sábado, 4 de agosto de 2018

Deportes Boston 201

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

¿Cuánto debo pesar?

He podido observar confusión respecto de lo que uno debe pesar, hay cálculos que te ayudarán a resolver este problema importante para determinar tu estado nutricional. La estatura es el indicador más importante para determinar el peso ideal, también se presentan diferencias entre hombres y mujeres, por ejemplo, una mujer debe tomar inicialmente su estatura en centímetros y restarle 110, en el hombre a la estatura se le resta 100, como los ejemplos a continuación.
Mujer de 165mc debe restar 110 a su estatura: su peso ideal son 55kg. Hombre de 165cm debe restar 100 a su estatura: peso ideal 65kg.

El numero obtenido es un dato promedio, para una persona de estructura media, las personas de contextura delgada pueden reducir -5kg a este resultado y las personas de contextura grande aumentarle + 5kg a este resultado. Es ideal mantenerse en un peso promedio, no aumentar más de 2 ó 3 kg por encima de él en situaciones especiales, es decir momentos en el año en que se come más y se va subiendo de peso poco a poco, o  el embarazo, es quizá uno de los momentos en que más se debe preocupar por la alimentación tanto en cantidad como en calidad, ya que muchas mujeres suben exageradamente de peso y no logran recuperarlo en los siguientes meses post parto, ya que mientras más kilogramos se almacenan más largo es el proceso de reducción. 

Otro dato importante es determinar la composición corporal como el porcentaje de grasa y músculo ya que es un indicador complementario muy importante, porque una persona puede aparentemente tener un peso elevado pero poca grasa corporal, siendo saludable. Cuida tu peso, cuida tu salud.

No hay comentarios: