lunes, 23 de marzo de 2009

boston abril



VELA
PALOMA SCHMIDT

Tras su destacada participación en el Sudamericano Laser en Chile, Paloma se prepara para el mundial de la especialidad a realizarse en Japón en julio entrante.

Que tal el torneo en Chile?
El campeonato fue en el Lago Vichuquen a 300 Km. al sur de Santiago en la VII región del Maule. Entrené tres días para conocer un poco el escenario. Esta cancha tuvo un viento muy disparejo, ya que baja por las montañas con mucha intensidad en las rachas y luego calma, fue una cancha bastante complicada para todos.

Y los vientos?
Soplaron un promedio de 9 a 12 nudos, el último día tuvimos más viento, unos 14 a 15 nudos.

Y de las rivales, que tal
Mi principal rival fue la chilena Arantza Gumucio quien terminó primera en mujeres, yo terminé segunda y tercera la argentina Florencia Buiatti. En la categoría general ganó Federico Buiatti, segundo Luis Horacio Canutto y tercero Juan Pablo Bisio, los tres de Rosario Argentina. En la general terminé 21. Corrimos entre hombres y mujeres 45 navegantes, juntos en la misma flota.

El torneo fue solo Laser?
Luego del campeonato de Radial (clase olímpica solo en mujeres) corrieron los de la clase Standard (olímpica para hombres) y los de la clase 4.7 (para los más chicos que recién salen del optimist generalmente). En la clase Standard el campeón fue Julio Alsogaray de Argentina y en la clase 4.7 Tomas Dietrich también de Argentina.

Que miras, que se viene para ti
Ahora estoy entrenando con miras al campeonato mundial en Japón a fines de julio de este año. Mi objetivo es volver a quedar dentro de la primera mitad de la flota mundial, clasificando a la flota de oro y mejorar mi puesto del año pasado en Nueva Zelanda. Luego vienen los Juegos Bolivarianos, aquí mis planes son ganar la medalla de Oro en Laser Radial. En diciembre tenemos los primeros Juegos Sudamericanos de Playa en Punta del Este y espero también podio.

Cuentas con apoyo, quienes te auspician?
Quisiera agradecer el respaldo del IPD que me viene apoyando hace dos años (me ayudó mucho el año pasado durante los Juegos Olímpicos) y también el apoyo de Sportlife, gimnasio donde entreno la parte física, muy importante para este bote.

FICHA
Nombre: Paloma Schmidt Gutiérrez
Nacimiento 24 enero 1987
Hobby Me fascina navegar
Otro deporte: Hice gimnasia hasta los 10 cuando la dejé por la vela, también jugué fútbol en el colegio.
Colegio: Humboldt
Club: Regatas Lima
Estudios: Universidad Agraria, BiologíaMeta: Una medalla Olímpica y dar la vuelta al mundo en velero
(TOMADO DE REVISTA BOSTON 89)

No hay comentarios: