viernes, 5 de enero de 2018

Deportes Boston 194

 NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Los carbohidratos primera fuente de energía para el deportista

La fuente más importante de energía para un deportista son los carbohidratos, seguro ha oído hablar de ellos pero no tiene muy claro qué grupo de alimentos los contienen.  Es importante saber sus fuentes alimenticias para poder hacer una buena dieta deportiva y mejorar el rendimiento durante y después del ejercicio.

Podemos dividir los carbohidratos en dos grupos: los que no son dulces al paladar como las harinas: avena, arroz, maíz (choclo), quinua, menestras, tubérculos; y los que son dulces o también denominados carbohidratos simples como las frutas, azúcar blanca, rubia, panela, miel de abejas, siropes y todos las preparaciones y productos que las contengan.

Alternativas ideales para antes de un entrenamiento largo  e intenso son por ejemplo las frutas y cereales como quinua o avena, estas pueden acompañarse con cacao o cocoa, canela, clavo de olor. Durante el entrenamiento intenso se pueden tomar bebidas naturales que contengan azúcar y sal, esto te recupera de manera rápida para continuar con energía el ejercicio físico intenso.

No hay comentarios: