lunes, 7 de enero de 2019

Deportes Boston 206

VELA
OPTIMIST

Conversamos con María Gracia Vegas quien culminó 1ra en el ranking anual (general y femenino) y Campeona Nacional representando al Centro Naval en el calendario que organizó la Asociación Peruana de Optimist. (Foto: Jorge Chávez)

-Desde cuando en el optimist?
Mi mamá nos inscribió en el club náutico de La Punta cuando tenía 7 años, antes lo había practicado mi hermano mayor Nicolás. Mi papá es marino de guerra y en la escuela lo practicó. Lo inicié con mi hermana María Paz quién es buena navegante pero no le gusta competir.
-Siempre te gustó navegar?
Desde muy pequeña me ha gustado el mar y desde el primer día que navegué se inició mi pasión por el optimist.
-De familia deportista?
Mi familia piensa que el deporte es muy importante; mi papá practica tenis y fútbol y mi mamá se dedicó al atletismo en el colegio, siendo ambos muy competitivos.
-Practicas o te gustan otros deportes?
Practico tenis, fútbol, atletismo, básket, vóley y gimnasia cuando era más chica. Me encantan, soy competitiva en los deportes y en los estudios.
-Triunfos deportivos más importantes en el 2018
A nivel local: Ranking Anual (1er Puesto Categoría general y femenino), Tri Campeonato Nacional, (1er Puesto general y femenino), Trofeos Rotativos (1er Puesto),  Trofeo "Juan José Vizquerra (otorgado al Mejor Timonel del año en la categoría General), Trofeo “Campeón Nacional” (otorgado al Mejor Timonel a lo largo del Tri Campeonato Nacional en la General). Clasificación a eventos Internacionales: Representante Número 1 de Perú para el Mundial 2019 a realizarse en Antigua y Barbuda. Triunfos Internacionales más recientes: Sudamericano 2018 (Campeona femenino y Campeones por equipos.
-Edad y club
Tengo 13 años, mi club es el Centro Naval del Perú y mi entrenador Nikola Markovinovic.

No hay comentarios: