sábado, 1 de octubre de 2022

Deportes Boston 248 -Octubre 2022

Deportes Boston 248

VELA
BRASIL

La velerista María Belén Bazo se alzó con el título del Campeonato Sudamericano de Windsurf (modalidad IQFoil femenino) realizado en Buzios, Brasil. “Se logró el objetivo, gracias a todos los que me apoyaron”, manifestó la peruana tras convertirse en la primera deportista local en clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Se recuerda que Bazo se mudó a Europa dos años atrás habiendo entrenado los dos últimos meses en Marseille, cancha de los próximos Juegos Olímpicos Francia 2024.

RESULTADOS
1.- María Belén Bazo (Perú, 16 puntos)
2.- Giovanna Prada (Brasil, 22)
3.- Dominique Stater (USA, 40)
4.- Bruna Martinelli (Brasil, 44)
5.- Chiara Ferretti (Argentina, 58)
6.- Constanza Almenara (Argentina, 73)

Deportes Boston 248

VELA
ITALIA

Jean Paul de Trazegnies se proclamó campeón tras lograr el título del “51 Campeonato Mundial de Sunfish” realizado en el Lago di Garda, Italia. El evento (Club Náutico Circolo Vela Torbole) contó con la participación de 94 timoneles de 14 países. Es la 2da vez que el peruano logra el título mundial conservando el primer lugar del ranking internacional. “Se vienen los juegos Odesur en Paraguay y el SSL Gold Cup en Bahrein”, manifestó el velerista. La delegación inca lo completó Caterina Romero (1er puesto femenino y 4to general), Renzo Sanguineti (6to general) y Alex Zimmermann (1er puesto grand master y 20 general). Foto 2: Elena Giolai

Deportes Boston 248

VELA
ESPAÑA

La Real Federación Española de Vela que preside Javier Sanz firmó un acuerdo de patrocinio con la compañía local Quirónprevención. Ambas entidades recorrerán las regatas que apunten a los Juegos Olímpicos Francia 2024. “Nuestro objetivo es que los veleristas lleguen en las mejores condiciones de salud” señaló Fernando Camino, Director General de Quirónprevención (pertenece al grupo Quirónsalud). A su turno Javier Sanz explicó “El exigente nivel de nuestros deportistas lo amerita”. La compañía de salud tiene experiencia en regatas como The Ocean Race, Copa del Rey MAPFRE y otros. (Foto: Real Federación Española de Vela)

Deportes Boston 248

GOLF
PARAGUAY

Paraguay (Caballeros) y Perú (Damas) por equipos fueron los ganadores del “35 Campeonato Sudamericano Pre Juvenil 2022”. En Individuales el triunfo fue del local Franco Fernández y la peruana Camila Zignaigo. En Mixto el título se lo llevó Perú. El evento (21 al 24 septiembre) se realizó en el Yacht y Golf Club Paraguayo y fue organizado por la Federación Sudamericana de Golf que preside Osmar Da Costa. (Fotos: Asociación Paraguaya de Golf)

RESULTADOS
(Caballeros por Equipos)
1.- Paraguay, 603 golpes
2.- Chile, 613
3.- Colombia, 627
 (Damas por Equipos)
1.- Perú, 633
2.- Colombia, 647
3.- Argentina, 656
(Caballeros Individual)
1.- Franco Fernández (Paraguay, 295 golpes)
2.- Javier Santolaya (Chile, 303)
3.- Ezequiel Cabrera (Paraguay, 308)
(Damas Individual)
1.- Camila Zignaigo (Perú, 314)
2.- Daniela Páez (Colombia, 316)
3.- Clementina Castaño (Argentina, 324)
(Mixto por Equipos)
1.- Perú (Camila Zignaigo-Mauricio Tello, 624)
2.- Colombia (Daniela Páez-Jorge Páez, 636)
3.- Paraguay (Franco Fernández-Sol Mendoza, 637)

Deportes Boston 248

POLO
PERU

La Calera-El Candelabro (serie Alta) fue el ganador de la “Copa José Presa Roca” tras vencer 12 ½-7 goles a Caña Brava, a la postre subcampeón. Por la serie Baja el triunfo fue de La Catalina (ganó Copa Carlos Presa Freire) tras vencer a El Candelabro 6-4 goles. Por la Copa Poleritos el equipo Rojo se alzó con el título. El evento fue organizado por el Lima Polo Club (que preside José Mulanovich) y se realizó los días 10, 11, 17 y 18 de septiembre. (Fotos: Alina Artadi)

RESULTADOS
(Serie Alta, Pachacamac)
La Calera-El Candelabro (11) La Quebrada (8.5)
La Calera-El Candelabro (9.5) Caña Brava (14)
Caña Brava (12) La Quebrada (11 ½)
(Serie Alta, Monterrico)
La Calera-El Candelabro (12 ½) Caña Brava (7)
(Serie Baja, Pachacamac)
La Catalina (8) El Candelabro (5 ½)
Caña Brava (4) El Candelabro /5)
La Catalina (5) Caña Brava (4)
(Serie Baja, Monterrico)
La Catalina (6) El Candelabro (4)
(Poleritos, Monterrico)
Rojo (2) Blanco (1)

Deportes Boston 248

CABALLOS
PERU

Alonso Valdez ganó la prueba central del 11 Concurso de Saltos Ecuestres realizado en el Club Hípico Militar de La Molina. Valdez (jinete olímpico y actual campeón nacional) logró ganar los 3 días que duró el torneo organizado por la Federación Deportiva Nacional Ecuestre. Se recuerda que el peruano viene de competir y entrenar en el circuito europeo (Alemania, Países Bajos y otros) mejorando su nivel y apuntando su participación en los Panamericanos Santiago 2023 (clasificatorio olimpiadas Francia 2024). Foto: Instituto Peruano del Deporte

Deportes Boston 248

CABALLOS
DE PASO

El primer antecedente de concursos oficiales de caballos peruanos se da en 1945, cuando por iniciativa del entonces presidente del Club Hípico Peruano, Alfonso Alvarez Calderón, se organizó el primer concurso del Caballo Peruano de Paso. Sin embargo, no es hasta 1948 cuando la reciente Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso organizó el primer concurso oficial de la raza equina. El objetivo principal del concurso fue premiar y estimular el esfuerzo de los criadores, pues la motivación inicial fue preservar las características de estos nobles equinos. Desde entonces, se convirtió en el concurso más importante del mundo para la raza y se celebra año tras año en el mes de abril hasta llegar a la reciente 75° edición en la sede de Mamacona en Lurín. (Tomado Caballo Peruano de Paso ANCPCPP) Foto: ANCPCPP

Deportes Boston 248

CABALLOS
FEI

La Federación Ecuestre Internacional (FEI) destacó el homenaje que el mundo ecuestre realizó a Su Majestad La Reina Isabel II, recientemente fallecida a los 96 años. En una semblanza destacan la pasión que tuvo con los caballos, siendo propietaria de muchos ganadores pura sangre. También fue amazona y cada año fue la anfitriona del “Royal Windsor Horse Show”. Fue esposa y madre de dos ex presidentes del FEI (el príncipe Felipe, el duque de Edimburgo y la princesa Ana) y abuela de Zara Tindall (campeona mundial 2006). La Reina fue además la primera ganadora en 2014 del Premio FEI Lifetime Achievement Award, en reconocimiento a su liderazgo mundial. “Su majestad fue una verdadera amazona y una ferviente defensora de los deportes ecuestres”, manifestó el belga Ingmar De Vos, Presidente del FEI. (Fotos: Federación Ecuestre Internacional)

Deportes Boston 248

EVENTOS
FIFA

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (que preside Gianni Infantino) recopilará los datos individuales (en tiempo real) de todos los jugadores de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022. Su desarrollo está basado en los aporte de la FIFPRO (representante mundial de los futbolistas profesionales) y en cumplimiento a la carta de derechos del datos del jugador. La presentación fue realizada por Johannes Holzmuller, Director de Tecnología e Innovación del Futbol de la FIFA. “Por primera vez en una copa mundial los jugadores tendrán datos de su rendimiento después de cada partido”, aseguró el ejecutivo. (Foto Prensa FIFA)

Deportes Boston 248

EVENTOS
FUTBOL

El peruano Claudio Pizarro se despidió del fútbol tras partido despedida (con las camisetas Werder Bremen y Bayern Munich) junto a estrellas del fútbol mundial y ante más de 40,000 espectadores. Pizarro (43 años), conocido como “el bombardero de los andes” culminó su carrera futbolística siendo el artillero más veterano de la bundesliga (historia del Werder Bremen) con 197 tantos y el máximo anotador extranjero del torneo germano. Además ganó importantes títulos internacionales con ambas camisetas. Pizarro (actual embajador Bayern Munich) comparte su afición futbolística con el golf y los caballos. (Foto: SV Werder Bremen)

Deportes Boston 248

EVENTOS
TENIS

Roger Federer jugó su último partido haciendo dupla con Rafael Nadal. Fue en el torneo Laver Cup de Londres donde enfrentaron a la pareja Jack Sock-Frances Tiafoe. El deportista rompió en llanto tras recibir los aplausos de los aficionados (24 años de trayectoria). Federer (41 años, natural de Basilea, Suiza) se retira siendo el número 1 del mundo y el mejor tenista en pistas de hierba de todos los tiempos. Consiguió 20 títulos Grand Slam (8 Wimbledon, 6 Abierto de Australia, 5 US Open y 1 Roland Garros). Según el portal de negocios Forbes sus ganancias se estiman en USD 1.1 mil millones de dólares. (Foto: WTA Tennis)

Deportes Boston 248

EVENTOS
SURF

La surfista de Perú Vania Torres comparte sus actividades con el deporte y el teatro. La medallista de Plata en los Juegos Panamericanos de Sur Panamá 2022 entrena diariamente a fin de conseguir un cupo a los Panamericanos Santiago el próximo año. Antes buscará la clasificación en el Mundial ISA de SUP en Puerto Rico (noviembre). “Subirme al escenario del teatro es como estar en las olas, es un reto muy grande”, explicó la deportista que se apuntala también en televisión (grabó algunas escenas para un programa entretenimiento de Perú). Fotos: Instituto Peruano del Deporte