martes, 31 de enero de 2012

boston febrero


NUTRICION
Por: Geraldine Maurer Fossa
Cómo leer Etiquetas 1

Las etiquetas de los alimentos pueden llegar a ser confusas para muchas personas. Para poder identificar la idoneidad del producto y poder discernir entre un producto saludable y otro que no lo sea, debe fijarse en algunos detalles importantes.

1º Ver el nombre del producto, cerca a este debe indicarse la verdadera naturaleza del producto y el proceso tecnológico por el que ha pasado. Esto porque hay algunos nombres de “fantasía” que no le brindan suficiente información sobre su verdadera naturaleza.

2º Analizar la lista de ingredientes, en esta parte del etiquetado encontrará mucha información ya que los ingredientes se encuentran en orden decreciente al contenido, es decir de mayor a menor cantidad. Si entre los 2 ó 3 primeros ingredientes se encuentra el azúcar, es mejor buscar otro alimento, ya que no es saludable el exceso de consumo de azúcar; asimismo deberá buscar otro ingrediente no recomendado como la grasa hidrogenada o semi hidrogenada, o grasa vegetal (sin que se brinde su verdadera naturaleza) ya que este tipo de grasa contiene grasa trans, una grasa perjudicial para el organismo, ya que está relacionada con enfermedades cardiacas y algunos tipos de cáncer.

Aparte de estos ingredientes que son los que generalmente contienen muchos productos envasados, puede analizar el tipo de colorantes; evite consumir aquellos que contienen Tartrazina o amarillo Nº5 porque genera alergias e hiperactividad a muchas personas, Rojo Nº 2, prohibida en muchos países por generar cáncer en ratones de laboratorio, Color caramelo por haber sido incluida en California en la lista de aditivos cancerígenos.

Se sorprenderá de ver la gran cantidad de productos como: gaseosas, panes, galletas, gelatinas, caramelos, embutidos, entre otros que contienen estos ingredientes. Mejor evitarlos.

En la próxima edición explicaremos el etiquetado nutricional.
(tomado de deportes boston 123)

No hay comentarios: