viernes, 1 de septiembre de 2023

Deportes Boston 259 -Septiembre 2023

Deportes Boston 259

VELA
PERU

Stefano Peschiera aseguró un cupo en los Juegos Olímpicos París 2024 tras culminar puesto 14 en el Campeonato Mundial de Vela 2023 realizado en La Haya, Países Bajos. Peschiera participó en la clase ILCA 7 y obtuvo un puntaje neto de 155. “Probablemente haya sido el mundial más difícil que he corrido”, expresó el peruano tras clasificar a las olimpiadas por tercera vez consecutiva. Junto a María Belén Bazo llevaron la bandera de Perú en la inauguración. La delegación inca lo completaron Sophie Zimmermann y Florencia Chiarella en ILCA 6, Diana Tudela y Adriana Barrón en 49erFX y María Belén Bazo en IQFoil. (Fotos: College of Charleston Athletics y World Sailing)

Deportes Boston 259

VELA
ARGENTINA

Santiago Lange se despidió del deporte olímpico a los 61 años. El velerista representó a la Argentina en el Campeonato Mundial de Vela Allianz 2023 celebrado en La Haya (11 al 20 agosto). Lange culminó en el puesto 17 junto a Victoria Travascio. Allí se mostró complacido que sus compatriotas Mateo Majdalani y Eugenia Bosco logren un cupo en los próximos Juegos Olímpicos París 2024. “El camino a París llegó a su fin”, posteó Lange en sus redes sociales. Lange (arquitecto naval de profesión) nació en 1961 en San Isidro, Provincia de Buenos Aires. (Fotos: Infobae y ESPN)

LOGROS
Seúl 1988 (Noveno lugar, Soling), Atlanta 1996 (Noveno lugar, Laser), Sidney 2000 (Décimo lugar, Tornado), Atenas 2004 (Medalla Bronce, Tornado), Beijing 2008 (Medalla Bronce, Tornado), Río 2016 (Medalla Oro, Nacra 17), Tokio 2020 (Séptimo lugar, Nacra 17)

Deportes Boston 259

VELA
PAISES BAJOS

El “Sailing World Championships” contó con la participación de más de 1,200 participantes de 992 embarcaciones. El evento en su sexta edición se realizó en la Haya (10 al 20 agosto) en el puerto de Scheveningen. Otorgó un total de 107 plazas (entre 10 clases olímpicas) a los Juegos París 2024. Fue organizado por la Federación Internacional de Vela (ISAF) y la Real Federación Neerlandesa de Vela. “Quiero agradecer enormemente a todos los atletas y a sus equipos de entrenadores”, expresó David Graham, Director Ejecutivo de World Sailing. La nación anfitriona ganó el Trofeo del Presidente del COI, catalogado como la nación más exitosa. (Fotos: Federazione Italiana Vela)

RESULTADOS:
-Windsurf Masculino
1.- Luuc Van Opzeeland (Países Bajos)
2.- Sebastián Kordel (Alemania)
3.- Nicolo Renna (Italia)
-Windsurf Femenino
1.- Shahar Tibi (Israel)
2.- Katy Spychakov (Israel)
3.- Emma Wilson (Gran Bretaña)
-Cometa para Hombres
1.- Maximiliano Meder (Kosovo)
2.- Toni Vodisek (Eslovenia)
3.- Axel Mazella (Francia)
-Cometa de Mujer
1.- Lauriane Nolot (Francia)
2.- Eleanor Aldridge (Gran Bretaña)
3.- Lirio Joven (Gran Bretaña)
-Bote para Hombres
1.- Matt Wearn (Australia)
2.- Michael Beckett (Gran Bretaña)
3.- George Gautrey (Nueva Zelanda)
-Bote Femenino
1.- María Erdi (Hungría)
2.- Maud Jayet (Suiza)
3.- Anne-Marie Rindom (Dinamarca)
-Esquife para Hombre
1.- Bart Lambrief (Países Bajos)
2.- Sebastián Schneiter(Suiza)
3.- Diego Botín Le Chever (España)
-Esquife de Mujer
1.- Vilma Bobeck (Suecia)
2.- Odile Van Aanholt (Países Bajos)
3.- Olivia Precio (Australia)
-Bote Mixto
1.- Keiju Okada (Japón)
2.- Jordi Hammar Hernández (España)
3.- Tetsuya Isosaki (Japón)
-Multicasco Mixto
1.- Tita Ruggero/Caterina Banti (Italia)
2.- Juan Jimson/Anna Burnet (Gran Bretaña)
3.- Emil Jarud/Hanna Jonsson (Suecia)
-Monopersonal Masculino no Técnico
1.- Piotr Cichocki (Polonia)
2.- Niwa Takumi (Japón)
3.- Joa Pinto (Portugal)
-Mujeres Uniopersonales no Técnicas
1.- Elizabeth Betsy Alison (USA)
2.- Olga Garnos-Grudzien (Polonia)
3.- Alison Weatherly (Australia)
-Técnico Abierto de una sola persona
1.- Heiko Kroger (Alemania
2.- Davide Di María (Italia)
3.- Antonio Squizzato (Italia)
-Técnico Abierto de dos personas
1.- Angel Margaron/Olivier Ducruix (Francia)
2.- Pedro Reyes/Guilherme Ribeiro (Portugal)
3.- John McRoberts/Scott Laúdes (Canadá)

Deportes Boston 259

GOLF
CHILE

Los mejores golfistas juveniles, pre juveniles e infantiles de la región participaron en el XXV Campeonato Juvenil de Chile by International Junior Golf Academy. El evento fue organizado por Golf Juniors y la Federación Chilena de Golf. Se realizó en la Hacienda de Chicureo Club de Golf, Chile (18 al 20 agosto). Ganaron Mauricio Tello (Perú, Juvenil Varones), Catalina Monroy (Colombia, Juvenil Damas), Agustín Frutos (Paraguay, Pre juvenil Varones), Colomba Vasallo (Chile, Pre juvenil Damas) y Diego Vargas (Chile, Infantil Varones).
 
RESULTADOS:
-Juvenil Varones
1.- Mauricio Tello (Perú, 143 golpes)
2.- Felipe Suárez (Argentina, 145)
2.- Antonio Vial (Chile, 145)
-Juvenil Damas
1.- Catalina Monroy (Colombia, 140)
2.- Monserrat Figueroa (Chile, 145)
3.- Malena Castro (Argentina, 147)
-Pre Juvenil Varones
1.- Agustín Frutos (Paraguay, 146)
2.- Tomás Restrepo (Colombia, 153)
3.- Martín Sandoval (Chile, 154)
-Pre Juvenil Damas
1.- Colomba Vasallo (Chile, 159)
2.- Sol Mendoza (Paraguay, 162)
3.- Juana Milano (Argentina, 163)
-Infantil Varones
1.- Diego Vargas (Chile, 148)
2.- Maximiliano Orueta (Chile, 150)
3.- Diego Tupper (Chile, 152)

Deportes Boston 259

GOLF
PERU

Julián Perico (Caballeros, Club Planicie) y Luisamariana Mesones (Damas, Trujillo) se proclamaron campeones del “IV Abierto de Invierno 2023”. El evento (15 al 20 agosto) se realizó en Lima Golf Club y fue organizado por la Federación Peruana de Golf que preside Fernando Castañeda. Perico culminó su participación con 205 golpes, luego se ubicaron José Luis Muñoz (2do) y Patrick Sparks (3ro). En cuanto a Damas, Mesones superó en la clasificación a Alexia Vegas y Analía Iglesias. Mesones (214 golpes) venía de ganar el Abierto Golf para Todos en mayo pasado. (Fotos: Talía Vargas)

Deportes Boston 259

GOLF
INGLATERRA

Lilia Vu de Estados Unidos con 274 golpes ganó el Abierto de Mujeres AIG. El evento (10 al 13 agosto) se realizó en Walton Heath Golf Club en la localidad de Surrey, Inglaterra. El evento repartió una bolsa de $ 9,000,000 dólares. Luego se ubicaron Charley Hull (Inglaterra) y Jiyai Shin (Corea de Sur). El torneo correspondió al calendario Ladies European Tour y contó con la participación de las argentinas Magdalena Simmermacher y Valentina Rossi. La organización Ladies European Tour (LET) fue creada en 1979 y actualmente es presidida por la española Marta Figueras-Dotti. (Fotos: Tristan Jones y Enrique Berardi)

Deportes Boston 259

POLO
ARGENTINA

(Texto: Prensa Asociación Argentina de Polo)

El martes 22 de Agosto en el Auditorio del Anexo A, la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación le entregó a la polista Marianela Castagnola y otros 9 deportistas de nuestro país (elegidos de una lista de 100), el Premio Islas Malvinas que anualmente reconoce la actuación de talentos deportivos argentinos. En el evento participaron la presidente de la CdD, Cecilia Moreau; el diputado nacional y titular de la Comisión de Deportes, Héctor Baldassi; y la diputada Marcela Campagnoli, quien fue la que hizo entrega de la placa, entre otras autoridades nacionales. Marianela Castagnola logró un hito en la historia del polo, ya que en 1997 se convirtió en la única mujer en ganar el Campeonato Nacional Intercircuitos con Handicap por la Copa República Argentina, único certamen en el mundo sin límite de valorización (0 a 40 goles de handicap), codiciado trofeo que se disputa desde 1929 en nuestro país. Lo logró integrando el equipo de La Dolfina, junto a Adolfo Cambiaso (h), Bartolomé Castagnola y Guillermo Caset (p). Además de innumerable cantidad de títulos y premios individuales conseguidos en Argentina y el mundo, fundó en 2020, junto a su marido Lucas Fernández, la Academia Indio Bravo, ubicada en Tristán Suárez (Ezeiza, provincia de Buenos Aires), institución en la que se combinan el deporte, la educación y la preparación física, con seguimientos nutricionales médicos y cuyo principal objetivo es mejorar el nivel deportivo y académico de cada uno de los participantes, haciendo del deporte un estilo de vida. (Foto: El Cuyano)

Deportes Boston 259

POLO
COLOMBIA

El Club Campestre de Cali fue escenario del “Abierto de Cali Copa Tory Castro/Alianza con la participación de niños y niñas de 12 a 16 años. El comité organizador agradeció a los equipos participantes. Tras la jornada se premió al equipo La Rafaela (campeón), La Bocha (subcampeón) y al jugador Antonio J. Gómez Jr (mejor jugador del torneo). Tras la jornada se confirmó el Torneo de Polo Juvenil Copa Armando Lloreda cuya prueba de caballos será a partir del 6 de septiembre. Los partidos (a 4 chuckers) se jugarán del 7 al 10 del presente. (Fotos: Club Campestre de Cali)

Deportes Boston 259

CABALLOS
BELGICA
 
ALEMANIA GANA POR LOS PELOS EN BELGICA
(Texto: Prensa Federación Ecuestre Internacional)
 
En un emocionante final a campo traviesa, Alemania se adjudicó la Copa de Naciones de Concurso Completo FEI en Arville (BEL) por sólo 0,3 de penalización sobre el equipo local Bélgica. Su victoria se vio enormemente favorecida por la gran actuación de Julia Krajewski, medallista de oro individual en los Juegos Olímpicos de Tokio. La joven de 34 años también fue la ganadora individual de la competencia CCIO4, después de realizar un súper doble claro con su impresionante semental Holsteiner de nueve años, Nickel 21.
 
El alemán tuvo un buen desempeño como equipo y lideró en todo momento hasta lograr una puntuación de 103,2. Aunque cuatro actuaciones muy fuertes y rápidas en campo traviesa dejaron a los belgas respirando en la nuca con una puntuación global de 103,5. Nueva Zelanda presentó un equipo experimentado de corredores, todos ellos establecidos en 5, para terminar tercero con una puntuación de 116,4. Hans Melzer, jefe de equipo del equipo ganador, se mostró encantado con el desempeño alemán, especialmente después de un año con altibajos para los corredores alemanes. (Fotos: Libby Law Photography)
 
GERMANY WIN BY A WHISKER IN BELGIUM
(Text: International Equestrian Federation Press)
 
In a nail-biting cross-country finish Germany claimed The FEI Eventing Nations Cup in Arville (BEL) by just 0.3 of a penalty over home side Belgium. Their victory was massively helped by a strong performance from Julia Krajewski, the individual gold medalist at the Tokyo Olympics. The 34 year old was also the individual winner of the CCIO4 competition, after jumping a super double clear on her impressive nine year old Holsteiner stallion, Nickel 21.
 
The German performed well as a team, leading throughout to achieve a score of 103.2. Although four very strong and fast cross-country performances left the Belgians breathing down their necks with an overall score of 103.5. New Zealand presented an experienced team of riders all of whom were established at 5, to finish third on a score of 116.4. Hans Melzer, chef d’equipe of the winning team was delighted with the German performance, particularly after a year that has been somewhat up and down for German riders.

Deportes Boston 259

CABALLOS
PERU

-El Concurso Ecuestre Internacional de Salto “Ciudad de Arequipa 2023” se realizó en el Club Hípico Los Criollos (25 al 27 agosto). Participaron Argentina, Brasil, Egipto, Uruguay y Perú. Además los clubes locales Ecuestre Huachipa, Hípico Peruano, Hípico Los Criollos, Hípico Militar e Hípico Policía Nacional. -El Club Hípico Peruano presentó el CICOS No 9. Los ganadores fueron Miranda Orrego con Quncy LM, María Teresa Guzzinati con Ripa II, Julián Duprat con El Santo, Aldo Piaggio con Li Cherry, Leslie Stark con Charisma, entre otros. -La Federación Deportiva Nacional Ecuestre (que preside Ricardo Moncada) felicitó al jinete Alonso Valdez Prado junto al caballo Acuero por haber alcanzado un cupo (disciplina salto) en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 previsto para octubre entrante. (Fotos: Club Hípico Peruano y Foto: Alonso Valdez)

Deportes Boston 259

EVENTOS
EMPRESAS

El argentino Ricardo Gareca se convirtió en la nueva imagen comercial de Scotiabank Perú. “Hablemos en serio” es el nuevo slogan de la marca. Gareca fue entrenador de la selección de Perú participante de la Copa Mundial Rusia 2018. Recientemente entrenó al club Vélez Sarsfield de su país. “Es un privilegio contar con la participación de Ricardo justo cuando cumplimos 17 años en Perú”, expresó Ignacio Sica, Vicepresidente Senior de Banca Retail de la institución financiera. Scotiabank Perú es una subsidiaria de The Bank of Nova Scotia (BNS) constituida en Canadá. Fue fundado en 1832. (Foto: Scotiabank Perú)

Deportes Boston 259

EVENTOS
FUTBOL

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que preside Gianni Infantino premió a las mejores exponentes tras finalizar el “Campeonato Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023”. Las galardonadas fueron Aitana Bonmati (España, Balón de Oro), Hinata Miyazawa (Japón, Bota de Oro), Mary Earps (Inglaterra, Guante de Oro), Salma Paralluelo (España, Mejor jugadora joven) y Japón (Premio Fair Play). Asimismo Jennifer Hermoso (España, Balón de Plata), Amanda Llestedt (Suecia, Balón de Bronce), Kadidiatou Diani (Francia, Bota de Plata) y Alexandra Popp (Alemania, Bota de Bronce). Foto: Prensa FIFA

Deportes Boston 259

EVENTOS
TIRO

Con la presencia de dos medallistas olímpicos (Francisco Boza y Juan Ghia) se inauguró el Polígono de tiro Casa Blanca en Cajamarca. La ceremonia fue presidida por Francisco Boza (Presidente Federación Peruana de Tiro) y Mario Gálvez (Presidente Cajamarca Shooting Club). El polígono cuenta con canchas de Skeet, Fosa y Sporting Clays, modalidades de tiro al vuelo a los platos de arcilla. Estuvieron presente representantes del Instituto Peruano del Deporte, Sucamec y autoridades de la región. Tras la ceremonia, hubo exhibición de las modalidades para deleite de los presentes. (Foto: Federación Peruana de Tiro)

Deportes Boston 259

EVENTOS
PICKLEBALL

Dominique Schaefer (top 10 en el ranking) ganó el S”T Louis APP Open” realizado en los Estados Unidos. El Pickleball es el deporte con más crecimiento en USA en los últimos años. “Estoy entrenando en serio y subiendo en el ranking”, expresó la peruana tras asegurar su participación (septiembre) en el Major League Pickleball (MLP) defendiendo al equipo Florida Smash. Según estadísticas, unos 36.5 millones de personas juegan pickleball recreacional, la cantidad de jugadores ha aumentado en 159% en los últimos 3 años, y actualmente hay más de 10,000 canchas de pickleball en USA. (Foto: Dominique Schaefer)

Deportes Boston 259

EVENTOS
ESQUI

Un total de 124 esquiadores de 20 países compitieron en el “IWWF European Youth Waterski Championship” realizado en Botaski (complejo de esquí acuático Sesena). Los mejores esquiadores (Sun 14 y Sub 17) participaron en las pruebas slalom, figuras y saltos en pos de conseguir el título de campeón de Europa. Los ganadores fueron Michael Graham, Andreas Constantino, Lisa Gusenbauer, Tim Salvaje, Morel Melitina, Mykhalichenko Mykhailo, Duverger Marie-Lou, Tristán Duplan Friburgo, Antonia Di Raimo, Iván Zelentsov, Maise Jacobsen y Mariia Popova. (Fotos: Federation Suisse de Ski Nautique y Botaski Seseña Waterski)

RESULTADOS:
-Slalom Femenino Sub 14
1.- Michael Graham (Italia)
2.- Presicci Giada (Italia)
3.- Antonia Di Raimo (Italia)
-Slalom Masculino Sub 14)
1.- Andreas Constantino (CIP)
2.- Attemsam Constantin (Austria)
3.- Kousathanas Ioannis (Grecia)
-Slalom Femenino Sub 17
1.- Lisa Gusenbauer (AUTO)
2.- Philippa Attensam (AUTO)
3.- Inés Solé (Bélgica)
-Slalom Masculino Sub 17
1.- Salvaje Tim (Alemania)
2.- Elliott Westlund (Suecia)
3.- Manoudakis Ypsilantis Alexios (Grecia)
-Trucos para niñas menores de 14 años
1.- Melitina Morel (Francia)
2.- Sofía Schuster (Eslovaquia)
3.- Emilia Dryha (Reino Unido)
-Trucos para niños menores de 14 años
1.- Mykhailo Mykhailichenko (Reino Unido)
2.- Iván Zelentsov (Reino Unido)
3.- Ettore Serafica (Italia)
-Trucos para niñas menores de 17 años
1.- Marie-Lou Duverger (Francia)
2.- Leny Wenzel (Alemania)
3.- Giorgia Cuffaro (Italia)
-Trucos para niños menores de 17 años
1.- Tristán Duplan Friburgo (Francia)
2.- Salvaje Tim (Alemania)
3.- Adrián Elías (Eslovaquia)
-Salto de niñas menores de 14 años
1.- Antonia Di Raimo (Italia)
2.- Mariia Popova (Reino Unido)
3.- Giada Presicci (Italia)
-Salto de niños menores de 14 años
1.- Iván Zelentsov (Reino Unido)
2.- Ioannis Kousathanas (Grecia)
3.- Miedo a Charlie (Gran Bretaña)
-Salto de niñas menores de 17 años
1.- Maise Jacobsen (GUARIDA)
2.- Leona Berner (Austria)
3.- Katharina Hafner (Austria)
-Salto de niños menores de 17 años
1.- Tristán Duplan Friburgo (Francia)
2.- Elliott Westlund (Suecia)
3.- Salvaje Tim (Alemania)
-Generales de niñas menores de 14 años
1.- Mariia Popova (Reino Unido)
2.- Emiliia Dryha (Reino Unido)
3.- Antonia Di Raimo (Italia)
-Generales masculinos menores de 14 años
1.- Mykhaylo Mykhailichenko (Reino Unido)
2.- Iván Zelentsov (Reino Unido)
3.- Ioannis Kousathanas (Grecia)
-Generales de niñas menores de 17 años
1.- Marie-Lou Duverger (Francia)
2.- Margherita Serafica (Italia)
3.- Leona Berner (Austria)
-Generales masculinos menores de 17 años
1.- Salvaje Tim (Alemania)
2.- Tristán Duplan Friburgo (Francia)
3.- Adrián Elías (Eslovaquia)