jueves, 4 de marzo de 2010

boston marzo



NUTRICION
Por Geraldine Maurer

LA PALTA

La palta es un delicioso alimento que debe ser consumido con moderación, ya que una palta aporta el 50% de la grasa que un adulto debe consumir en un día.

La cantidad de hierro que contiene la palta es apreciable y para que ésta sea mejor absorbida por el organismo hay que añadirle unas gotas de limón, así no solo mejoramos su sabor sino también realzamos su valor nutricional.

El contenido de carbohidratos no es alto, ya que brinda 12 g pero de ellos 8,5g son fibra (que es un carbohidrato que no se digiere ni absorbe como los demás), estos pasan intactos el tracto gástrico hasta llegar al colon donde forman parte del alimento de las bífido bacterias mejorando la flora y generando fuentes alternas de ácidos grasos, significa los diabéticos y las personas que se cuidan de un alto consumo de carbohidratos tienen en esta fruta una buena alternativa de consumo.

Alimento en cifras
1 palta aporta el 29% de vitamina E para mujeres y el 23,2% para hombres.

La vitamina B6 indispensable para la generación de energía la contiene la palta en cantidades apreciables brindando 30% de requerimiento en mujeres y 24% para hombres.

1 palta brinda el equivalente de ácidos grasos mono-insaturados (buenos) de dos cucharadas de aceite de oliva.

(tomado de revista boston 100)

No hay comentarios: