domingo, 1 de mayo de 2022

Deportes Boston 243 -Mayo 2022

Deportes Boston 243

VELA
ARGENTINA

La Federación Argentina de Yachting (FAY) que preside Luis Velasco presentó la primera fecha del torneo “Gran Prix del Litoral”. El evento se desarrolló en el Club de Regatas San Nicolás con la participación de 175 veleristas de las clases Optimist, Laser y 29er y Snipe. La FAY se constituyó el 20 de octubre de 1922 con la presencia de representantes de Tigre Sailing Club, Yacht Club Río de la Plata, Club Náutico San Isidro, Club Náutico San Pedro, Club Náutico Belgrano y Confederación Argentina de Deportes. (Fotos: Agostina Ricci)

Deportes Boston 243

VELA
CHILE

El velero Estampa Delviento (capitaneado por Miguel González) se consagró campeón de la temporada 2021-2022 de la clase Soto40. El “Campeonato S40 Santander 2022” reunió 8 barcos que disputaron 26 regatas en la bahía de Algarrobo. El podio lo compartieron los veleros BTG Pactual (Jorge Errázuriz) y Santander (Claudio Melandri). Luego se ubicaron Mitsubishi (Horacio Pavez), Huawei/Pisco Sour (Bernardo Matte), Apolonia (Jaime Charad), Yali (René Vidal) y Sirtecom (Walter Astorga). El PRO del campeonato fue Alfredo Chávez. (Fotos: Jankovics Villatoro)

Deportes Boston 243

GOLF
LADIES

El Ladies European Tour inició su calendario 2022 con el “Abierto Mágico De Damas De Kenia” el pasado febrero. Posteriormente se disputaron los torneos de Arabia Saudita (1), Sudáfrica (2), Tailandia (2) y Australia (2). La argentina Magdalena Simmermacher culminó en importante 2do lugar en el “Open Femenino Investec SA” de Sudáfrica tras emparejar primer lugar con la local Lee-Anne Pace. “Difícil describir este momento pero contenta de haber hecho -2 en la ronda final”, expresó la golfista sudamericana que alcanzó el 3er lugar en el “Australian Women's Classic-Bonville” y "
Women's NSW Open Australia". (Fotos: Tristan Jones)

RESULTADOS

-Magical Kenya Ladies Open Kenia
(Vipingo Ridge, 10 al 13 febrero)
1.- Esther Henseleit (Alemania) 286 golpes
2.- Marta Sanz Barrio (España) 287
3.- Linnea Strom (Suecia) 290
-Aramco Saudies Ladies International Arabia Saudita
(Royal Greens Golf & Country Club, 17 al 20 marzo)
1.- Georgia Hall (Inglaterra) 277
2.- Kristyna Napoleaova (República Checa) 282
2.- Johanna Gustavsson (Suecia)
-Joburg Ladies Open Sudafrica
(Moddefortein Golf Club, 24 al 26 marzo)
1.- Linn Grant (Suecia) 208
2.- Kim Metraux (Suiza) 213
3.- Nicole Garcia (Sudáfrica)
-Investec SA Women s Open Sudafrica
(Club de golf Steenberg, 30 marzo al 2 abril)
1.- Lee-Anne Pace (Sudáfrica) 288
2.- Magdalena Simmermacher (Argentina) 288
3.-Becky Brewerton (Gales) 289
-Trust Golf Asian Mixed Cup Tailandia
(Siam Country Club-Waterside Course, 7 al 10 abril)
1.- Ratchanon Chantananuwat (Tailandia) 268
2.- Joohyung Kim (Korea) 270
3.- Paul Peterson (USA) 271
- Trust Golf Asian Mixed Stableford Challenge Tailandia
(Siam Country Club-Waterside Course, 13 al 16 abril)
1.- Sihwan Kim (USA) 49
2.- Maja Stark (Suecia) 47
3.- Maja Stark (Tailandia) 42
- Australian Women's Classic-Bonville Australia
(Bonville Golf Resort, NSW, 21 al 24 abril)
1.- Meghan MacLaren (Inglaterra) 206
2.- Maja Stark (Suecia) 207
3.- Hannah Burke (Inglaterra) 209
3.- Magdalena Simmermacher (Argentina) 209
3.- Carmen Alonso (España) 209
- Women's NSW Open Australia
(Coolangatta & Tweed Heads Golf Club, NSW, 28 abril al 1 mayo)
1.- Maja Stark (Suecia)

2.- Johanna Gustavsson (Suecia)
3.- Magdalena Simmermacher (Argentina)

Deportes Boston 243

POLO
FEMENINO

Argentina se proclamó campeón del “Primer Mundial de Polo Femenino” tras vencer en la final a Estados Unidos por 6 a 2 goles. El local albiceleste (Copa de Oro) estuvo integrado por Agustina Imaz, Azucena Uranga, Catalina Lavinia y Paulina Vasquetto. Los campeones Plata y Bronce fueron Inglaterra y Brasil al ganar a Italia e Irlanda respectivamente. El evento se jugó por 1ra vez en 1987 bajo la organización de la Federación Internacional de Polo (FIP) y la presidencia de don Marcos Uranga (papá de Delfín, actual Presidente Asociación Argentina de Polo). Fotos: Matías Callejo

RESULTADOS:
-Fecha 1 (9 abril)
Argentina (7) Irlanda (3)
Italia (4) Brasil (3)
-Fecha 2 (10 abril)
Estados Unidos (7) Brasil (3 1/2) 
Inglaterra (6) Irlanda (1)
-Fecha 3 (12 abril)
Inglaterra (3) 3 Argentina (3) 2
Italia (4 1/2) Estados Unidos (4)
-Final Copa Bronce (13 abril)
Brasil (4 1/2) Irlanda (4)
-Semifinales (14 abril)
Estados Unidos (4) Inglaterra (3)
Argentina (7) Italia (0 1/2)
-Finales (16 abril) 
Copa de Plata
Inglaterra (6) Italia 5 1/2
Copa de Oro
Argentina (6) Estados Unidos (2)

PREMIACION
MVP del torneo: Azuzena Uranga (Argentina)
Goleadora del certámen: Enma Tomlinson (Inglaterra, 11 goles)
Jugadora revelación: Catalina Lavinia (Argentina)
Premio Fair Play: Audry Persano (Estados Unidos)
Premio Espíritu Deportivo: Frances Townend (Inglaterra)
Marca País, nombró embajadora MP a Azuzena Uranga
Premio AACCP al mejor caballo Jugador Raza Polo Argentino: Tan Ovacionada jugada por Erica Gandomcar (Estados Unidos) y propiedad de Bárbara Tanoira

Deportes Boston 243

POLO
MENORES

El “Primer Encuentro Internacional de Menores” fue organizado por la Asociación Argentina de Polo (AAP) y se realizó en las canchas del Jockey Club de San Isidro y Palermo. Participaron 128 polistas (64 argentinos y 64 representantes de Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Italia, México, Perú, Reino Unido y Uruguay). “El evento tuvo como objetivo acompañar la globalización y promocionar el polo argentino”, manifestaron voceros de la APP. El equipo Lima Polo Club lo integró Antonio Zeguers de Chile, Alonso Mulanovich de Perú y los locales Román Echeverz junto a Lujan Heguy.

Deportes Boston 243

CABALLOS
ENTREVISTA

(Fernando Risso Montes, Criadero FER)

-Cómo te inicias en los caballos
Los caballos siempre llamaron mi atención, veía a mis hermanos mayores montar, le fui agarrando el gusto, primero jugando con los caballos y luego montando en Pruebas de Menores para luego ir compitiendo desde los 16 años cuando me daban algún caballo para montar en concurso. Apenas terminé mi carrera de Derecho a los 24 años viajé al norte y me compré mi primera yegua. Mi familia ha sido súper importante porque de ellos aprendí mucho y sigo aprendiendo. Hemos heredado una gran tradición. Mi papá ha sido criador desde que nací, siempre hemos estado ligados a los caballos. Nuestro vínculo es desde muy temprana edad, montando, criando, aprendiendo y conociendo muchas personas a lo largo de todo América que compartimos experiencias con la raza Peruana de Paso. Hoy en día tenemos en el Criadero FER 12 animales. También estamos con un emprendimiento para nuestro hierro FER en Argentina con 4 caballos y pensamos llevar 4 más en el segundo semestre del presente año.
-De familia deportista?
He practicado fútbol, he hecho natación de chico y trato de salir a correr 5 mañanas a la semana. El caballo peruano de paso no es considerado deporte porque es una tradición cultural, es un caballo de desplazamiento, un caballo de paseo elegante. Para competir en él a ritmo profesional se necesita bastante estado físico, alto nivel de tolerancia ante la adversidad, fuerza mental para reponerte, requiere de mucha concentración y sensibilidad a la hora de controlarlo, tratar de mantener un ritmo de concentración altísimo y de estado de compenetración bastante importante con el animal. Se necesita fuerza física en todo lo que es el dorso de la columna y en todo lo que es la pierna y la fortaleza, fuerza en las manos para sujetar el bozal también.
-Triunfos importantes
Hemos tenido triunfos en el criadero en los últimos tiempos ganando en el Premio Afición, acabamos de ganar este 75 concurso quedando 1ro y 2do lugar con potrancas chicas, somos un criadero que tiene poco animal pero ha tenido bastantes logros en Perú y extranjero. Hemos tenido campeones de año en otros países, en torno a las asesorías que tenemos hemos venido liderando en muchos países apoyando criaderos importantes afuera. En Panamá hemos ganado 8 veces el mejor expositor y criador, en Ecuador ganamos algunas veces, en Argentina uno de los padrillos que exportamos hace unos años ha salido mejor reproductor, sus crías han sido consecutivamente ganadoras en los últimos años y en Perú con muy pocos animales hemos sacado muy buenos resultados.
-Como ves gestión de la ANCPCPP
La veo en vías de crecimiento, se está profesionalizando cada vez más, tenemos que lograr que los caballos caminen más y que sean más reconocidos cuando tengan mayor edad, entonces están creando la implementación para que se hagan categoría de caballos más adultos y darles reconocimiento a esos caballos adultos, que siguen caminando. En el tema de promoción a la raza estamos llegando a más rincones, tratando de hacer proyectos para que el caballo se masifique a nivel nacional e internacional, ese es nuestro objetivo. Tratar de llegar a más lugares, dar más conocimiento, tratar que la gente que se involucre con el caballo peruano desde el inicio tome buenas decisiones y la gente pueda aprender más rápido del caballo.

Deportes Boston 243

EVENTOS
FUTBOL

El Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado Gianni infantino visitó París para firmar un convenio entre la FIFA y Francia a fin de reforzar el papel del fútbol en las escuelas del mundo. El acuerdo fue firmado por Infantino, Jean-Michel Blanquer (Ministro Educación Nacional, Juventud y Deportes), Noel le Graet (Presidente Federación Francesa de Fútbol) y Oliver Girault (Director Unión Nacional del Deporte Escolar). Este proyecto forma parte del programa “Football for Schols” en colaboración con la UNESCO. (Foto: Prensa FIFA)

Deportes Boston 243

EVENTOS

EMPRESAS

El Grupo Panini es una editorial italiana fundada por los hermanos Benito, Giuseppe, Umberto y Franco Panini. Su primer lanzamiento fue en Italia en 1961. A partir de 1970 (mundial México) inició su relación comercial con la FIFA teniendo los derechos de los 13 últimos torneos. Panini imprime sus stickers en fábricas de Europa, Brasil y Argentina. Actualmente tiene presencia en 100 países. Su próxima aparición será el 24 de agosto (en USA) con los cromos oficiales del Campeonato Mundial Catar 2022. (Fuente: Portafolio) Foto: El Mostrador

Deportes Boston 243

EVENTOS
TENIS

El “ITF World Tennis Tour JB1 Lima” se realizó en el Club Lawn Tennis de la Exposición de Perú. La local Lucciana Pérez se quedó con el título JB1 (singles femenino) tras ganarle a la argentina Luciana Moyano por 7-5, 4-6 y 6-4. En la final dobles masculino, la dupla inca Ignacio Buse-Gonzalo Bueno logró el título del JB1 de Lima tras ganar por 6-2 y 6-0 a los argentinos Juan Manuel La Serna y Lautaro Midón. La organización estuvo a cargo de la Federación Deportiva Peruana de Tenis que preside Mario Monroy. (Foto: Instituto Peruano del Deporte)

Deportes Boston 243

EVENTOS
TIRO

Nicolás Pacheco obtuvo el título mundial (modalidad skeet) y ganó medalla de Oro en el “ISSF World Cup Shotgun 2022”. El podio lo compartieron Hayden Stewar de USA (Plata) y Jesper Hansen de Dinamarca (Bronce). El triunfo de Pacheco fue posible gracias al trabajo mental de su coach Jessica Galdos Peschiera quien hizo labor similar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En Fosa ganaron Alberto Fernández (España) y la juvenil Gaia Ragazzini (Italia). El evento se realizó en el polígono Las Palmas de Perú y tuvo el respaldo de la ISSF. (Foto: Federación Peruana de Tiro)