viernes, 29 de junio de 2012

boston julio


NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

La hiperactividad y déficit de atención puede ser inducida por alimentos

Si tiene un hijo con hiperactividad y/o déficit de atención, analice el consumo de los siguientes alimentos: azúcar, colorantes artificiales, trigo, leche de vaca,  plátano, huevo, cítricos, cacao, lomo, cerdo, y avena, ya que se ha descubierto que pueden causar alteraciones eléctricas en el cerebro y generar comportamientos inadecuados.

En 15 niños que sufrían del síndrome de déficit de atención inducida por alimentos, se les realizó un mapeo de la actividad eléctrica cerebral siguiendo una abstinencia e ingesta de alimentos estimulantes identificados previamente.
Durante el consumo de alimentos estimulantes hubo un incremento significativo en la actividad de ondas eléctricas beta1 (se producen cuando el cerebro está despierto e implicado en actividad mental) en las áreas fronto (lado de la frente) temporales (lados laterales) del cerebro. Esta investigación es la primera en mostrar una asociación entre la actividad eléctrica cerebral y la ingesta de alimentos estimulantes en niños con desorden de hiperactividad y déficit de atención inducido por alimentos.

Estos datos apoyan la hipótesis de que en subgrupos de niños con desorden de hiperactividad y déficit de atención, algunos alimentos no sólo influencia en los síntomas clínicos sino también la actividad eléctrica cerebral.
Lo que debe hacer en casa es eliminar estos alimentos de la dieta cotidiana por lo menos entre 3 a 4 semanas y analizar la actitud y comportamiento de su hijo/a, si observa una mejoría en su atención e hiperactividad significa que algunos de estos alimentos le son muy contraproducentes.

(tomado de deportes boston 128)

No hay comentarios: