miércoles, 30 de diciembre de 2020

Deportes Boston 227 -Enero 2021

Deportes Boston 227

VELA
PERU

La Federación Deportiva Nacional Peruana de Vela eligió su junta directiva para el periodo 2021-2024. En Asamblea General Ordinaria se nombró como Presidente al Almirante Germán Vásquez Solís. El nuevo concejo directivo lo conforman el Comandante Ricardo Garrido (Vice presidente), Alonso Alegre (Tesorero), Claudia Jimena Gaviño (Secretario) y Adriana Peschiera (Vocal). La Comisión de Justicia estará a cargo de Guido Carabelli, Raúl Rachitoff y Guillermo Vega. (Foto: Federación Peruana de Vela)

MIEMBROS

Asociación Peruana de Optimist
Asociación de Veleros Laser del Perú
Asociación de Veleros Olímpicos Clase 49er y Nacra17
Asociación Sunfish del Perú
Asociación Peruana de Tabla de Vela Olímpica
Asociación Peruana de Snipe
Asociación Deportiva Peruana de Veleros Clase J24
Asociación Deportiva Peruana de Veleros Clase Lightning
Asociación de Vela Oceánica del Perú
Centro Naval del Perú
Club Esmeralda
Club Regatas Lima
Asociación Deportiva Lima Marina Club Chorrillos
Marina Yacht Club Callao
Yacht Club Ancón
Yacht Club Peruano
Club Poseidón
Corporación Elescano

Deportes Boston 227

VELA
CHILE

La Federación Chilena de Navegación a Vela es una entidad deportiva cuyo objetivo es la promoción y el fomento de su navegación en los aspectos formativos y de competencia. Tiene como misión promover y cultivar la práctica de este deporte. Su visión es mantener su reconocimiento a nivel local e internacional, procurando que el nivel de desarrollo se mantenga. Su directorio es presidido por Leopoldo Dreyer. Lo acompañan Felipe Gil (Vicepresidente), Pablo Silva (Tesorero), Christian Yovane (Secretario) y Jackeline Cisternas (Director). Foto: Chicureo.com

Deportes Boston 227

VELA
URUGUAY

Conversamos con Iván Guicheff, Presidente de la Asociación Uruguaya de Optimist y deportista con amplia experiencia en las diversas clases de vela.

-Desde cuando en la vela

Comencé a los 9 años navegando en Optimist hasta los 15 años (máximo permitido por la clase). Fue la época más hermosa y hasta hoy en día mantengo amigos de esos tiempos. A los 16 años comencé en la clase Snipe como timonel y luego tuve la suerte de correr algunos años de tripulante de Ricardo Fabini (campeón mundial de Snipe en 1989) los cuales fueron muy exigentes y enriquecedores. Al poco tiempo de dejar de navegar en Snipe, surgió la posibilidad de dar clases de Optimist en una escuela de vela y luego seguí dando clases a chicos más avanzados. A los 2 años me alejé del yachting para dedicarme full time a mi carrera Universitaria (Ingeniería en Informática) y poder trabajar en el rubro que estaba estudiando. Finalizada la carrera Universitaria, volví a la vela, gracias a la invitación de un amigo. En esta oportunidad conocí la clase J24, la cual corrí muchos años seguidos en distintos barcos. El período más exitoso en J24, fue cuando corrí (5 años aproximadamente) con mi amigo y capitán del barco Pedro Garra. Junto a él pude entender muchas cosas del yachting y hasta darme herramientas para manejarme en mi vida fuera del agua. En los últimos años de J24, Pedro comenzó a contarnos la idea de traer la clase J70 a Sudamérica. Ese sueño, lo hizo realidad en el 2015 y armó la primera flota de J70 del Atlántico Sur. Estuve corriendo activamente en esta clase hasta hace un par de años. En la actualidad lo hago esporádicamente, pero espero retomar en el 2021, ya que es mi mejor terapia. Retomé el vínculo con el Optimist gracias a mi hija Josefina que comenzó a navegar hace 4 años. En el 2018, la directiva anterior de la Asociación Uruguaya de Optimist (AUDO) me invitó a formar parte de la directiva ya que estaban buscando un padre con una visión más náutica (o de regata). Ahora en el 2020 me tocó presidir la nueva directiva y junto a un gran equipo de padres continuaremos el gran trabajo que fue realizado por las directivas anteriores.

-Que triunfos recuerdas.

Nunca voy a olvidar la primera regata que gané en Optimist. Me acuerdo como si hubiera pasado ayer. Esa sensación fue inolvidable. En la clase Snipe recuerdo el Sudamericano de 1993 en Buenos Aires, junto a Ricardo Fabini. Ganamos el Sudamericano de Snipe, ganando todas las regatas del torneo. El barco volaba en todas las condiciones. Otro triunfo importante fue haber ganado el Sudamericano de J24 en el 2015 en Porto Alegre, junto a un gran equipo capitaneado por Pedro Garra.

-Has navegado en argentina.

Si, por supuesto. En todas las clases que navegué. El torneo que más me gusta es la Semana de Buenos Aires, es una movida increíble.

-De donde es tu actual velero.

No tengo. Siempre corrí de tripulante.

-Que proyecto y a que club representas.

Soy socio del Yacht Club Uruguayo (YCU), pero también he corrido por el Yacht Club Punta del Este ya que el J70 que he corrido últimamente es socio de dicho club.

Deportes Boston 227

GOLF
PERU

Los peruanos Joaquín Lolas, Sebastián Salem y Luis Fernando Barco participaron en el “Puerto Plata Open”, tercer torneo correspondiente al PGA Tour Latinoamérica realizado en República Dominicana (17 al 20 diciembre). Cabe señalar que Lolas obtuvo la clasificación de su pase desde la Clasificación Abierta, con tarjeta 65 golpes (6 bajo par). Para Salem fue el primer evento de la temporada 2020, en tanto Barco volvió a jugarlo después de ocho meses. El calendario volvió a programarse tras la reactivación concedida por autoridades oficiales. El ganador fue Brandon Matthews (USA) con 258 golpes. (Fotos 1y3: Enrique Berardi, Foto 2: PGA Tour)

Deportes Boston 227

GOLF
CHILE

Un total de cinco golfistas chilenos participaron en el “39 Doral Publix Junior Golf Classic”, torneo disputado en Miami, Estados Unidos (21 al 23 diciembre). Amelia Ruiz (Damas Juveniles), Benjamín León, Cristóbal Sepúlveda, Benjamín Delgado y Tomás Bórquez (Varones Juveniles) se sumaron a los más de 600 golfistas Junior de 45 países. El presente torneo se disputa desde 1981 acogiendo a miles de golfistas. En ella buen número de golfistas de Florida se enfrentan a los mejores del noroeste. Los ganadores (categoría 16-18) tienen el privilegio de dejar grabado su nombre junto con los campeones de antaño. (Foto: Federación Chilena de Golf)

Deportes Boston 227

GOLF
ARGENTINA

La Asociación Argentina de Golf realizó el Campeonato Nacional con Hándicap presentado por Ford, sponsor institucional de la AAG que preside Andrés Schonbaum. Más de 200 clubes participaron con jugadores de 8 categorías con matrícula nacional de acuerdo al nuevo sistema mundial de hándicap. Los ganadores fueron en Caballeros: José Melo (hándicap hasta 3), Héctor Pires (3 a 12), Omar Rigazio (12.1 a 24), Eduardo Pérez (24.1 a 36) y Santiago Mautalen (36.1 a 54). En Damas: Ambar Lobos (hasta 18), María Spiess (18.1 a 36) y Guadalupe Llanos (36.1 a 54). Foto: Asociación Argentina de Golf

Deportes Boston 227

POLO
ARGENTINA

La Dolfina Saudi P.T. se consagró campeón (por octava vez consecutiva) del “127 Abierto Argentino de Polo HSBC” jugado en Palermo. El torneo (19 diciembre) fue organizado por la Asociación Argentina de Polo. La Dolfina ganó 10 a 8 goles a Ellerstina Johor (ganador del 80 Abierto del Tortugas Country Club y 127 Abierto RUS del Hurlingham Club). El equipo campeón estuvo integrado por Adolfo Cambiaso, David Stirling, Pablo Mc Donough y Juan Nero, en tanto el subcampeón fue conformado por Facundo Pieres, Hilario Ulloa, Gonzalo Pieres y Nicolás Pieres. Ambos jugaron su partido número 47 de la historia. (Fotos: Matías Callejo)

Deportes Boston 227

POLO
ECUADOR

Los peruanos Mateo Cillóniz, Conrado Puigrefagut, Lorenzo Masías Ignacio Masías y Marcelo Cillóniz defendieron a los equipos locales durante el “Campeonato Abierto de Polo Diners Club” desarrolló en Ecuador. El evento (2, 4, 5 y 6 diciembre) se realizó en La Palma Polo Club ubicado en Puembo, Pichincha. Los equipos participantes fueron: Diners Club, Carlsberg, Rabg, Mercedes Benz y Sertecpt. La sede de La Palma Polo Club es un complejo hotelero distinguido por sus instalaciones y sus eventos de polo. (Fotos: Pablo Albuja)

EQUIPOS

-Diners Club: Diego Cobo, Sebastián Echeverri, Mateo Alvarez y Sebastián Merino.
-Carlsberg: Juan Godoy, Mateo Cillóniz, Gilles Blain y Nico Blain.
-Rabg: Conrado Puigrefagut, Francisco Acosta, Sebastián Moss y Sebastián Urbina.
-Mercedes-Benz: Lorenzo Masías, Omar Rocha, José Saldia y Agustín Urbina.
-Sertecpet: Ignacio Masías, Marcelo Cillóniz, Patricio Alvarez y Sebastián López.
-La Palma: Pepe Penafiel, Oswaldo Alvarez, Joaquín Uribe y Samuel Jaramillo.

Deportes Boston 227

POLO
FEMENINO

El Overo Z7 (Clara Cassino, Millie Hine, Hazel Jackson y Lía Salvo) se proclamó bicampeón del “IV Abierto Argentino de Polo Femenino HSBC” tras vencer a La Dolfina Brava por 11 a 4 goles. El equipo subcampeón alternó con Mía Cambiaso, Milagros Fernández Araujo, Fátima Balzano y Candelaria Fernández. El certamen fue organizado por la Asociación Argentina de Polo que preside Eduardo Novillo Astrada. Fue protagonizado por 6 formaciones de entre 17 y 33 goles de valorización, integrado por las mejores jugadoras de Argentina, Holanda, Inglaterra y Sudáfrica. (Foto: Matías Callejo)

Deportes Boston 227

CABALLOS
PERU

El Club Ecuestre Huachipa (CEH) presentó su junta directiva para el Bienio 2020-2022 presidido por Santiago Echecopar. Lo completan Freddy Salomón (Vicepresidente), María Teresa Guzzinati (Secretario), Sergio Lanata (Pro Secretario), Sandro Pettinari (Tesorero), Alejandro Montani (Pro Tesorero), María Hortencia Osores (Comisario), Ricardo Ormeño (Pro Comisario), Aldo Gabillo (Vocal), Carla Awuapara (Vocal) y Mario Pettinari (Vocal). El CEH fue inaugurado el 5 de julio de 1964 en medio de un concurso de salto, un carroussel de adiestramiento, una exhibición de alta escuela y un desfile de coches. (Foto: Club Ecuestre Huachipa)

Deportes Boston 227

CABALLOS
ARGENTINA

La Federación Ecuestre Argentina (FEA) presentó el “Concurso República Argentina”. El evento de Salto se realizó del 16 al 20 de diciembre. En simultáneo se realizó la final del “Campeonato Metropolitano CAE-CHA” en todas las categorías. La FEA, que preside Gregorio Werthein, tiene como proyecto la organización de pruebas especiales para categorías internacionales Children (hasta 14 años), Junior (14 a 18) y Young Riders (16 a 21), como una manera de ir preparando jinetes y amazonas que puedan cubrir próximos cambios generacionales. (Foto: Federación Ecuestre Argentina)

Deportes Boston 227

CABALLOS
EQUITACION

La amazona Leslie Stark (Categoría Mayores, 140 mts con el caballo Q Especial) ganó con cero faltas la prueba estelar del “Concurso Interclubes Invitacional Clausura 2020”. El podio lo completaron Julián Duprat con Tornado (segundo lugar) y David Levy con Don Eduardo de Kashmir (tercero). Ganaron también: Alonso Valdez con el caballo Quo Vadis (Primera), Anité Hermoza con Carlomagno (Segunda), Carmen Loli con Sabrina (Tercera), Rodrigo Frías con Caipiriña (Cuarta) y José Rivero con Trueno (Quinta). El evento (18 al 20 diciembre) se realizó en el Club Hípico Peruano. (Foto: Instituto Peruano del Deporte)

Deportes Boston 227

EVENTOS
COLOMBIA

Catalina Zariquiey de Perú consiguió 2 medallas de Oro (sub 12 y sub 14) al término del “2do Campeonato Sudamericano de Surf Infantil Colombia 2020”. El evento (10 al 13 diciembre) se realizó en la playa De Las Velas en Cartagena de Indias. Participaron 42 surfistas de Ecuador, Chile, Perú, Argentina, Venezuela, Panamá y Colombia. “Feliz de haber ganado mis dos categorías, excelente organización y gran acogida de Cartagena”, expresó Catalina que tuvo como entrenadores a Gabriel Aramburú en Lima y Julia Christian en Máncora.

Deportes Boston 227

EVENTOS
PERU

Perú ganó un total de 68 medallas (18 Oro, 19 Plata y 31 Bronce) en el “Campeonato Sudamericano Adulto Juvenil de Bádminton Lima 2020”. El torneo confirmó el buen momento de Daniela Macías, Dánica Nishimura, los hermanos Daniel y Paula La Torre, Inés Castillo y Diego Mini, deportistas adultos que pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte. También destacaron Ian Moromisato (sub 15) y Adriano Viale (sub 17). Foto: Instituto Peruano del Deporte


MEDALLERO (Ultima jornada)

ORO
Daniel La Torre (singles varones)
Daniela Macías (singles damas)
Diego Mini y José Guevara (dobles varones)
Dánica Nishimura y Daniela Macías (dobles damas)
Daniel La Torre y Paula La Torre (dobles mixto)
Ian Moromisato (varones sub15)
Talli Chomchey (damas sub15)
Ian Moromisato y Marcelo Novoa (dobles sub15)
Mirei Moromisato y Talli Chomchey (dobles sub15)
Ian Moromisato y Mirei Moromisato (mixto sub15)

PLATA
Nicolás Macías (singles varones)
Inés Castillo (singles damas)
Daniel La Torre y Diego Subauste (dobles varones)
Inés Castillo y Paula La Torre (dobles damas)
Diego Mini y Dánica Nishimura (dobles mixto)
Gonzalo Castillo (varones sub15)
Rafaela Silva (damas sub15)
Fabrizio Valdivieso y Gonzalo Castillo (dobles sub15)
Estefanía Canchanya y Valeria Chuquimaqui (dobles sub15)
Marcelo Novoa y Tally Chomchey (mixto sub15)

BRONCE
José Guevara (singles varones)
Fernanda Munar (singles damas)
Ariane Nakasone (singles damas)
Nicolás Macías y Santiago De la Oliva (dobles varones)
Fernanda Munar y Rafaela Munar (dobles damas)
Airi Moromisato y Andrea Flores (dobles damas)
José Guevara y Micaela Castillo (dobles mixto)
Fabrizio Valdivieso (varones sub15)
José María Rendón (varones sub15)
Shary Andrade (damas sub15)
Rafaela Castañeda (damas sub15)
Fabrizio Huamán y Mathías López (dobles sub15)
José María Rendón y Maurice Martin (dobles sub15)
Rafaela Silva y Shary Andrade (dobles sub15)
Fabrizio Valdiviezo y Valeria Schwalb (mixto sub15)
Gonzalo Castillo y Estefanía Canchanya (mixto sub15)

Deportes Boston 227

EVENTOS
RUNNERS

El peruano Marcelo Peirano, maratonista y ultramaratonista inició el pasado 1 de diciembre un nuevo reto: correr 300km en siete días consecutivos (algo más de una maratón 42,195 metros diarios). El reto servirá para recaudar fondos a favor de la Fundación Flama. “Flama regala deporte a quienes más lo necesitan, para empoderarlas y que participen en la sociedad. Busca equidad y genera acceso y participación a favor de niñas y mujeres”, aseguró Alejandra Rodríguez Larraín, Fundadora de Flama. (Foto: Fundación Flam)

Deportes Boston 227

EVENTOS
ANIVERSARIO

Deportes Boston está de aniversario (cumple 19 años en el mercado). Desde noviembre del año 2001 hasta nuestros días se han publicado 227 ediciones en forma consecutiva. “Agradecemos a las empresas amigas y cercanas a los deportes que difundimos, a los clubes e instituciones por confiar en nuestros ideales”, manifestó Rafael Valderrama, CEO del Grupo Boston y fundador de la publicación. Deportes Boston se difundió en Perú inicialmente (forma impresa) y hoy traspasa fronteras, llegando a casi toda Sudamérica, USA y algunos países de Europa vía versión digital. (Foto: Boston Comunicaciones)

lunes, 30 de noviembre de 2020

Deportes Boston 226 -Diciembre 2020

Deportes Boston 226

VELA
URUGUAY

La vela en la República Oriental del Uruguay prosigue con los torneos locales. Todavía no compiten a nivel internacional ni tienen visita de deportistas extranjeros. Los hermanos Stefano y Agnese Caiafa destacan en los torneos del calendario. Aquí su testimonio.

(Agnese Caiafa, velerista de Uruguay)

-Cómo te inicias en vela

Comencé a navegar a los 9 años, siguiendo los pasos de mi hermano Stefano. Como veía que siempre volvía contento del club, quise imitarlo. Desde entonces no he parado de navegar. Esto me permitió hacer muchos amigos tanto en Uruguay, como afuera en los campeonatos internacionales.

-Que tal la experiencia de ser campeona femenino (3 años consecutivos)

Como en todos los deportes hay que entrenar intensamente, en el agua y en casa o el gimnasio según se pueda. Tengo la suerte que mis padres me apoyan mucho esto me permitió participar en campeonatos no solo en Uruguay sino en el exterior. Esto me permitió ir creciendo y lograr los tres campeonatos Nacionales Femeninos consecutivos, lo cual me enorgullece mucho.

-Este año quedaste vice campeona

En Uruguay, el equipo femenino ha ido creciendo, y hoy por día competimos en pie de igualdad con los varones. Este año, hasta el último día, estaba a un punto del primero, estaba muy cerca de ser Campeona Nacional Uruguaya, pero el último día me puse muy nerviosa y cometí errores. Pero aun así estoy feliz por haber quedado vice campeona. De todas las competencias se aprende algo, ganes o pierdas.

-Qué planes, edad y club al que representas

Tengo 15 años y soy del Nautilus Yachting Club (Montevideo) y del Yacht Club Punta del Este. Mis planes para el futuro son seguir navegando, ahora ya estoy pasándome a Laser 4.7. y a más largo plazo, y siempre pensando en seguir estudiando, me encantaría llegar más lejos.

(Stefano Caiafa, velerista de Uruguay)

-Cómo te inicias en la vela

Me inicio en la vela cuando un amigo me invitó a probar navegar en Optimist. En aquel tiempo te podías inscribir y tener un año gratis de clases en la escuela de vela para ver si realmente te gustaba. Desde chico el agua me atrapó y me daba espacios para pensar y filosofar. Me pareció muy divertido y comenzó a ser algo rutinario que me permitió no solo mejorar en el aspecto físico sino también en el social. Navegar me mostró lo grande que es el mundo y hacer amigos de diversas nacionalidades. Ir a navegar los fines de semana es lo que me despeja de los problemas del día a día y me ayuda a fijar objetivos y metas.

-Fuiste 2 veces campeón laser 4.7 (2019 y 2020)

Soy el Campeón Nacional por segundo año consecutivo, esto es consecuencia del arduo esfuerzo y la perseverancia. Sin la ayuda de mi entrenador Alejandro Foglia (participó de 4 Juegos Olímpicos y quedó 8vo en la categoría Láser en Londres 2012), quien es mi ejemplo a seguir, nada de esto habría sido posible. También quiero agradecer al Yacht Club Punta del Este y al Nautilus Yachting Club por su apoyo y los servicios que brindan que me permite mejorar mi rendimiento. Para obtener estos títulos fue crucial la preparación física liderada por Macarena Fagúndez y tener una buena alimentación. Las horas en el agua y el no faltar a ningún entrenamiento hace que mejore cada vez más, hay que confiar en el proceso. Si hay ganas y perseverancia los resultados vienen solos.

-Qué planes a futuro, edad y club al que representas

Actualmente tengo 17 años (25/06/2003) y hay muchos campeonatos planificados de acá en adelante. Varios de ellos lamentablemente debido a la situación actual del mundo tuvieron que ser cancelados (iba ir al mundial y al sudamericano), pero esto no nos detiene. El año que viene tengo la intención de competir en el campeonato sudamericano a disputarse en Río. Mi sueño es participar en los juegos olímpicos y representar a mi país, pero para eso hace falta más entrenamiento, tanto físico como en el agua. Actualmente soy socio de dos clubes, el Yacht Club Punta del Este y el Nautilus Yachting Club. Esto se debe a que vivo en Montevideo, pero viajo a Punta del Este seguido y allí paso el verano (3 meses). Sinceramente es un orgullo representar a estos clubes y poder dejarlos tan alto como sea posible.

Deportes Boston 226

GOLF
PERU

El golfista Julián Perico escaló 59 posiciones tras triunfo conseguido en el Vanderbilt Legends, segundo título en su carrera. De esta manera el peruano se ubicó en el puesto 82 del World Amateur Golf Ranking (WAGR). “Es un honor estar en el Top 100”, aseguró Perico quien calificó su reciente victoria como la más importante de su vida. “La SEC es una competencia durísima y la más competitiva del College Golf”, expresó el golfista inca quien demostró ascenso en su nivel de juego. (Foto: Federación Peruana de Golf)

Deportes Boston 226

GOLF
ARGENTINA

La argentina Magdalena Simmermacher culminó en el puesto 22 (288 golpes) tras participar en el “Aramco Saudi Ladies International”, competencia realizada en el Medio Oriente correspondiente al calendario del Ladies European Tour. El evento (12 al 15 noviembre) se realizó en el Royal Greens Golf & Country Club y fue ganado por la danesa Emily Kristine Pedersen con diez golpes bajo par. El próximo torneo de golf será The Saudi Ladies Team International. (Fotos: Tristan Jones)

Deportes Boston 226

GOLF
CHILE

El golfista chileno Joaquín Niemann culminó en el puesto 44 luego de finalizar el “RSM Classic”, torneo correspondiente al PGA Tour Latinoamérica. El chileno presentó una buena tarjeta de 65 golpes (-5) que le permitió mejorar su ubicación inicial. El torneo (Club House de Georgia) fue ganado por el estadounidense Robert Streb. Al final Niemann (puesto 42 ranking Fedex) se comprometió a donar $ 5,000 dólares (por cada birdie y águila que anotara) a favor de la cruzada solidaria “Salvemos a Rafita”. (Foto: Enrique Berardi)

Deportes Boston 226

POLO
ARGENTINA

El equipo Ellerstina Johor fue el ganador del “127 Abierto de Polo RUS de Hurlinghan”. La final (22 noviembre) se jugó en la cancha Alfredo Lalor que la Asociación Argentina de Polo posse en Pilar. En tanto el equipo La Ensenada-La Aguada venció a La Irenita por 12 ½ a 10 goles y se llevó el título de “La Copa Drysdale”. Juan Zubia (La Irenita, 17 goles) fue el goleador en la tabla final de Abierto de Hurlingham. Este certamen fue el 2do de la Triple Corona, cuyo torneo final culminará con el “127 Abierto Argentino de Polo HSBC”. (Fotos: Asociación Argentina de Polo)

Deportes Boston 226

POLO
MEXICO

El polista Rodrigo Vieljeux participó en el “Abierto de Polo Tecamac 2020” defendiendo al equipo Blackwood Council. El peruano alternó junto a los mexicanos Andrés Gonzalez, Ricardo Cos Jr. y Daniel Rodríguez. El título se llevó Cuadra Blanca Polo Team. Participaron también los equipos Conde, La Punta y Polo House Prive. El evento (11 al 22 noviembre) se realizó en el Club de Polo Tecamac.

El polo es un deporte antiguo, cuya práctica se remonta a hace más de 2000 años, cuyo orígen probable se halla en Asia Central. Es jugado competitivamente por selecciones de los cinco continentes.

Deportes Boston 226

CABALLOS
EQUITACION

El Club Hípico San Isidro de Argentina realizó un encuentro hípico realizado en Puesto Viejo Estancia (21 noviembre). Los resultados fueron: SV 0.70mt - Escuela menor 1er puesto Uma Frosch con Llavaneras Getrudis​, SV 0.80mt-Children 1er puesto Violeta Handley con FT Jalisco, SV 0.90mt Tercera-5to puesto Mía Canicoba con Rta Nardina, Amateur-1er puesto Verónica Matavos con GS Sócrates, Children-2do puesto Violeta Handley con FT Jalisco, SV 1.10mt Tercera-4to puesto Deborah Gallo con Baral Orly, SV 1.20 Segunda-1er y 2do puesto Malena, Fabbri con Narciso Icaro y II Lunas Dominó, Primera-4to puesto Gustavo Schurlein con Santa Ana Laurence, SV 1.30 Segunda-1er puesto Miranda Wassington con LV Chipre​. La organización felicitó a Miranda Wassington por su excelente debut en 1.40mt finalizando con 4 faltas. (Fotos: Hípico San Isidro)

Deportes Boston 226

EVENTOS
ESQUI

Los hermanos Cristhiana de Osma (Sub 14) y Rafael de Osma (Open) lograron superar sus records nacionales (Slalom) recibiendo la felicitación de la Federación Peruana de Esquí Acuático. Ambos participaron en el Campeonato de la especialidad realizado en Estados Unidos (Hankock Lake, Florida). Cristhiana llegó a 2 35 off en el quinto recorte del torneo (superando anterior record 1 35 off el pasado 12 de octubre). La esquiadora de Perú (11 años) logró posicionarse tercera en el mundo en reciente publicación del IWWF Dynamic World Ranking List.

Deportes Boston 226

EVENTOS
FUTBOL

El astro argentino Diego Armando Maradona Franco falleció a los 60 años. Nació el 30 de octubre de 1960 y tuvo dos hermanos (Raúl y Hugo) que también fueron futbolistas. Jugó en equipos de Argentina, España e Italia, además de entrenar a la selección argentina, equipos de su país y del exterior. Sus restos fueron velados en la Casa Rosada a solicitud del Presidente de la Nación Alberto Fernández tras decretar 3 días de duelo nacional. Según el portal Goal.com el patrimonio neto de Maradona bordearía los US$ 100 millones de dólares.

Deportes Boston 226

EVENTOS
ANIVERSARIO

Deportes Boston cumple 19 años. Fue en noviembre del año 2001 que iniciamos esta aventura periodística cuyo fin principal fue engrandecer el deporte en su máxima expresión. Para ello nos contactamos inicialmente con los principales clubes de Perú y luego con instituciones de países de la región (Sudamérica) y Estados Unidos. Hoy en día (gracias al Grupo Boston) nos une un acercamiento con países de Europa y Asia. Deportes Boston es un producto de Boston Comunicaciones liderado por Rafael Valderrama. (Foto1: Boston Comunicaciones, Foto2: Matías Capizzano)

martes, 3 de noviembre de 2020

Deportes Boston 225 -Noviembre 2020

Deportes Boston 225

VELA
ARGENTINA

El argentino Matías Capizzano fue reconocido por la prestigiosa revista Seahorse como el fotógrafo sailor del mes. La distinción menciona su enorme apoyo a la navegación en Sudamérica, a la categoría juvenil y sobre todo a la clase optimist. Capizzano (natural de Mar del Plata) es considerado uno de los mejores fotógrafos del mundo y forma parte del equipo de trabajo de la revista Seahorse  hace 10 años. “Matías tiene la asombrosa capacidad de capturar los momentos precisos de la navegación a nivel mundial”, expresaron voceros de la publicación. Capizzano es recordado por presentar el libro “The Optimist Image Book” (2013) donde mostró colección de imágenes náuticas. (Foto: Matías Capizzano)

Deportes Boston 225

VELA
PERU

La Asociación de Vela Oceánica del Perú es una asociación de derecho civil sin fines de lucro, constituida con carácter deportivo, cultural y de instrucción. Está afiliada a la Federación Peruana de Vela y a la Offshore Racing Congress (ORC). Actualmente es presidido por Eduardo Wong Lu Vega. (Fotos: Verónica Lanza)

ASOCIADOS

(Armadores Clase A)
1.- Diego Aguirre
2.- Gonzalo Alvarado
3.- Mario Alvarado
4.- Javier Arribas
5.- Enrique Ballen
6.- Alfonso Bringas
7.- Miguel Caillaux
8.- José Canessa Cavassa
9.- Enrique Chiappori
10.- Bianca Cogorno
11.- Vincent Cross
12.- Fernando de la Flor
13.- Raúl Diez Canseco
14.- Jorge Feliu
15.- Germán Fuchs
16.- José Graña
17.- Enrique Gubbins
18.- Eduardo Heinrich
19.- Luis Hilgert
20.- Alejandro Hughes
21.- Juan Kruger
22.- Carlos León Velarde
23.- Roberto Levaggi
24.- Rubén Loaiza
25.- Christian Neuhaus
26.- Alfonzo Panizo
27.- Bernardo Regal
28.- José Risco
29.- Alfredo Sarria
30.- Guillermo Vega
31.- Eduardo Wong

(Tripulantes Clase B)
1.- Manuel Ayulo
2.- Luis Barragán
3.- Oscar Borasino
4.- José Canessa Zavala
5.- Percy Castle
6.- Carlos de Trazegnies
7.- Paul Devescovi
8.- Roberto Peschiera
9.- Germán Vásquez