viernes, 1 de febrero de 2013

boston febrero 135


NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Por qué no tomar gaseosas light durante el ejercicio

Tomar Gaseosas durante el ejercicio es el peor error que un deportista puede hacer. No me dejo de sorprender la forma en cómo muchos deportistas se hidratan durante el ejercicio, sin la menor idea de lo que sucede en su organismo durante la actividad física. Tomando Gaseosas light durante el ejercicio intenso conseguirán que en el organismo ocurra lo siguiente:
 
1- Deshidratarse ya que contienen cafeína, un diurético.
2- Desnutrirse eliminando el calcio, magnesio y zinc de su organismo, minerales importantísimos para la generación de energía y contracción muscular,
3- Continuarán desnutriéndose y generando debilidad el resto del entrenamiento ya que no contienen carbohidratos, necesarios justamente para llenar los músculos y el cerebro de glucosa para retardar la fatiga. Muy mal.
 
Lo mejor es tomar una bebida rehidratante y si es natural mejor aún. Aquí la receta.
REHIDRATANTE NATURAL FULL ANTIOXIDANTES Y VITAMINAS
 
600ml de chicha morada, maracuyá, limonada, naranjada, infusión de menta, hierba luisa entre otros. Añadir 3 cucharadas de azúcar + 1 pizca, 1/8 de cucharadita de sal. Tomar esta bebida por cada hora de actividad física, además de carbohidratos contiene vitaminas y antioxidantes, ideal para reponer de energía al deportista.
 

No hay comentarios: