miércoles, 29 de julio de 2015

Deportes Boston 165

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Formas de evitar el sobrepeso

El sobrepeso es un grave problema para la salud, causante de la gran mayoría de enfermedades que sufre la población que van desde los trastornos cardiovasculares hasta el cáncer. Hay muchas formas de prevenir el sobrepeso, situación más sencilla de controlar que la reducción de peso, que se torna difícil de tratar cuando este se convierte en obesidad.

Una de las maneras de tener un peso ideal, es cuando la madre embarazada cuida su peso durante el embarazo, es decir no sube más de lo recomendado, este hecho tendrá un efecto protector sobre el futuro adulto, manteniendo un peso ideal durante toda su vida en comparación con las embarazadas que generan obesidad durante el embarazo.

Llegar a los 18 años con un peso ideal ayuda también a mantener el peso en la adultez, es por esta razón que los niños y jóvenes deben tener conciencia de la buena alimentación y evitar el consumo de productos azucarados y con exceso de grasa de forma cotidiana y preocuparse por su nutrición. Aquí también radica la importancia de mantener espacios saludables, tanto en casa como en la escuela y trabajo, ya que en ellos se podrán elegir solo alternativas sanas o naturales, ayudando en esta época de exceso de consumo de alimentos envasados y extra azucarados a mantener una buena salud creando hábitos saludables.

No hay comentarios: