lunes, 1 de febrero de 2010

boston febrero







BADMINTON
CLAUDIA RIVERO

El año pasado destacó nítidamente en los diversos torneos. Logró 4 medallas de oro para el Perú. Ahora se prepara para Los Juegos Sudamericanos de Medellín, Colombia en marzo entrante.
A que apuntas este 2010?
tengo como meta llegar óptimamente a los Juegos Sudamericanos de Medellín, y por ello los eventos las Copas Tomas y Uber en el Regatas (este mes) me servirán como termómetro hacia ese objetivo.
Como van los entrenamientos
Entreno dos veces al día en forma intensa ya que no quiero dar ventajas de ningún tipo.
¿Cuántas medallas te has propuesto en el Sudamericano de Medellín?
Repetir las cuatro medallas de oro que logré en los Bolivarianos últimos, vale decir en singles, dobles, dobles mixto y por equipos.
¿Quiénes serán las rivales más fuertes en Colombia?
A no dudar las brasileñas, quienes junto al Perú, son potencias a nivel sudamericano, estoy confiada que podré cumplir con el objetivo trazado.
Singles o dobles, donde te sientes más cómoda
En cualquiera de las dos, pero si me das a elegir, como singlista es mejor. Sin embargo, las veces que jugué en dobles con Cristina Aicardi, y en dobles mixto con Antonio de Vinatea ó Rodrigo Pacheco, también logré excelentes actuaciones y medallas.
Tu balance deportivo en el 2009
Me fue excelente. Salí tres veces consecutiva campeona nacional, obtuve cuatro medallas de oro en los Bolivarianos. A nivel de competencias internacionales alcancé logros importantes en México, Santo Domingo y Puerto Rico, tanto en individual como en dobles. No me puedo quejar ya que cumplí mis metas.
Que le falta al bádminton para mejorar lo logrado hasta el momento
Competir a nivel de Europa y Asia, ello nos permitiría tener un mayor roce con rivales de alta competencia. Ojalá se pueda dar.

(tomado de revista boston 99)

No hay comentarios: