sábado, 1 de septiembre de 2018

Deportes Boston 202

EVENTOS
GIMNASIA

Conversamos con Thais Fernández, Gimnasta de Perú (20 años) quien nos cuenta de sus medallas, balance y proyectos. (Foto: Melogym)

Que tal el sudamericano de gimnasia aeróbica?
El Campeonato Sudamericano de Gimnasia se llevó a cabo en el centro de alto rendimiento la Videna. Participaron gimnastas de Brasil, Argentina, Venezuela, Uruguay, Colombia, Chile y Perú. Más de 100 deportistas estuvieron presentes en esta competencia.
Ganaste 2 medallas de oro
Estoy feliz de haber quedado primera, fue mi primera medalla de oro en una competencia sudamericana y a nivel latinoamericano en la categoría Seniors (18 años a más)
Como divides tu tiempo entre estudios y entrenamiento?
Para mí lo más importante son las emociones que me da este deporte al entrenar y competir. Estudio comunicaciones y marketing en la UPC y siempre me organizo para poder cumplir con mis entrenamientos. En ocasiones he dejado de matricularme un ciclo para viajar a copas del mundo y mundiales en países de Europa y Asia.
Como ves el potencial de Perú, ganaron 10 medallas
El nivel de gimnasia aeróbica en Perú está mejorando muy rápido y somos uno de los mejores países de América. En el sudamericano se obtuvieron 14 medallas (6 de oro, 4 de plata y 4 de bronce), entre ellas 11 fueron ganadas por gimnastas de mi club: Jumping Jack
Se viene el Panamericano, que miras?
El Panamericano de Gimnasia Aeróbica será a fines de noviembre. Desde ahora estoy entrenando para poder competir de la mejor manera. Me gustaría quedar en pódium. Será la última competencia del año y me gustaría terminarlo de la mejor manera y con buenas sensaciones.

No hay comentarios: