miércoles, 8 de julio de 2009

boston julio







VARIOS
BADMINTON

El XIV Open Internacional se realizo con éxito en el Club de Regatas Lima. En tanto, Claudia Rivero participó en el Torneo 2009 WELS Atwater Internacional de Montreal, Canadá.

CLAUDIA RIVERO
Que tal el torneo en el regatas?
Se obtuvieron muy buenos resultados, hicimos pre temporada y nos preparamos para este campeonato que era el más importante del primer semestre del año.
Y los resultados
Gané el título en singles y dobles y obtuve el segundo puesto en mixtos, en la final de singles le gané a una cubana que venía de ganar el abierto de su país. en dobles christina Aicardi y yo ganamos y en mixtos perdimos junto a Antonio de Vinatea.
Ya habías ganado años anteriores
Así es, fui la primera peruana en ganarlo (2007 y 2008) quería mantener este título en manos peruanas y lo logré.
El nivel de los países
Participaron alrededor de 14 países como Japón, España, Nueva Zelanda, Guatemala, USA, lo que muestra que nuestro campeonato es bien considerado internacionalmente.
Y el Perú?
Hace tiempo no teníamos campeones panamericanos en la categoría mayores lo que nos indica que Perú está ganando nivel. También logramos el segundo puesto por equipos (antes los líderes eran Canadá y EEUU. En menores somos campeones panamericanos actualmente.
Que se viene en el badminton
Nos concentramos en el Panamericano de Mayores en octubre. hace un año hemos empezado con nuevo entrenador y estamos adaptándonos a su nuevo estilo de entrenamiento
Tus planes?
Defender mi título en los Panamericanos de octubre y en los Juegos Bolivarianos que son importantes para el país. A largo plazo espero clasificar a las Olimpiadas del 2012 y terminar mi carrera de administración en la Universidad de Lima. (tomado de revista boston 92)

No hay comentarios: