viernes, 2 de marzo de 2012

boston marzo

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer Fossa

Cómo leer etiquetas 2 – Etiquetado nutricional

Como vimos en el artículo anterior, la lista de ingredientes nos indicará cuales son los ingredientes de mayor contenido en el producto ya que la lista se encuentra en orden decreciente al contenido.
Cuando un alimento lleva en su etiquetado una declaración nutricional, dándole relevancia a algún atributo que se le haya hecho, este debe detallarse en la etiqueta, brindando una explicación sobre el contenido del mismo. Por ejemplo un producto denominado light, deberá tener 25% menos de energía, grasas o azúcar que el alimento con el que se le compara, y obligatoriamente deberá llevar un etiquetado nutricional que indique el tamaño de la ración, este dato es importante ya que a veces no se relacionan esta información con el peso total del producto sino por 100g y esto puede confundir.

Luego de ver el tamaño de la ración, se puede analizar la cantidad de kilocalorías, grasas, carbohidratos, azucares entre otros. Muchas veces aparece al lado de las cifras el porcentaje que representa del requerimiento diario, sobre la base de una dieta de 2000 kcal. ¿Muy complicado? Espero que no.

Algunos datos:
Un alimento saludable no deberá contener más de un 5% de azúcar añadida, bajo contenido de grasas, es decir no más de 3%, y para que sea bajo en grasa saturadas (las que elevan el colesterol) el contenido debe ser de 1,5% como máximo, si lleva grasa trans esta información deberá estar consignada también, si lo que desea es un alimento bajo en kilocalorías, éste deberá contener máximo 40 kcal por cada 100g de producto. Mucho ojo.
(tomado de deportes boston 124)

No hay comentarios: