martes, 29 de abril de 2014

Deportes Boston 150

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Como bajar de peso de forma permanente

El sobrepeso es un estado en el que el exceso de los alimentos  de un momento dado altera la química del organismo de tal manera, que las hormonas encargadas de regular el apetito dejan de funcionar correctamente como: leptina, insulina, gastrina entre otras; además el estómago se agranda aumentando la capacidad de ingerir alimentos, generando sensación de estómago vacío y hambre de manera permanente, y esto genera a su vez frustración en las personas que desean bajar de peso, ya que comen a pesar de que se sienten llenas o llenos, sin siquiera querer comer, en la mayoría de los casos, y esto se convierte en un estado de adicción a la comida.

La buena noticia es que este efecto es reversible, pero requiere de conocimiento, disciplina, y control, siendo el objetivo principal el de cambiar los hábitos alimenticios el resto de la vida, ya que no existen productos ni combinaciones mágicas que a uno lo hagan reducir de peso.

Mucha personas se creen el cuento que tomando algo ya sea un alimento especifico, un polvo mágico o una medicina, harán que bajen de peso, siendo lo contrario lo correcto, hay que ir dejando de consumir alimentos altamente engordantes e ir bajando de peso de forma moderada pero continua, adaptando al organismo a la ingesta “equilibrada” de comida.

Para lograrlo la mejor manera es:
Generar ambientes saludables, el sobrepeso es contagioso, por ejemplo, si en la casa, el colegio u oficina hay alimentos altamente engordantes como gaseosas, golosinas, postres, snacks fritos etc., la persona a pesar que estar mentalmente preparada para iniciar una alimentación saludable y bajar los kilos de exceso, comerá estos productos nocivos. Si no es posible cambiar su entorno, uno mismo debe conseguir tener al alcance alimentos saludables tanto en casa como en el colegio u oficina. Instaure espacios saludables donde pasa la mayor parte del día, convenza a su familia, compañeros de trabajo, directores de colegio a implementar la comida saludable para contagiar salud.

No hay comentarios: