martes, 1 de noviembre de 2011

boston noviembre

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Gastritis cónica

Muchos atletas presentan molestias gástricas de manera crónica, si esto le sucede es muy probable que algún alimento que consume de manera cotidiana sea el causante de la inflamación. Los alimentos inflamatorios más comunes son el trigo, cebada, centeno y sus derivados como el pan, galleta, fideos, los productos lácteos, y otros alimentos irritantes consumidos en exceso como el café y ají por ejemplo.

Pasar muchas horas sin comer puede ocasionar inflamación gástrica también, por ello es importante organizar las comidas del día para que esto no suceda. Lo mejor es consumir las famosas 5 comidas diarias, esto es: tomar un buen desayuno, comer a media mañana, almorzar, consumir un snack a media tarde y cenar. Mucha gente se pasa casi todo el día sin comer o tomando café, haciendo una comida fuerte en la noche. Este es uno de los peores estilos de alimentación, generados por la desorganización y la falta de preocupación por la propia salud.

Si su problema es la gastritis crónica excluya los alimentos indicados por lo menos por 15 días y analice si su problema se redujo sustancialmente eliminando el trigo, cebada y centeno de su alimentación, es posible que sea Celiaco (alérgico al gluten), o, si no tiene orden con las comidas intente organizarse mejor y tener snacks saludables en todo momento en su cartera u oficina para no pasar muchas horas sin comer. (tomado de deportes boston 120)

No hay comentarios: