sábado, 29 de agosto de 2015

Deportes Boston 166

NUTRICION
Por : Geraldine Maurer

Deshidratación en el Ejercicio

La deshidratación durante el ejercicio prolongado es una de las principales causas de agotamiento físico, sólo perdiendo el 2% de peso una persona de 60kg pierde 1,2 L generando una serie de cambios fisiológicos como una reducción del volumen sanguíneo, mayor viscosidad de la sangre, menor llenado del corazón, mayor frecuencia cardiaca, menos sudoración, dando como resultado un aumento en la temperatura corporal.

Las y los deportistas debe preveer esta situación para generar confort y mejor estado físico durante entrenamientos prolongados. La sudoración varia muchísimo entre las personas, una manera ideal de medir cuanto liquido pierde al realizar una actividad física es pesándose antes y después del ejercicio, la diferencia entre ambos pesos será la perdida de agua.

Como recomendación, mínimamente se debe consumir 600ml por hora de actividad física de intensidad moderada, pero ojo, no de agua pura, sino de agua con electrolitos como sodio, potasio y también carbohidratos.

Receta de una bebida rehidratante natural: 600ml de chicha morada ó limonada, refresco de maracuyá, naranjada entre otros, con entre 3 y 4 cucharadas de azúcar o miel de abejas + 1/8 de cucharadita de sal. La idea es tomar esta bebida antes, durante y al finalizar el ejercicio, idealmente cada 30 minutos, de esta forma repondrá la energía consumida y evitará la deshidratación y cansancio físico. 

No hay comentarios: