martes, 3 de agosto de 2021

Deportes Boston 234 -Agosto 2021

Deportes Boston 234

VELA
PERU

El Club de Regatas Lima (CRL) celebró el Mes de la Vela, torneo emblemático que organiza todos los años y que coincidió con la Copa Bicentenario (200 años de independencia) reuniendo a más de 70 participantes de las clases optimist, laser, windsurf y sunfish. Participaron también los clubes locales Yatch Ancón y Centro Naval. “Manejamos una fórmula multiclases que exige ardua preparación, al mismo estilo de los mejores torneos del mundo”, expresó Stephanie Dumas, coordinadora clase laser del CRL. A su turno Giancarlo Botteri (Director de deportes náuticos) agradeció a los participantes en significativa ceremonia de premiación. (Foto: Club de Regatas Lima)

Deportes Boston 234

VELA
TOKIO

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 agruparon a los mejores veleristas del mundo, entre ellos Perú. Las actividades náuticas se realizan en el Puerto de Veleros Enoshima. Al CIERRE Stefano Peschiera completó la 7ma y octava carrera subiendo un lugar en la clasificación (puesto 21) Laser Standard. La dupla Diana Tudela-María Pía Van Oordt se ubica 20va con 93 puntos del ranking 49erFX. María Belén Bazo en RSX Windsurf culminó en puesto 13 siendo la segunda mejor ubicada de América. Paloma Schmidt culminaba 37 en la octava regata Laser Radial. (Foto 3: 49erfx Sailing Team Perú)

Deportes Boston 234

VELA
ARGENTINA

Al CIERRE los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza clasificaron al medal race (3 agosto) Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sin embargo no podrán aspirar medalla tras última regata Clase Nacra 17. Facundo Olezza en la clase Finn marcha quinto tras segunda jornada. En 470 femenino la dupla Belén Tavella-Lourdes Hartkopf se ubicó en puesto 20 en la general. Victoria Travascio y María Sol Branz quedaron 13as (49er FX femenino), en RS:X masculino Francisco Saubidet terminó vigésimo primero en la general, mientras que en RS:X femenino Celia Tejerina terminó en el puesto 20. Francisco Guaragna (Laser Standard) tuvo un arranque complicado y se encuentra en puesto 25. Lucía Falasca se ubica puesto 24 con 152 puntos. (Fotos: Comité Olímpico Argentino y Luis Dingo)

Deportes Boston 234

GOLF
PERU

La Federación Peruana de Golf (FPG) nombró a Gilda Hawie como nueva entrenadora nacional. “El nombramiento de Gilda llega en un momento importante para el golf peruano, es necesario reactivar la parte competitiva ahora que la pandemia se viene controlando”, manifestó Fernando Castañeda, Presidente de la FPG. En tanto Hawie dijo estar agradecida por la convocatoria. “Este reto lo asumo con humildad, pasión y compromiso, pondremos en marcha un programa de entrenamiento para menores y aficionados, que nos permita conseguir el más alto nivel en eventos del continente”, argumentó la flamante instructora. (Foto: Federación Peruana de Golf)

Deportes Boston 234

GOLF
MEXICO

La organización PGA TOUR Latinoamérica anunció la incorporación de la empresa Totalplay Cup como medidor oficial de los golfistas a partir de la temporada 2021-2022. El patrocinio significa un cambio en el nombre del torneo así como el derecho a participar en todos los eventos del Korn Ferry Tour de la siguiente temporada. “Este anuncio es histórico gracias a la sólida relación que mantenemos con el Grupo Salinas, agradecemos a nuestros miembros y socios de la región”, manifestó Todd Rhinehart, Presidente de PGA Tour Latinoamérica. Totalplay (cuyo CEO es Eduardo Kuri) es una plataforma de conectividad y entretenimiento de fibra óptica que ofrece cobertura en 20 ciudades de México. (Foto: Discovery)

Deportes Boston 234

GOLF
ARGENTINA

Autoridades de Río Uruguay Seguros (RUS) recibieron al Presidente de la Asociación Argentina de Golf Andrés Schönbaum y a su Director Ejecutivo, Mike Leeson. El encuentro trató temas actuales y futuros en lo concerniente al vínculo entre ambas instituciones. Estuvieron presentes los directivos Juan Carlos Lucio Godoy (Presidente RUS), Martín Coppa (Desarrollo Comercial), Marcela Reniero (Desarrollo Técnico) y Julio Barbero (BR Marketing). Asimismo Guillermo Ricaldoni y Franco Longobardi, Directores de We Are Sports, Agencia Comercial de la AAG. RUS es sponsor Institucional del organismo argentino desde el año 2019. (Foto: Asociación Argentina de Golf)

Deportes Boston 234

GOLF
TOKIO

Magdalena María Simmermacher representa a la argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 cuya prueba de golf será en modalidad Stroke Play individual femenino. Al CIERRE el evento está programado para desarrollarse del 4 al 7 de agosto en el Club de Campo de Kasumigaseki. Simmermacher se convierte en la primera golfista de su país en participar en los referidos juegos. Tras la actualización del ranking mundial la deportista (natural de Pilar) consiguió una de las 60 plazas disponibles. Magdalena tiene 25 años (nació el 23 de marzo de 1996) y participa también en el calendario Ladies European Tour 2021. (Foto: LET Access Series)

Deportes Boston 234

POLO
ARGENTINA

La Asociación Argentina de Polo (AAP) presentó su calendario oficial de partidos correspondiente a la Temporada Primavera 2021. Tras la 98 Asamblea Anual su nuevo Consejo Directivo lo conforman: Delfín Uranga (Presidente), Carlos Menéndez (Vicepresidente), Diego López Blanco (Secretario), Nicanor Moreno (Prosecretario), Gonzalo Delger (Tesorero), Sebastián Pistone (Protesorero), Juan Lastra y Federico Virasoro (Vocales Titulares), Delfina Donovan, Ignacio Heguy, Edgard Echezarreta y Martín de Narváez (Vocales Suplentes), Rafael Cúneo (Síndico Titular) y Justo Saavedra (Síndico Suplente). Fotos: Asociación Argentina de Polo


CALENDARIO Temporada Oficial Primavera 2021

-Septiembre
ALTO 21-40
Campeonato Abierto del Club Hípico Militar San Jorge (4 al 11), Campeonatos Metropolitanos (16), Campeonato Abierto del Jockey Club de Buenos Aires (14 al 25), Campeonato Abierto de Tortugas Country Club (28 al 9 octubre)
MEDIO 15-20
Campeonatos Metropolitanos (15)
MEDIO 11-14
Campeonatos Metropolitanos (17)
BAJO 07-10
Copa Fernando Viale (6)
BAJO 00-06
Copa Iniciación (18)
AMATEUR
Liga Amateur (18 y 19), Torneo Intercolegial Copa Santa Paula y Copa Zeus (16), Copa New Zealand (20)

-Octubre
ALTO 21-40
Copa Campaña del Desierto y Copa Coronel Enrique Padilla (5), 128
Campeonato Abierto de Hurlingham Club (16 al 6 noviembre), Copa Remonta y Veterinaria (15), XV Torneo Municipalidad de Pilar (20)
MEDIO 15-20
Copa Presidente y Copa de Honor (14)
MEDIO 11-14
Copa Andrés Gazzotti y Copa General Mariano Necochea (15)
BAJO 07-10
Copa Javier Novillo Astrada y Copa Juan Sauro (15)
BAJO 00-06
Copa Primavera (16)
ALTO FEM 16-22
Myriam Heguy Alto (4 al 10)
BAJO FEM 00-10
Myriam Heguy Bajo (4)
JUVENIL
Campeonato Argentino Abierto Juvenil (7), Campeonato Argentino Abierto Juvenil con Handicap (7)

-Noviembre
ALTO 21-40
Copa Provincia de Buenos Aires y Copa José C. Reynal (15), 128 Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC (10 al 11), Copa Cámara de Diputados (8)
MEDIO 15-20
Copas Guillermo Sojo y Copa Alfredo Lalor (4)
MEDIO 11-14
Copas Estímulo y Copa Cacique (12)
BAJO 07-10
Copa Federico Rooney (11)
BAJO 00-06
Copa Jorge Donovan y Copa Miguel Pando (13)
ALTO FEM 16-22
Circuito Femenino Alto (1 al 7)
BAJO FEM 00-10
Circuito Femenino Bajo (1 al 7)
JUVENIL
Sub 18 Copa Valentín Caset (16)

-Diciembre
ALTO FEM
V Abierto Argentino de Polo Femenino (1 al 11), Copa de las Naciones Argentina, Inglaterra y USA (13 al 16)
BAJO FEM 00-10
Copa Inés Ayerza (14)
MENORES
Torneo Nacional de Menores (8 y 15)

Deportes Boston 234

CABALLOS
PERU

El Club Ecuestre Huachipa (que preside Santiago Echecopar) felicitó a sus asociados tras participar en el Concurso Aniversario del Club Hípico Peruano y el Primer Concurso Oficial de Salto, ambos realizados en el Club Hípico Peruano.

GANADORES Aniversario:


Viernes 2 julio
0.90: David Cárdenas con Hook (primer puesto)
1.00: María Osores con Igor (quinto puesto)
Alexandra Abril con Donatello (sexto puesto)
Margarita Cobilich con Chispa (primer puesto en abierta)
1.10: Rafael Annunciacao con Julius (segundo puesto)
1.20: Margarita Cobilich con Eleganza (primer puesto)
Sábado 3 julio
0.90: David Cárdenas con Hook (primer puesto en el campeonato)
1.00: Francesca Picasso con Chenoa (primer puesto en abierta)
1.10: Rafael Annunciacao con Julius (segundo Puesto en el campeonato)
1.20: Margarita Cobilich con Eleganza (segundo Puesto en el campeonato)
 
GANADORES Concurso Salto

Sábado 24 julio
0.70: Micaela Rivera con Aethon (primer puesto)
Laura Hubner con Argenta (primer puesto)
0.90: Rafael Annunciacao con Dartagnan (segundo puesto)
1.00: Alexandra Abril con Donatello (primer puesto)
María Osores con Igor (segundo puesto)
1.20: Margarita Cobilich con Eleganza (segundo puesto)
Domingo 25 julio
0.90: Gabriela Chahud con Calinor (primer puesto)
1.00: Francesca Picasso con Chenoa (primer puesto)
María Osores con Igor (segundo puesto)
1.30 Marcelino Cárdenas con Quincy (primer puesto)

Deportes Boston 234

CABALLOS
TOKIO

Alemania se impuso (prueba Doma Clásica por equipos) en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 obteniendo la medalla Oro y pasando a la historia de los países imbatibles (27 años como el mejor nivel de la equitación clásica). La medalla Plata fue para Estados Unidos mientras que Gran Bretaña se llevó la Bronce.

En Individuales, destacaron Jessica Von Bredow-Werndl con la yegua Dalera (puntuación 84,666), Isabel Werth consiguió 83,298 con el caballo Bella Rose y Dorothee Schneider con Showtime impuso 80,086. Las tres amazonas alemanas redondearon una impecable actuación.

Se recuerda que Alemania ganó por 1ra vez el Oro por equipos en los Juegos Olímpicos Amsterdam 1928. Del actual equipo de 3 competidoras, dos venían de participar en los Juegos de Río 2016 (Dorothee Schneider montando el mismo caballo e Isabel Werth con su otra yegua Weihegold). Fotos: Shannon Brinkman

Deportes Boston 234

EVENTOS

TOKIO

La inauguración Juegos Olímpicos Tokio 2020 alberga amplia expectativa con 205 países. El evento (23 julio al 8 agosto) entregará medallas en 339 pruebas de 33 deportes de 46 disciplinas. El no tener espectadores podría costarle a la economía japonesa un monto de 146, 800 millones de yenes (unos 1,300 millones de dólares), estimó Takahide Kiuchi, economista del Nomura Research Institute. Parte del beneficio económico se perdió en marzo último cuando autoridades locales decidieron prohibir que extranjeros visiten Japón detalló el portal CNN en español. Más de 60 empresas japonesas gastaron la cifra récord de 3,000 millones de dólares en los actuales juegos, algo que los dejó preocupados esperando el retorno de su inversión. (Foto: Andina)

Deportes Boston 234

EVENTOS
BADMINTON

Daniela Macías participó en bádminton individual tras los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Según sorteo de la Federación Internacional de Bádminton, la primera raqueta de Perú se enfrentó a Busanan Ongbamrungphan (Tailandia, número 11 del mundo) y a Kristin Kuuba (Estonia) por el Grupo D perdiendo ambos partidos 21-9 y 21-13 respectivamente. Macías ganó experiencia en este tipo de competencias internacionales cuyo escenario fue la Plaza Deportiva Murashino Forest. Tokio marcó el regreso del bádminton a la cita internacional. Anteriormente lo hicieron las peruanas Lorena Blanco (Atenas 2004) y Claudia Rivero (Beijing 2008 y Londres 2012).

Deportes Boston 234

EVENTOS
SURF

El peruano Lucca Mesinas (surf masculino) se ubicó 5to en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras perder en cuartos de final ante el australiano Owen Wright. “Gracias Dios por darme la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos y poder medirme con los mejores del mundo. Seguiré entrenando para mejorar y poder representarlos de la mejor manera”, expresó el surfista inca. Anteriormente Sofía Mulanovich se había despedido de Tokio 2020 tras perder en octavos de final (9,90 puntos) ante la estadounidense Carissa Moore en tercera ronda (10,34). La delegación de Perú lo completaron Daniella Rosas y Miguel Tudela (también 8vos de final) quienes inicialmente compitieron en la Playa de surf Tsurigasaki.

Deportes Boston 234

EVENTOS
NATACION

La peruana McKenna de Bever batió dos récords nacionales absolutos en 100 metros espalda durante el segundo heat clasificatorio con 1:02.09 ubicándose segunda. La nadadora (nació en Estados Unidos pero tiene raíces peruanas) estableció 1:02.09 en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Posteriormente hizo 2min15s86c, aunque no logró su pase a la final en el Tokyo Aquatics Centre. Mckenna (25 años) venía de proclamarse campeona del Sudamericano 2021. Además en 2019 participó en el Mundial de Deportes Acuáticos realizado en Gwangju, Corea del Sur. Llegó a Tokio gracias su buena ubicación en el ranking internacional FINA. (Foto: Natación Perú DS)

Deportes Boston 234

EVENTOS
HOCKEY

La selección femenina argentina derrotó al local Japón por 2-1 y aseguró su pase a cuartos de final Juegos Olímpicos Japón 2020. Las denominadas “Leonas” habían perdido ante Nueva Zelanda (3-0) en partido inaugural mientras que por el mismo marcador vencieron a España en su 2do encuentro. En el tercer partido vencieron a China 3-2. Al CIERRE se aguarda el partido con Australia por el Grupo B hockey sobre césped. Las albicelestes (medallistas plata juegos Sidney 2000 y Londres 2012) consiguieron su tercer triunfo consecutivo gracias a los goles de María José Granatto y Agustina Gorzelany. Valentina Reposo (18 años) se estrenó como goleadora en la segunda jornada. “Estoy viviendo un sueño, todo lo que me está pasando es increíble, haber convertido un gol fue una locura”, declaró Reposo emocionada. (Foto: Getty Images)

Deportes Boston 234

EVENTOS
FUTBOL

La selección argentina de fútbol se llevó la suma de 10 millones de dólares (8,4 millones de euros) por proclamarse campeón de la Copa América Brasil 2021. Esta vez los organizadores aumentaron 2 millones (en 2019 Brasil fue el ganador con 8). El equipo carioca fue el subcampeón y le tocó 5 millones. Luego se ubicaron Colombia (4) y Perú (3) respectivamente. Los estudios indican que la diferencia con la reciente Eurocopa es notable. Italia se llevó 34 millones de euros por el título, mientras que los países participantes se embolsaron 9,25 millones (cifra superior al monto de Argentina en Copa América).  Foto: Getty Images