miércoles, 30 de marzo de 2011

boston abril

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer


Músculo, Ejercicio y Salud

La fortaleza muscular esta inversamente asociada con todas las causas de mortalidad y cáncer en el humano. Se ha visto que la inmovilización o el sedentarismo reducen la masa muscular, por ello la actividad física, así como el adecuado consumo de proteínas y carbohidratos, ayudan a formar y mantener el músculo tonificado y por ende la salud.

Para incrementar y formar masa muscular, se recomienda por ejemplo consumir una pequeña dosis de proteínas antes del ejercicio, la misma que no debe generar malestar gástrico durante la actividad física sobre todo si esta es de alto impacto, vale la pena probar pequeñas dosis antes de ejercitarse y analizar cuáles son las que mejor se digieren y no generan malestar.

Las proteínas pueden provenir de: huevos, leche descremada, pescado, pollo, sangrecita, tofu; también contienen buena cantidad de proteínas por ejemplo: la kiwicha 9g, la quinua 8g, y la avena 7g de proteínas por una taza de cereal cocido respectivamente. Siendo la quinua y la kiwicha de mejor calidad debido que sus aminoácidos son completos en comparación con los demás cereales, es decir, muy semejantes a los de los productos de origen animal.

No sólo se debe consumir una pequeñas dosis de proteínas antes del ejercicio, sino que, durante el mismo (siempre que tenga una duración mayor de 40min) se deben consumir bebidas con carbohidratos como lo hemos indicado en otros números, por ejemplo, un refresco natural con 3 cucharadas de azúcar por cada 600ml y un 1/8 de cucharadita de sal.

(tomado de revista boston 113)

No hay comentarios: