miércoles, 30 de julio de 2014

Deportes Boston 153

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Importancia del Peso corporal para evitar el cáncer

¿Sabía que un 60% de cánceres son previsibles de acuerdo al estilo de vida que llevemos? Uno de estos factores está asociado a lo que comemos y el peso corporal. El Instituto Americano de Investigación del Cáncer,  indica que el peso corporal es el factor más importante para evitar una gran variedad de cánceres como: el de esófago, colon, recto, páncreas, tiroides, vesícula biliar, endometrio, seno (después de la menopausia) y posiblemente otros tipos más de cáncer.

Por ello es importante mantener un peso adecuado para la estatura, es decir un IMC ó índice de masa corporal entre 18,5 hasta 23 en adultos de 20 años a más, esto significa una reducción de 2 puntos en relación a la medida recomendada de peso ideal por la OMS que es hasta 24,9.  Esta es una medida de prevención de alto impacto, fácil de medir y controlar por uno mismo.

Como calcular el IMC: Por ejemplo, si su estatura es 1.65m debe elevar la cifra al cuadrado en metros y luego dividir su peso entre el número resultante. Si la persona pesa 60kg tendrá un IMC de 22 significa que su peso se encuentra dentro del rango saludable que previene el cáncer.
Cuide su peso corporal, si siente que está subiendo de peso busque ayuda, vuelva a su peso ideal antes que sea más difícil bajar un número elevado de kilogramos.

No hay comentarios: