viernes, 27 de febrero de 2015

Deportes Boston 160

CABALLOS
AMAZONAS

Las amazonas del Caballo Peruano de Paso representan a la mujer peruana que monta al caballo del Perú a “paso llano”, con ese aire típico, con suavidad, apreciando el temperamento que lo distingue. Se trata de una una raza caballar propia del Perú (generaciones más en una tradición única) en la que la afición y el cuidado en su crianza las reúne, distinción en el apero del caballo; reconocido como el caballo de silla más suave del mundo.

Las amazonas del caballo peruano de paso están comprometidas en su difusión, tienen una disciplina, representan en cada exhibición a su región en medio de costumbres tradicionales en cada Concurso de nuestro país. Incluyen figuras y estampas ecuestres para cada coreografía con el fondo de música propio donde también incluyen marineras. Sus prendas son típicas, en el sombrero la flor que las caracteriza luciendo al caballo en su andar natural.

Cada Nacional es una gala, en cada provincia (costeña y andina de norte a sur), en presentaciones y eventos especiales. Muchas veces traspasando fronteras promueven orgullosas al caballo del Perú, patrimonio de la nación (página Facebook Caballos Peruanos de Paso).

No hay comentarios: