sábado, 2 de julio de 2022

Deportes Boston 245-Julio 2022

Deportes Boston 245

VELA
USA

(Tomado de Saild-World)

Jean Paul de Trazegnies de Perú se alzó el título (General) del “Campeonato Norteamericano Sunfish 2022”, evento realizado en Hyannis, Massachusetts. Ricardo Seguel pasó al segundo lugar con el colombiano Juan Carlos Canizalez en tercero. El mejor regatista estadounidense fue Dan Hesse en sexto lugar. Las peruanas Caterina Romero y Sophie Zimmermann lograron el primer lugar (categorías Damas y Juvenil). El presidente de USSCA, Will Kresic, expresó su agradecimiento al presidente del evento, Paul Dierze, y al Hyannis Yacht Club por organizar un evento de clase mundial.

COMENTARIO
(Por: Jean Paul de Trazegnies, velerista de Perú)

Fue un campeonato corto con condiciones difíciles, vientos de 15 nudos y con olas que venían de mar abierto. Comenzamos peleando encima de la grilla de resultados, junto a Caterina Romero tuvimos buen arranque con un día de 4 regatas en total. El segundo día, el comité organizador decidió cancelar la regata por las condiciones extremas. El tercer y último día salí con todas las energías, con ganas de llevarme el campeonato y dejar los colores de mi bandera en lo más alto del sunfish. Fueron 3 regatas con vientos que superaban los 20 nudos de velocidad, había que colgarse duro y minimizar los errores que se podían cometer ese día. Muy contento de haber podido representar a mi país y subirme al podio con el orgullo de ser peruano. (Fotos: Stephen Leek)

Deportes Boston 245

VELA
HOLANDA

La peruana María Belén Bazo ganó el “Hempel World Cup Allianz Regatta 2022” y obtuvo su primer título mundial. Luego se ubicaron la local Lilian de Geus y la alemana Lena Erdil. Bazo participó en la modalidad IQFoil. “Fue una semana increíble con buen viento, luché regata a regata y estoy demasiado contenta. Ha sido un bloque súper largo de entrenamiento y campeonatos en europa, es un orgullo representar a Perú siempre”, expresó la deportista que se prepara para clasificar a los Juegos Suramericanos Paraguay 2022 y Panamericanos Santiago 2023. Para ello entrena con el equipo de los Países Bajos. (Fotos: María Belén Bazo)

Deportes Boston 245

VELA
SUIZA

Perú clasificó al Mundial de Bareín 2022 tras ganar el grupo correspondiente al Campeonato Star Sailors League Gold Cup realizado en Suiza. El equipo inca estuvo conformado por Stefano Peschiera (capitán) Javier Arribas Leigh (entrenador), los tripulantes Alonso Collantes, Florencia Chiarella, Jean Paul de Trazegnies, Joaquín Razetto, Augusto Nicolini, Luis Olcese, Christian Sas, Eduardo Cano, Javier Arribas Harten e Ismael Muelle. Tras el triunfo Peschiera expresó “Hicimos un gran equipo, las condiciones no estuvieron bien pero logramos remontar, nunca perdimos el horizonte”. En tanto Arribas Leigh dijo “tuvimos una gran selección donde todos cumplieron las indicaciones al pie de la letra. Los rivales muy difíciles, pero se logró el objetivo”. (Fotos: Claudia Peschiera)

NOTA (Por: Sebastián Barclay)

Perú hizo historia en el deporte de la vela en la división Star Sailors League SSL 47, denominada Paracas Warriors que se desarrolló en Suiza, en la ciudad de Grandson en lago Neuchatel. Demostrando toda su calidad individual como colectiva el grupo previo a la clasificación del mundial en Medio Oriente fue de la siguiente manera: Uruguay, Venezuela y Chile en la serie–round 3, y por el otro lado se midieron Portugal, Turquía, República Checa y Bulgaria. Todos ellos se batieron en tres días de competencia. Perú fue el ganador del primer grupo seguido por Chile, por la otra llave Portugal y República Checa. El equipo lo conformaron: Alonso Collantes, Florencia Chiarella, Jean Paul de Trazegnies, Joaquin Razetto, Augusto Nicolini, Luis Olcese, Christian Sas, Eduardo Cano, Javier Arribas Harten, Javier Arribas Leigh, Israel Muelle y el capitán Stefano Peschiera que comandó la tripulación con sus tácticas que lo llevó a ganar varios campeonatos. Hasta la fecha ya están clasificados (aparte de los mencionados) Estonia, Irlanda, Antiguas y Bermuda, Tahiti, Lituania; En julio se definirán los 6 siguientes de la ronda centro americana y asiática en torneo a realizarse en Bahréin el próximo 29 de octubre (acudirán 56 participantes, incluido Perú).

Deportes Boston 245

GOLF
PERU

La Federación Peruana de Golf (que preside Fernando Castañeda) organizó la Gira de Menores 8 y 9. El evento se realizó en el Lima Golf Club y Los Inkas Golf Club respectivamente. En la categoría Juvenil Caballeros ganaron Jaime Yzaga (Gross) y Felipe Zavala (Neto). En Damas Pre Juvenil ganaron Aitana Tuesta (Gross) y Brigitte Ko Tenorio (Neto). De acuerdo al calendario de la FPG quedan por jugarse 3 torneos. La Gira X (Club La Planicie en agosto), Gira XI (Lima Golf en septiembre) y Gira XII (Los Inkas en octubre).  Asimismo el Campeonato Nacional de Menores en el Club Villa en septiembre entrante. (Foto: Talía Vargas)

RESULTADOS:
-Categoría Juvenil Caballeros
Primer puesto Gross: Jaime Yzaga
Primer puesto Neto: Felipe Zavala
-Categoría Prejuvenil Caballeros
Primer puesto Gross: Bairon Rosales
Primer puesto Neto: Alejandro Toca
-Categoría Damas Pre Juvenil
Primer puesto Gross: Aitana Tuesta
Primero puesto Neto: Brigitte Ko Tenorio
-Infantil Competitivo
Primer puesto Gross: Alejandro del Valle
-Infantil
Primer puesto Gross: Maria Gracia Galdos
-Calichín
Primer puesto Gross: Mateo Espinoza
-Hasta 8 años
Primer puesto Gross: Daniela Arroyo

Deportes Boston 245

GOLF
COLOMBIA

El peruano Luis Fernando Barco se convirtió en campeón bolivariano al ganar la medalla de Oro en los Juegos Valledupar 2022. De paso se convirtió en el primer golfista en ganar la presea en la historia del golf de Perú. Barco logró esta hazaña tras jugar una ronda de 71 golpes (-1) y luego de disputar un playoff con el guatemalteco  José Toledo a quien superó en el cuarto hoyo. La delegación inca lo completaron Alejandro Ramos, Daniela Ballesteros y Aitana Tuesta. Los IXI Juegos Bolivarianos Valledupar se realizó en el club Rincón de Cajicá ubicado en Bogotá, Colombia. (Foto: Federación Colombiana de Golf)

Deportes Boston 245

GOLF
IRLANDA

La organización Ladies European Tour anunció a la empresa KPMG como patrocinador principal del torneo “KPMG Women s Irish Open” a disputarse en septiembre entrante. La empresa actualmente respalda la campaña irlandesa 20 x20 y a los deportistas Leona Maguire (golf) y Rachael Blackmore (jockey), junto al equipo de fútbol Dublin Ladies Gaelic. El acto contó con autoridades como Declan Keane (Director de Operaciones KPMG), Mark Nolan (Director General Dromoland Castle), Catherine Martin (Ministra de Turismo Cultura Artes Gaeltacht Deporte y Medios), Jack Chambers (Ministro de Estado para el Deporte y Gaeltacht) y Vicky Tyas (Directora Comercial y de Marketing Golf Ireland). Foto: Prensa Ladies European Tour

Deportes Boston 245

GOLF
AUSTRIA

(Texto: Prensa Gosser Open)

El guión del  30º Gösser Open  en el  GC Erzherzog Johann en María Lankowitz  podría haber salido de la pluma de los cineastas de Hollywood. Irónicamente, el ícono del golf de Austria, Markus Brier, celebró un aclamado triunfo en la edición de aniversario frente a una gran multitud de espectadores: fue la tercera victoria del vienés de 53 años en el tradicional torneo nacional después de 1994 y 1995. Brier jugó un ronda de 66 (-6) en la última jornada y aseguró la puntuación total de 199 golpes (-17) el cheque del ganador por importe de 6.162,50 euros . Lukas Lipold de Salzburgo (70/-2), la leyenda estadounidense Clark Dennis (67/-5) y el italiano Andrea Saracino (66/-6) compartieron el segundo lugar, todos un tiro por detrás. (Foto: Prensa Gosser Open)

Deportes Boston 245

POLO
PERU

El equipo Caña Brava-El Candelabro (Serie Alta) compuesto por Guillermo Málaga Vargas, Tarek Simon, Adrián Poblete y José Riglo de Argentina se alzó con el título de la “Copa Rizo Patrón” tras vencer a La Calera (segundo lugar). El torneo correspondió al calendario organizado por el Lima Polo Club (que preside José Mulanovich) y se jugó en la sede Pachacamac. Por la copa Baja el equipo La Florencia se llevó la “Copa Lima Polo Club”. (Fotos: Nadine Navarro)

RESULTADOS
(Serie Alta Copa Rizo Patrón)
28 mayo
La Florencia (7) La Calera (11)
Masters Club (13) Caña Brava-El Candelabro (18)
29 mayo
La Calera (8) Caña Brava- El Candelabro (10)
La Florencia (17) Masters Club (10)
4 junio
La Calera (17) Masters Club (11)
Caña Brava-El Candelabro (12) La Florencia (8)
5 junio
Caña Brava-El Candelabro (10) La Calera (9)
(Seria Baja Copa Lima Polo Club)
28 mayo
La Florencia (5) La Quebrada (4)
El Candelabro (7) El Cortijo (2.5)
La Calera (5) El Candelabro 2 (3)
29 mayo
El Candelabro 2 (6) El Cortijo (2.5)
El Candelabro (6) La Florencia (6.5)
La Quebrada (3) La Calera (9)
4 junio
La Quebrada (6) El Candelabro (3)
La Florencia (4.5) El Candelabro 2 (4)
La Calera (6) El Cortijo (3)
5 junio
La Quebrada (7.5) El Candelabro (4)
La Florencia (6.5) La Calera (4)

Deportes Boston 245

POLO
ARGENTINA

(Texto: Prensa Asociación Argentina de Polo)

El seleccionado nacional integrado por Cruz Novillo Astrada, Gonzalo Ferrari y César Crespo venció a su par de Inglaterra y ganó el título en el tradicional Polo in the Park,  disputado en un colmado Hyde Park, ubicado en el centro de Londres. El conjunto dirigido por Gastón Laulhé consiguió la victoria con gol de oro de Gonzalo Ferrari, tras igualar 4-4 en los cuatro chukkers reglamentarios. El evento se jugó los días 10, 11 y 12 de junio en el Parque de Hurlingham. (Foto: Asociación Argentina de Polo)

Deportes Boston 245

CABALLOS
USA

La Southern California Peruvian Paso Horse Club (SCPPHC) conmemorando su 20 aniversario presentó el “Clásico del Caballo Peruano de la Fiebre del Oro 2022”, el show regional de caballos peruanos más grande de América del Norte. El evento (24 al 26 junio) se realizó en Las Vegas, Nevada en el South Point Equestrian Center en el South Point Hotel & Casino. Fue auspiciado por Río Grande Peruvian Horse Show y SCPPHC Spring Classic. Los jueces designados por la organización fueron Rolando García Bertoncini (RGPHS) y Julio Andrés Ponciano (SCPPHC). Foto: Rebecca Milligan

Deportes Boston 245

CABALLOS
CHILE

(Texto: Prensa Federación Ecuestre de Chile)

La Federación Ecuestre de Chile continuó con su plan de capacitación de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Luego de desarrollados cursos en las disciplinas de CCE y de Coaches, correspondió ahora el Curso de Stewards de Salto. El objetivo del curso fue introducir a los alumnos a esta importante actividad dentro de la especialidad de salto, de tal manera que cumplan con el requisito para efectuar en el segundo semestre el Curso Steward 1 FEI, que también realizará la Fech con fecha a confirmar. La actividad capacitadora se realizó en las dependencias del Santiago Paperchase Club y contó con la participación de 9 alumnos, provenientes de Santiago y Bolivia. A cargo de la entrega de contenidos estuvieron el Steward Internacional Heitor Banciella de Brasil y el Juez FEI chileno Jorge Aros Varas. (Foto: Top Comunicaciones)

Deportes Boston 245

CABALLOS
ARGENTINA

(Texto: Prensa Club Alemán de Equitación)

Henkel formó parte del evento ecuestre internacional de la Embajada de Alemania en Argentina. Reforzando los lazos entre nuestras culturas, Henkel participó como patrocinador, en la primera edición del Gran Premio de la Economía Alemana. Este encuentro deportivo familiar se llevó a cabo en las dependencias del Club Alemán de Equitación en la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, se contó con la presencia del Dr. Ulrich Sante, embajador de Alemania en Argentina. Felicitamos a los concursantes y jinetes ganadores de las pruebas, así como al equipo por la excelente organización. (Fotos: Club Alemán de Equitación y Embajada Alemana Buenos Aires)

Deportes Boston 245

FUTBOL
FIFA

(Texto: Prensa FIFA)

En su intervención en el Foro Económico de Qatar, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfatizó la responsabilidad que tiene el organismo rector mundial de impactar positivamente en la sociedad a través del poder del fútbol, ​​y elogió a la nación anfitriona de la próxima Copa Mundial de la FIFA por el compromiso mostrado en este campo. La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 comienza el 21 de noviembre. Será la primera vez que el torneo se lleve a cabo en el Medio Oriente, algo que el presidente Infantino también dijo que es momento clave para lograr la visión general de la FIFA de hacer que el fútbol sea verdaderamente global, afirmando que el torneo será una oportunidad para que toda la región abra sus puertas al mundo. (Foto: Prensa FIFA)

Deportes Boston 245

FUTBOL
ALEMANIA

El ex futbolista y actual embajador del club Bayern Múnich Claudio Pizarro anunció su partido de despedida para el próximo 24 de septiembre en el estadio Werder Wremen de Alemania. El deportista ofreció conferencia de prensa ante la expectativa de medios alemanes y extranjeros. “Es normal que las despedidas sean emotivas. Habrá muchos amigos y, por supuesto, aficionados. Serán tres equipos y se jugarán 3 partidos de 30 minutos. Todavía entreno un par de veces a la semana, así que debería estar lo suficientemente en forma para jugar a cada lado”, declaró el peruano tras mencionar su afición por el golf. (Foto: Directv Sports)

Deportes Boston 245

FUTBOL
COLUMNA

Mundial de Qatar 2022
(Por: Rania Hanania, Asesora cultural y traductora)

Qatar, una península en el golfo árabe estará en la mira del mundo con una cultura totalmente distinta a lo que se acostumbra en occidente. Es un país muy desarrollado tecnológicamente. Pretende impresionar al mundo con su cultura, hospitalidad y desarrollo en su intento de atraer más inversionistas extranjeros con miras a Qatar 2022. Los organizadores han flexibilizado algunas normas y consideraciones para llevarlo a cabo con los más altos estándares de calidad. Se van a habilitar algunos puntos Fan Fest y para la vestimenta no será necesario usar ropa típica que suelen usar los árabes. Los centros comerciales no permitirán el ingreso con ropa de escote o partes descubiertas del cuerpo, especialmente a las mujeres. De preferencia usar ropa cómoda que cubran los hombros y por debajo de la rodilla. Al igual que en todas las sociedades árabes, la comunidad LGBT no es aceptada en Qatar. Extraoficialmente se piensan confiscar las banderas dentro de los estadios para resguardar la seguridad de todos. Finalmente en lugares públicos no se permiten muestras abiertas de afecto ni estar en estado de ebriedad, menos  manejar bajo efectos del alcohol y faltar el respeto a las autoridades o lugares religiosos.