miércoles, 30 de diciembre de 2015

Deportes Boston 170

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

HIDRATACION EN EL VERANO

La pérdida de líquidos y electrolitos como sodio y potasio en deportistas son muy comunes, sobre todo en climas calurosos.  Por ello deben saber que su alimentación no puede considerarse como la de una persona sedentaria, es decir con recomendaciones de consumo bajas en sodio, sino deben ser ligeramente saladas, sin llegar a los extremos, dependiendo también del nivel de sudoración de la persona, ya que hay quienes sudan profusamente y quienes no, las primeras deberán reponer el sodio perdido en mayor proporción que las segundas. 

Durante la actividad física las bebidas rehidratantes deberán contener sodio, ya que es el momento más importante de su consumo, recuerde no tomar solo agua, sino 600ml de una bebida de preferencia natural como limonada o naranjada o te frío con limón con 3 ó 4 cucharadas de azúcar y una pizca de sal (1/8 de cucharadita) por cada hora de entrenamiento.  

Lo bueno de prepararlo con refrescos naturales es que aportan también potasio y calcio, y tienen un rico sabor. De esa manera podrá tener un mejor rendimiento físico y se sentirá bien durante todo el día ya que habrá repuesto adecuadamente sus electrolitos. 

No hay comentarios: