lunes, 4 de octubre de 2021

Deportes Boston 236 -Octubre 2021


Deportes Boston 236

VELA
PERU

El velerista Stefano Peschiera se coronó bicampeón del Campeonato Centro Sudamericano de Vela realizado en Río de Janeiro. El peruano ganó 4 de las 8 regatas en la clase Laser Standard (Bahía de Guanabara) tras cuatro días de navegación. El torneo se desarrolló con vientos que oscilaron entre los 6 y 17 nudos. Bruno Fontes y Matheus Dellagnelo lograron el 2do y 3er puesto respectivamente. Otro título fue el logrado por Stefano Viale quien se coronó campeón juvenil del mismo torneo (en la general 8vo), Renzo Sanguinetti culminó 7mo. En la clase Laser 4.7 Alejandra Vega logró el primer puesto femenino y 4ta en la general. Todos fueron entrenados por Luis Miguel Camino. (Fotos: Instituto Peruano del Deporte)

Deportes Boston 236

VELA
ARGENTINA

Agustina Besada es una empresaria argentina que busca desplastificar el mundo. Para ello se reúne con clubes y empresas locales a fin de presentar proyectos educativos. Se formó en la Universidad de Palermo y tiene una maestría en Gestión de la Sostenibilidad en el Earth Institute de la Universidad de Columbia. Besada (36 años) realizó una aventura oceánica en 2018 con el velero Fanky (estuvo a bordo durante 6 meses) y tomó muestras de plástico de los lugares más alejados del océano. Junto a Rocío González formaron Unplastify, empresa social que busca cambiar la relación humana con el plástico. Besada (exploradora de National Geographic) destaca el papel de su mentora Jenna Jambeck. Actualmente trabajan 980 proyectos en Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Uruguay y la Argentina. (Fotos: Unplastify)

Deportes Boston 236

VELA
ESPAÑA

La Real Federación Española de Vela felicitó  a los veleristas locales Fabio Bruggioni y Víctor Pérez tras proclamarse campeones del Campeonato de Snipe Master celebrado en la bahía de Cádiz  (17 al 19 septiembre) con el auspicio de Puerto Sherry. Luego se ubicaron las parejas Fernando León-Antonio Castillo junto a Angel Ballesteros-Sonia Hidalgo. Participaron un total de 64 tripulaciones de 9 federaciones territoriales (España, Portugal y Argentina). La premiación estuvo a cargo de Fernando Juárez, Comodoro del Real Club Náutico de Gran Canaria. (Fotos: Club Náutico Puerto Sherry)

Deportes Boston 236

GOLF
PERU

La Federación Peruana de Golf (que preside Fernando Castañeda) presentó el Campeonato Nacional de Aficionados 2021. Los campeones absolutos fueron los golfistas Jean Frederick Guevara (Caballeros) y Camila Zignaigo (Damas) respectivamente. En el caso de Caballeros Scratch las dos rondas no fueron suficientes por lo que tuvieron que jugar un hoyo adicional. Guevara fue el ganador tras vencer a Jaime Yzaga Vásquez de Velasco. En Damas, Aitana Tuesta dominó los primeros 18 hoyos, sin embargo Camila superó la última vuelta. El evento se realizó en los Inkas Golf Club. (Fotos: Angélica Díaz)

Deportes Boston 236

GOLF
URUGUAY

La Asociación Uruguaya de Golf (que preside Pablo Faget) anunció la realización del “Abierto de Carmelo Golf” para jugarse los días 30 y 31 de octubre. El torneo forma parte del Circuito de Abiertos 2021 (conforman 3 campeonatos) que auspicia Scotiabank. El primero fue el Abierto de la República realizado el pasado julio. El circuito se completará con el Abierto de Fray Bentos Golf Club previsto para noviembre. “El Abierto otorgará puntos ranking a los jugadores que se ubiquen en los 5 primeros lugares de su categoría”, explicaron voceros de la organización. (Foto: Nova Southeastern University Athletics)

Deportes Boston 236

GOLF
AUSTRIA

Por: Stephan Vogl

Recordamos con aprecio el European Senior Team Championship 2020 realizado en Diamond Country Club. Esto, por supuesto, aumentó las posibilidades nacionales del equipo de Austria con Karl Bauer, Florian Zelmanovics, Alexander Petrskovsky y Johann Quickner (DCC). Asimismo la performance de los noruegos, holandeses y el equipo de Alemania, ganadores del último campeonato europeo realizado en 2018 (también evaluados como fuertes). En la ceremonia de apertura, todos los equipos tuvieron la mejor de las suertes; a partir del torneo, el campo se dividió. Queda una cosa: todos los equipos estuvieron totalmente entusiasmados con las instalaciones y la calidad: un verdadero campo de campeonato. (Foto: Diamond Country Club)

Deportes Boston 236

GOLF
REPUBLICA DOMINICANA

Un buen número de participantes convocó la 7ma edición del “Dominican Republic Golf Travel Exchange 2021”. El evento (19 al 22 septiembre) fue organizado por Target Consultores de Mercadeo y sirvió para comercializar a República Dominicana como mejor destino de la región del caribe. Se realizó en las instalaciones del Secrets Cap Cana Resort & Spa bajo protocolos de seguridad. La agenda incluyó un seminario y una ronda de negocios. En simultáneo se realizó un torneo en el Punta Espada Golf Course. (Foto: Perú Golf Sports)

Deportes Boston 236

POLO
TORNEO

El equipo Los Robles Azul se llevó la Copa Santa Paula tras vencer en la final a New Zealand White por 11 goles a 10 ½. Por la Copa New Zealand Cup el triunfo fue de New Zealand White tras vencer 11-0 a Oakhill Pilar. La Copa de Plata fue ganada por New Zealand Black quien ganó 4-1 a Los Robles Azul. La Copa de Bronce el ganador fue Cardenal Newman quien venció 4-3 a Los Robles Amarillo. El torneo intercolegial fue organizado por La Asociación Argentina de Polo. En su historial la referida copa fue donada en 1951 por los hermanos Reynal como un homenaje a su madre, doña Paula Llauró de Reynal. (Fotos: Matías Callejo)

EQUIPOS

-Zona A:
Los Robles Azul (Cruz Heguy, Antonio Heguy, Juan Cruz Gallegos, Matías Mac Donough), Los Robles Amarillo (Gonzalo Garrahan, Silvestre Heguy, Juan Banchero, Gines Bargallo), Newman (Carlos Gillani, Felix Vigano, Matías Uranga, Simón Novillo Astrada), Colegio San Antonio (Julián Lukas Marcos Antin, José Bava, Tomás Ballesteros, Sofía Lolita Antin)
-Zona B:
New Zealand White (Santos Merlos, Felipe Bargallo, Lorenzo Chavanne, Juan Guerrero), New Zealand Black (Bartolomé Bayugar, Tomás Pedro Bayugar, Salvador Pagano, Beltrán Laulhe), Los Molinos (Matías Pistone, Juan Francisco Lugano, Justo Llorente, Alfonso Montenegro), Escuela de los Padres (Pedro Cayol, Italo Viglierchio, Martín Ferrari, Teo Viglierchio)
-Zona C:
Imei (Adolfo Cambiaso, Santiago Martínez, Dante Castagnola, Rufino Deramo), Moorlands A (Justo Calafell, Santiago Mignaquy, León Schwencke, Francisco Cavanagh), Los Medanos (Tomás Delfino, Baltazar Jauretche, Fermín Prado, Juan Cruz Albino), Moorlands B (Luis del Carril, Miguel Novillo Astrada, Facundo Goti, Santos García Laborde)

Deportes Boston 236

POLO
ANIVERSARIO

La Asociación Argentina de Polo (APP) cumplió 99 años de fundación. Fue el 14 de septiembre de 1992, tras la fusión de la River Polo Association (fundada en 1892) y la Federación Nacional de Polo (1921) que se creó la APP. Ese mismo día se realizó la apertura del Campeonato Argentino Abierto en el Hurlingham Club, entidad que fue sede de la asamblea constituyente. Actualmente es presidida por Delfín Uranga. "Desde 1922  venimos haciendo historia, generando condiciones para que el polo crezca y fomentando la industria Argentina", aseguraron voceros de la organización. (Fotos: Asociación Argentina de Polo)

Deportes Boston 236

POLO

ARGENTINA

El campo argentino de polo fue escenario de la presentación de los Abiertos de Tortugas, Hurlingham y Palermo, eventos Triple Corona que concita interés mundial y que agrupa a los mejores polistas del planeta. Voceros de la Asociación Argentina de Polo confirmaron las fechas oficiales del 81 Abierto del Tortugas Country Club (5 y 16 octubre), el 128 Abierto RUS del Hurlingham Club (19 octubre y 6 noviembre) y el 128 Abierto Argentino de Polo HSBC (10 noviembre y 11 diciembre). Estuvieron presentes autoridades APP como Delfín Uranga, Carlos Menéndez Behety y Martina Barassi, más representantes de ESPN. (Foto: Matías Callejo)

Deportes Boston 236

CABALLOS
USA

Una impecable exhibición se realizó en el NAFA US Nationals 2021 con la participación de entusiastas expositores de Perú. El evento (24 al 26 septiembre) fue organizado por NAPHA (North American Peruvian Horse Association). Se trató de un espectáculo nacional teniendo como escenario el Oklahoma City. (Fotos: North American Peruvian Horse Association y Aura Austin)

TESTIMONIO (Chris Austin, Juez)

He estado involucrado con los caballos peruanos como propietario y criador desde 1994. Desde entonces, mi familia y yo hemos criado muchos caballos de calidad. He tenido el honor de ganar numerosos campeonatos tanto a nivel regional como nacional. Estoy muy bendecido de que mi familia comparta el amor del Caballo Peruano. Como tal, nosotros pasamos innumerables horas disfrutando de nuestros caballos en el sendero, así como en el anillo del espectáculo. He tenido la oportunidad de juzgar muchos programas en los Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Guatemala y Panamá, incluidos los espectáculos nacionales en los Estados Unidos, Canadá y Ecuador. Además, soy el ex presidente del Norte Asociación Americana del Caballo Peruano. Espero la oportunidad de juzgar el National U.S. National 2021 Show y mi objetivo es facilitar un espectáculo auténtico y divertido para todos los expositores.

Deportes Boston 236

CABALLOS
ALEMANIA

Alemania es uno de los países más activos en la creación y cría de caballos. Entre los más populares podemos destacar el caballo Hannoveriano, Holsteiner y Westfaliano que son caballos de sangre caliente y deportivos por excelencia. También existe una amplia gama de caballos de tiro o sangre fría como el Schleswig de Tiro, Caballo de la Selva Negra y el Tiro Pesado del Rin. Entre los más populares está el Dulmen, caracterizado por ser uno de los más salvajes de europa. (Fuente: Paracaballos.com) Fotos: Deutsche Reiterliche Vereinigung

RAZAS

1.   Aegidienberger
2.   Brandemburgo
3.   Hannoveriano
4.   Lehmkuhlener
5.   Lewitzer
6.   Pfalz-Ardenner
7.   Rottaler
8.- Senner
9.- Sachsen-Anhaltiner
10- Württemberger
11- Arenberg-Nordkirchen
12- Dülmen
13- Holsteiner
14- Leonharder
15- Mecklenburger
16- Poni de Silla Alemán
17- Selva Negra
18- Sächsisch-Thüringisches Schweres Warmblut
19- Tiro Pesado del Rin
20- Zweibrücker
21- Bávaro
22- Edelbluthaflinger
23- Heck
24-Leutstettener
25- Oldenburgués
26- Renanio de Sangre Caliente
27- Schleswig de Tiro
28- Sächsisch-Thüringisches Kaltblut
29-Westfaliano
30- Frisón Oriental

Deportes Boston 236

EVENTOS
TABLA

Catalina Zariquiey (12 años) es la potencial surfista de Perú que realiza sus entrenamientos en su natal Máncora (Piura). La experiencia de Tokio 2020 la ha motivado para llegar a lo más alto. Fue parte del preselectivo para el mundial ISA en El Salvador y se sintió satisfecha con su performance en Punta Rocas. Estuvo entrenando en Lima con su coach Gabriel Aramburú y luego viajó por un mes a Costa Rica. “Mi plan inmediato es irme a Brasil y entrenar hasta noviembre”, explica Catalina mientras espera participar en los circuitos locales. “Sé que el surf también estará en París 2024 y mi meta es llegar a unos Juegos Olímpicos como Los Angeles 2028”, aseguró. (Fotos: Instituto Peruano del Deporte)

Deportes Boston 236

EVENTOS
ESQUI

Con marcado éxito se realizó el “Campeonato de Europa Open 2021” celebrado en Twincable Beckum (Lago Tuttenbrocke), Alemania del 2 al 5 de septiembre. Los organizadores recibieron la visita de Sigmar Gabriel (Vicecanciller Federal en el gobierno de Angela Merkel) donde discutieron sobre política exterior y otros temas de interés local. Participaron todos los países de europa. La delegación española (equipo Cable Wakeboard & Wakeskate) estuvo integrada por Telma Cester García, Nicole Schinnerling, Julia Castro Christiansen, Raúl López Berlanga y Thiago Pérez Quintian. Ganaron en Wakeboard Final Open Masculino: Max Wilde (1ro Alemania, 88 puntos), Florian Weiherer (2do Alemania, 85.67) y Oliver Orban (3ro Hungría, 74). Fotos: Federación Española de Esquí Náutico y TwinCable Beckum am Tuttenbrocksee)

Deportes Boston 236

EVENTOS
FUTBOL

Cristiano Ronaldo lidera la lista de futbolistas mejor pagados del mundo. El futbolista abandonó al club Juventus de Italia para enrolarse al Manchester United de Inglaterra. Se calcula que percibirá la suma de 125 millones de dólares brutos (106,52 millones de euros) por la temporada 2021-2022. Según el portal Forbes el deportista lidera también las redes sociales con más de 500 millones de seguidores (Facebook 149, Instagram 344 y Twitter 94,3). Aparte de recibir ingresos por concepto de patrocinios y su cartera de marcas. (Fotos: BAE Negocios y Futbolred)

RANKING

1.- Cristiano Ronaldo: Portugal, Manchester United, 125 millones de dólares (106,52 millones euros)
2.- Lionel Messi: Argentina, PSG, 110 millones (93,74)
3.- Neymar da Silva: Brasil, PSG, 95 millones (80,95)
4.- Kylian Mbappe: Francia, PSG, 43 millones (36,64)
5.- Mohamed Salah: Egipto, Liverpool, 41 millones (34,94)
6.- Robert Lewandowski: Polonia, Bayern Munich, 35 millones (29,83)
7.- Andrés Iniesta: España, Vissel Kobe, 35 millones (29,83)
8.- Paul Pogba: Francia, Manchester United (28,97)
9.- Gareth Bale: Reino unido, Real Madrid, 32 millones (27,27)
10- Eden Hazard: Bélgica, Real Madrid, 29 millones (24,71)

Deportes Boston 236

EMPRESAS
BOSTON

Deportes Boston está próximo a cumplir 20 años. Fue un día de noviembre del año 2001 que iniciamos esta aventura periodística. En las dos próximas ediciones (circularán noviembre y diciembre) sacaremos un especial de aniversario. Para ello invitamos a los amigos y empresas que nos acompañen con un aviso de saludo y/o comercial. Boston Comunicaciones inició sus operaciones en Perú y luego se dirigió al mercado de Argentina, Chile, Uruguay y USA. A partir de enero del 2022 (junto al Grupo Boston) ampliaremos el target difundiendo eventos de Europa y otros países. (Fotos: Boston Comunicaciones)