martes, 30 de septiembre de 2014

Deportes Boston 155

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Aceite de coco ideal para el deportista

El aceite de coco se caracteriza por ser de tipo saturado, esta grasa fue duramente criticada en los años 80 y 90`s,  sin embargo, hoy en día se ha identificado al exceso de azúcar como un desencadenante de las enfermedades cardiovasculares y elevación del colesterol, así como al consumo de grasas dañinas como las trans, contenidas en las margarinas e infinidad de productos industrializados que la utilizan dentro de sus ingredientes, más no necesariamente la grasa saturada.

Las grasas saturadas son necesarias para el organismo, por ello debemos consumirlas de buena calidad y moderada cantidad, como parte de una dieta saludable, no podemos excluirlas.
El aceite de coco está compuesto principalmente por cadena cortas y medias de ácidos grasos, esto significa que son una gran fuente de energía, ideales para deportistas, además tiene funciones anti fúngicas y antimicrobianas. 
Es bueno para cocinar, ya que al ser saturada no se convierte en grasa trans con la elevación de la temperatura, lo que la hace ideal para realizar preparaciones y repostería en casa.

Este tipo de aceite es excelente para el deportista, se puede incorporar una cucharada  a los desayunos o incluirlos en las comidas. Si va a hacer una actividad intensa y/o de larga duración se puede consumir con cereales antes del ejercicio.

No hay comentarios: