martes, 1 de noviembre de 2016

Deportes Boston 180

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

El sudor en el deporte

Muchas personas que hacen ejercicios con el objetivo de bajar de peso, sienten que tienen que sudar como sinónimo de pérdida de grasa corporal, pero esto no es así.   El sudor es una reacción del organismo ante el aumento de la temperatura del cuerpo para enfriarlo y cada persona tiene una reacción particular, hay quienes sudan profusamente, mientras que otras personas poquísimo. 

Esto no es un sinónimo de intensidad del ejercicio ni de la forma de quemar grasa. Cuando se realiza una actividad física, al pasar los primeros 30 minutos aproximadamente, se empiezan a utilizar las reservas de grasa del cuerpo, a mayor intensidad del ejercicio será mayor la quema de grasa, independientemente de cómo suda. 

No es recomendable incentivar el sudor, es decir realizar ejercicio exageradamente abrigados con la finalidad de sudar más, ya que lo único que logra es deshidratarse, esto hace que su volúmen sanguíneo disminuya haciendo la sangre más densa, por ello es importante estar bien hidratado, antes, durante y después de la actividad física. Una forma de ver su estado de hidratación es observando el color de la orina, si es muy oscuro es que está bien deshidratado y si está de color claro está bien hidratado/a.

No hay comentarios: