miércoles, 29 de octubre de 2014

Deportes Boston 156

EVENTOS
KARTING
Por: Pablo Antonio Alarco

El Karting es un deporte que es catalogado como la base necesaria para ser piloto de f1, el semillero de futuros campeones. Actualmente más del 90% de los corredores de f1 empezaron en el karting. Aunque parezca fácil, es un deporte muy demandante, que requiere mucha concentración y buen estado físico. Los niveles de estrés y de fatiga a los que se somete al cuerpo durante 15 vueltas son altos. Actualmente en Lima existen tres circuitos para practicar este deporte.

El clásico circuito de Santa Rosa que data de los años setentas y dos nuevos circuitos, uno en la Chutana y otro en Asia. Exponentes actuales de la TC2000 como Guty Michelsen, Felipe Capamadjian e Ignacio Espinoza, entre otros, participan en los distintos campeonatos que se llevan a cabo, así como otros 16 pilotos por categoría que se disputan manga a manga los primeros puestos.

Sin perjuicio que la gente corre con diferentes chasises, todos los motores son homologados, es decir, son iguales. Esto hace que las carreras sean mucho más parejas que en los carros de carrera y que muestren de mejor manera la verdadera calidad de cada piloto.

No hay comentarios: