martes, 30 de agosto de 2016

Deportes Boston 178

VELA
WINDSURF
(Por: María Belen Bazo, Windsurfista)

“Estos últimos 2 meses han sido bastante movidos. He participado en tres campeonatos internacionales de tres modalidades diferentes. Donde logré obtener una medalla de Plata, una de Oro y una de Bronce.
-Aruba
Primero viajé a Aruba, al campeonato Panamericano de Slalom, una modalidad de windsurf que no practico mucho pero donde me invitaron a representar a mi país. En ese campeonato salí subcampeona panamericana después de la venezolana. Estuve muy cerca de quedar en primer puesto pero por falta de experiencia en esta modalidad tuve algunos errores que me costaron el campeonato.
-Brasil
A finales de Julio participé en el campeonato Sudamericano de Windsurf Olímpico, en Sao Paulo Brasil. Uno de los campeonatos más importantes que tenía en el año. Había estado un mes en Brasil entrenando para este campeonato y gracias a eso pude lograr mi objetivo y ganar el Sudamericano en Damas Juvenil. Lo que más me gustó de este sudamericano fue que éramos bastantes de Perú, y entre todos nos ayudamos y apoyamos cada día de competencia como un gran equipo.
-Pacasmayo
En Pacasmayo, del 14 al 20 de Julio participé en el Pacasmayo Classic una fecha del American Windsurfing Tour. Este es un campeonato internacional de Windsurf en Olas, que se hace en Pacasmayo todos los años, es el campeonato más importante de Perú en esta modalidad ya que viene mucha gente de todos lados. Yo no me dedico a esta modalidad pero me encanta participar en este campeonato por el ambiente que hay, me sorprendí mucho con mi resultado al quedar tercera en Damas. Fue muy emocionante compartir el podio con la Francesa Sara Hauser, Windsurfista Profesional y mi gran amiga Bettina Gonzales". (Foto 4: Miguel Cortez) (Foto 5: Suleika Apaéstegui)

No hay comentarios: