jueves, 1 de noviembre de 2018

Deportes Boston 204

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Primero Tu, mantén tu peso ideal, vive sano. Cuídate a ti mismo antes de cuidar a los demás

Comer de forma saludable es vital para mantenerse sano. No debemos caer en círculos viciosos de mala comida y poco cuidado de uno mismo, ya que si no empezamos por nosotros mismos no podremos cuidar de otros, como nuestros hijos o padres. Analiza tu alimentación, mide por ejemplo cuántos productos envasados estas consumiendo, cuántos naturales. ¿Estas consumiendo mucha comida chatarra? ¿Cuál es tu peso, estás contento/a con él?

Inicia un plan de cambios, pregúntate cuánto quieres pesar de aquí a 2 ó 3 meses.  En promedio se puede llegar a bajar 1kg por semana, algunas personas más, otras menos, pero ese debe ser el ritmo aproximado. Para generar cambios pasamos por varios procesos hasta llegar a la meta, empezando por el miedo y la resistencia al cambio, luego el intento y el fracaso, de ahí viene la idea de transformación generando un objetivo y acción, planificación, superación de obstáculos y finalmente el nuevo estado del cambio deseado.  Nadie dijo que sea fácil, pero como uno/a se va sintiendo cada vez mejor con la buena alimentación, esta se va cimentando como el estilo de alimentación de por vida.

No hay imposibles, es importante sobre todo, en los procesos para bajar de peso, no tener apuro, la publicidad que abunda en los medios prometen imposibles, por ejemplo baje 4 kilos en una semana! No es posible ni saludable, generalmente brindan pastillas que son muy peligrosas, no hagas caso de ellos. Ingresa a la web bajadepesoya.net y mira el video Cómo bajar de Peso saludablemente.

No hay comentarios: