jueves, 26 de abril de 2012

boston mayo


NUTRICION
Cómo prevenir el Cáncer
Por: Geraldine Maurer Fossa

La alimentación saludable puede prevenir 40% de casos de cáncer, como puede apreciar el nivel de impacto que tiene la alimentación sobre este tipo de enfermedades es abrumador, por ello mucho ojo con las elecciones que hace. 

El control de peso es fundamental, la persona obesa tiene mucho más posibilidad de contraer cáncer que una persona delgada. Los alimentos que debemos evitar para mantener alejado el cangrejo son: Las grasas trans contenidas en las margarinas, productos industrializados que contengan grasa hidrogenada o semi hidrogenada y en las frituras, sobre todo aquellas frituras re usadas en restaurantes; el exceso de grasas saturadas y carnes rojas; los productos ahumados y los alimentos quemados como las carnes a la parrilla que con partes carbonizadas, los nitritos contenidos en alimentos envasados sobre todo en embutidos y el alcohol principalmente.

La alimentación ideal para prevenir el cáncer se relaciona con el consumo diario de frutas y verduras, incluir pescado de mar en la alimentación por lo menos dos veces a la semana, los alimentos integrales tienen un impacto importante en su prevención, los aceites como el de sacha inchi, oliva, linaza; y el consumo moderado de proteínas. Se ha visto en estudios epidemiológicos que los países que más proteínas, azúcar y grasas consumen tienen un mayor número de casos de cáncer que los países que menos consumen estos alimentos.

La actividad física frecuente, también ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer como el de colon y el de mama por ejemplo.

¡Ahora que ya sabe que elegir, a prevenir!
(tomado de deportes boston 126)

No hay comentarios: