viernes, 30 de junio de 2017

Deportes Boston 188

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

3 alimentos ideales para deportistas

-Beterraga
Se ha visto en diversos estudios la mejora en rendimiento deportivo. El efecto positivo puede deberse al tipo de fitoquímico que posee Betalaninas, compuestos antiinflamatorios y anticancerígenos, así como el nitrato inorgánico contiene, que en este caso genera un efecto positivo en los atletas mejorando su rendimiento. Esta sustancia es distinta al nitrato añadido como conservante en embutidos y otros productos envasados que son dañinos.  Es recomendable comerlo o tomarlo en jugo con toda su fibra crudo o cocido.
-Coco
El coco es una nuez, la misma que posee una amplia gama de propiedades nutricionales. El corredor se beneficia sustancialmente de su aceite, ya que es un aceite de cadena media que se usa principalmente como combustible, brindando una alternativa extra de energía.  Es bueno incorporar 1 cucharadita antes de iniciar el entrenamiento, así como tomar su agua y consumirlo como snack el resto del día.
-Palta
La palta es otro súper alimento, contiene una excelente calidad de grasas y sustancias antiinflamatorias, brinda mucha energía proveniente de los aceite. Esta fruta es importante para el deportista ya que cuando se realiza actividad física se requiere consumir una dosis mayor de antioxidantes siendo la palta rica en vitamina A y E.  Además contiene une elevadísima cantidad de Potasio 935mg por palta, además de magnesio, ácido fólico, niacina. Puede ir dentro de los jugos antes del ejercicio y consumirlo durante el día con ensaladas.

Lo importante en la nutrición está en la variedad, debemos escoger siempre frutas, vegetales, hortalizas de diversos colores, aprovechar los que están en temporada para que de esa forma puedan obtener todos los beneficios de los alimentos naturales durante todo el año, esta es la mejor inversión para la salud.

No hay comentarios: