viernes, 1 de octubre de 2010

boston octubre


NUTRICION
Por Geraldine Maurer

Bebidas Energizantes ¿Son Buenas Para Todos?

Se ha convertido en una práctica común el consumo de bebidas denominadas energizantes, estas a diferencia de las bebidas rehidratantes contienen estimulantes como cafeína y guaraná, un aminoácido denominado Taurina, Glucuronolactone y azúcar. El consumo de estas bebidas antes de los ejercicios mejoran el rendimiento físico, sin embargo debe conocer mejor la actividad de estas sustancias:

1.- La cafeína es un estimulante y puede elevar la presión arterial, por ello los hipertensos no deben tomar este tipo de bebidas. Además la cafeína deshidrata, porque actúa como diurético y no es recomendable para ejercicios de larga duración.
2.- La Taurina es un aminoácido, forma parte de la composición de los ojos y sistema nervioso, se ha visto que actúa también como un antioxidante.
3.- Glucuronolactone.- Sustancia que naturalmente sintetiza el hígado y sirve para la formación de ácido ascórbico, mejor conocido como vitamina C, algunos estudios la clasifican como una sustancia desintoxiacante.

Si la presión arterial es normal, está acostumbrado a tomar café y la actividad física no es muy prolongada, puede probar las bebidas energizantes antes de la actividad, sino mejor evitarlas y continuar con bebidas rehidratantes con carbohidratos y electrolitos.

(tomado de revista boston 107)

No hay comentarios: