5) Caña Brava (4)
El Candelabro (2) La Florencia (5)
Serie Alta
La Quebrada (5 1/2) El Candelabro-Caña Brava (13)
Masters Club (7 1/2) La Calera (7)
-30 abril
Serie Baja
La Florencia (5) Caña Brava (3)
Serie Alta
El Candelabro-Caña Brava (9) Masters Club (9 1/2)

Deportes Boston 244

POLO
USA

(Por: Chip McKenney, Fundador y Presidente, GPL Polo Club, LLC)

El Torneo Internacional de Polo LEXUS Presentado por Douglas Elliman Real Estate se realizó en Palm Beach (Wellington, Florida) del 7 al 10 de abril. Participaron polistas de 6 países. El jueves comenzó con el tradicional partido Stick & Ball antes de la recepción VIP patrocinada por RBC Wealth Mangement. En ella la fundadora de onePULSE Fundación, Barbara Poma recaudó casi $ 12,000 dólares. El viernes se jugaron partidos preliminares de la Copa Senator. El patrocinador Baccarat entregó una donación de $ 25,000. Durante el evento de 4 días GPL recaudó alrededor de $ 135,000 para la fundación.

El sábado los participantes jugaron en 5 categorías (Best in Show, Best Cuisine, Best Cocktail, Best Single Tailgate y Best Multiple Tailgate), patrocinado por First Republic Bank. En el campo los equipos participantes fueron: Baccarat (William Ellis, Alex Rata, Ryan Cronin y Agustin Arrellano), Cherry Knoll Farms (Tyler Thompson, Adrián Pía, Gus Larossa y Lala Laplacette), First Republic Bank (Jesse Lee Eller, Aaron Schneider, Ashley Mackenize y Tiffany Busch) y Woodford Reserva (Peter Secor, Gonzalo LLosa, Joaquín de la Piedra y Juan Diego Rizo Patrón).

El ganador de la Copa del Senador de 2022 fue Team Baccarat con Team Cherry Knoll Farm en segundo lugar. Woodford Reserve se llevó a casa la Copa del Fundador, quien derrotó al First Republic Bank. El domingo fue el US Open Polo Match con gran colorido. A finales de 2016, GPL se convirtió en una organización exenta de impuestos. Esta designación permitió que Polo League use sus eventos para beneficiar a otros y recaudar fondos necesarios para programas destinados a ayudar a personas dentro de la comunidad. Recientemente GPL recibió el premio “Champion of Equity & Diversity in Sports”. (Fotos: Prensa GPL Polo Club)

Deportes Boston 244

EVENTOS
FIFA

El Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado Gianni Infantino participó del reciente World Economic Forum realizado en Davos, Suiza. En ella mantuvo conversaciones con varios jefes de estado y líderes empresariales. Luego se reunió en París con presidentes de algunas federaciones miembro. De esta forma Francia se convirtió en punto de reuniones del titular de la FIFA. “La idea es conversar con todos las autoridades del mundo, 211 federaciones”, explicaron voceros del organismo mundial. El tema de agenda fue el futbol actual y los proyectos del futuro. (Foto: Prensa FIFA)

Deportes Boston 244

EVENTOS
EMPRESAS

La marca deportiva Adidas volverá a vestir a la selección peruana de fútbol después de 38 años. Tras una ardua conversación se conoció oficialmente el acuerdo firmado entre las partes. “Vestiremos a la selección de Perú en el próximo proceso eliminatorio”, señaló Guillermo Byrne, Director de Marketing Adidas Perú.  Actualmente Adidas es la marca número uno de la industria de Perú y es sucursal oficial de la matriz en Alemania. “El acuerdo se iniciará en 2023 y se extenderá hasta 2026”, aseguró Raúl Marcenaro, Gerente General Adidas Perú. (Foto: Adidas Perú)

Deportes Boston 244

EVENTOS
FUTBOL

La Academia Tito Drago se convirtió en campeón 2022 tras culminar el torneo Fútbol Playa que organizó la Federación Peruana de Fútbol. La Academia (50 años de fundación) logró su 3er título tras conseguirlo en 2018 y 2019. Elías Drago Espinoza culminó como el goleador histórico, además de capitán y representante de la selección nacional. Es hermano de Micaela, Roberto, Ignacio y Emilia. Forma parte de esta dinastía llena de tradición y buen fútbol. Su abuelo fue el recordado Roberto Drago Burga (Tito Drago). Es hijo de Roberto Drago Maturo y sobrino de Jaime Drago, Miguel Drago y Germán Leguía Drago, con amplia trayectoria en los clubes locales Deportivo Municipal y Universitario de Deportes. (Foto: Roberto Drago)

Deportes Boston 244

EVENTOS
BADMINTON

Las peruanas Fernanda y Rafaela Munar consiguieron 5 medallas (2 oro, 2 plata, 1 bronce) tras la culminación de los “III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022”. De las 8 medallas conseguidas por el bádminton de Perú en Argentina, 5 fueron de ellas en dobles y mixtos. Con 16 años las mellizas empezaron a jugar desde los 6. Este año destacaron en Argentina (antes lo hicieron en Panamericano Juvenil de México), sin olvidar el talento mostrado en Finlandia, Canadá, Eslovenia, Alemania, Bélgica, USA, Chipre y Brasil. Actualmente entrenan en España en busca de cumplir sus sueños. (Foto: Instituto Peruano del Deporte)

Deportes Boston 244

EVENTOS
TENIS

(Karim Strohmeier, tenista de Perú)

-Que tal la actuación del equipo
Perú tuvo un equipo muy parejo donde las 3 teníamos buen nivel internacional (junto a Carla Rodríguez y Lorena Rodríguez), hemos rotado en jugar singles y dobles, entrenamos mucho para estar bien. En este “2022 Wolrd Tennis Championship” obtuvimos el 3er lugar (por equipos), 3ra en singles individual, y en dobles damas campeonas mundiales (con Lorena Rodríguez).
-El nivel de países participantes
Los 8 primeros puestos de países tenían un nivel muy alto donde las federaciones mandaron a sus mejores jugadoras y entre ellas nos colocamos terceras, de 22 países participantes (torneo se jugó en Palm Beach Country, Florida, USA).
-Que torneos se aproximan
Se vienen sudamericanos que la federación debería apoyarnos para ir a jugar, y torneos individuales en Perú, Argentina, Brasil y otros.
-Satisfacción para Perú y el club Los Inkas
Satisfacción personal enorme ya que he presenciado el nivel donde fueron las mejores del mundo, hemos logrado colocarnos en tercer lugar. Para Los Inkas también es importante, es mi club de toda la vida, allí me inicie a jugar al tenis, es mi segunda casa, me siento apoyada por todos, por la directiva de tenis en especial. Trabajo en el club dedicándome a formar niños que se inician en tenis y lo hago muy apasionada. (Fotos: Karim Strohmeier)