jueves, 2 de julio de 2015

Deportes Boston 164

GOLF
ARGENTINA

Los 110 años del Golf Club Argentino (tomado del diario La Nación)

La semana pasada se cumplió un nuevo aniversario de uno de los clubes más importantes de nuestro país. Protagonista principal en la historia de nuestro deporte, en la presente columna reconocemos su preponderancia y saludamos a sus socios.

Este fin de semana coincidieron dos hechos trascendentales para nuestro golf. Mientras Fabián Gómez hilaba con determinación sus tiros hacia a su primera victoria en el PGA Tour, el Golf Club Argentino cumplía 110 años de vida.

Determinación fue justamente la que tuvieron Ernesto Tornquist y Emilio Mitre cuando el 13 de junio de 1905 crearon la primera institución genuinamente argentina. Esto es porque, si bien en su origen tuvo algunas similitudes con los demás clubes de golf de la época (hasta tenía en su cancha de Palermo una parada de tren; en aquel tiempo llamada Golf, hoy Lisandro de La Torre), fue, sin embargo, el primero que en su dirigencia no contó con influencia británica.

La historia puede dividirse en dos partes. Hasta 1949 en la cancha de Palermo y desde entonces, en Del Viso. Fue en las tierras bajas contiguas al Parque Tres de Febrero de Buenos Aires donde comenzó a gestarse este tradicional club que aportó innumerables campeones y grandes dirigentes.

No hay comentarios: