miércoles, 1 de enero de 2014

Deportes Boston 146

EVENTOS
SURAMERICANO

Perú consiguió 1 medalla de Oro, 9 de Plata y 7 de Bronce en el “Campeonato Suramericano de Va a Lima Hoe 2013”. El evento se realizó del 27 al 30 de Noviembre en la Playa Los Yuyos de Barranco. Participaron Argentina, Brasil, Chile, Rapa Nui, Venezuela y Perú.

 COMENTARIO
Por: Rafael Belmont (Presidente de Inkanoa club organizador del suramericano)

El torneo fue un éxito, el evento fue catalogado de clase Mundial, básicamente por la infraestructura, la organización, lo medios audio visuales puestos en la playa y las atenciones recibidas, resaltando el fin de fiesta organizado en el Club Waikiki.
Tuvimos los mejores exponentes a nivel suramericano, en varones y damas. En cuanto a Perú nuestros resultados son alentadores, tenemos 3 años, aunque nos falta para llegar a ser competitivos como los Brasileros y Chilenos. 

Fueron 27 competencias que se realizaron, algunas en paralelo. Este torneo incluyó deportistas discapacitados, por lo que fue necesario tener consideraciones especiales. Participó una deportista brasilera que es ciega y lo hizo con mucho éxito acompañada de otro deportista que actuó de lazarillo.

Seguimos trabajando para el próximo suramericano que debe realizarse en noviembre próximo en Isla de Pascua.

No hay comentarios: