jueves, 29 de enero de 2015

Deportes Boston 159

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Chicha Morada Natural Súper Bebida Funcional para deportistas

El ejercicio intenso puede dejar los músculos dañados y fatigados, además el stress oxidativo post ejercicios aumenta el daño muscular.  El estudio en antioxidantes y fitoquímicos, ha descubierto que las antocianinas, que son el pigmento morado y azul de los vegetales, posee un alto poder antioxidante, el mismo que protege al músculo del estrés oxidativo generado por el ejercicio.

Una gran fuente de antocianinas se encuentra en la chicha morada natural, esta resulta ser una excelente fuente de antioxidantes protectores de radicales libres que dañan el musculo, esto mejora el rendimiento físico y puede reducir el dolor generado por el ejercicio intenso.

Una forma ideal de consumirla es en refresco de chicha morada con canela y/o clavo de olor que son también potentes antioxidantes, añadiendo azúcar en cantidades que pueden ir entre 1 y 4 cucharadas de azúcar o miel de abejas por cada 600ml añadiendo además una pizca de sal y limón para añadir vitamina C y sabor acido al refresco.

Esta bebida tan simple y casera, es una súper bebida funcional, que le brindará beneficios más allá de la recuperación de energía, mejorando sustancialmente su salud.

No hay comentarios: