jueves, 30 de mayo de 2013

boston junio 139

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

90% de diabetes se puede prevenir

¿Sabía usted que la alimentación saludable puede prevenirla o prevenirlo de la diabetes? conozca los tres tipos de alimentos que lo protegen:

Los cereales con alto contenido de fibra o no refinados, grasas poliinsaturadas  y los alimentos de bajo índice glicémico. El índice glicémico es un indicador del nivel de azúcar en sangre producido luego de consumir un alimento. Los alimentos de mayor índice glicémico son aquellos que contienen hidratos de carbono en partículas pequeñas,  se absorben de manera rápida y carecen de fibra, grasas o proteínas, por ejemplo el índice glicémico de la maltosa es 110 y el de la glucosa 100. 

De manera práctica podemos decir que una alimentación que se base en alimentos integrales como el arroz integral, la quinua graneada, menestras, panes integrales verdaderos (sin colorantes), vegetales y frutas, consumidas en el desayuno, como snack de media mañana y media tarde, ensalada o cremas de verduras en los almuerzos y/o cenas, se estará consumiendo tanto alimentos con fibra como de bajo índice glicémico. El recorte del azúcar y de los productos envasados altamente azucarados son parte esencial de una dieta saludable tanto en niños como en adultos.  En cuanto a las grasas poliinsaturadas se prefiere por ejemplo el consumo de pescado marino con Omega-3, así como nueces, pecanas, almendras, por qué no añadir a las comidas 1 ó 2 veces por semana aceite de ajonjolí y de Sacha Inchi. 

De esta manera y junto con la práctica de una actividad física cotidiana la o lo  mantendrán alejado de la diabetes y de muchas enfermedades que podemos prevenir, mejorando de forma inmediata su estado físico y calidad de vida.

No hay comentarios: